España está llena de comidas deliciosas para probar. Cada ciudad y región tiene sus propias especialidades, y esta lista es un buen comienzo para saber qué comer en España. Algunos de ellos son turísticos, pero son populares por una buena razón y fáciles de encontrar.
1. Tapas
Las tapas son uno de los sabores más conocidos de la cocina española. De hecho, tapas no es solo una comida, sino un nombre común para muchos refrigerios.
La historia de origen de las tapas, mientras los españoles se sientan y conversan durante horas en sus famosas mesas, colocan un plato pequeño encima de sus vasos para que no caigan moscas ni insectos. Con el tiempo, también se colocan pequeños bocadillos en estos platos y aparecen tapas.

2. Pan con tomate
Es un pan típico en la región de Cataluña que se puede servir junto con cada porción desde el desayuno hasta la cena. Los tomates maduros se untan sobre pan tostado y se sirven con sal y aceite de oliva. Especialmente para aquellos que aman comer delicatessen, es un pan que debe probarse junto al plato de delicatessen.

(cc) David Berkowitz, CC BY 2.0, via Wikimedia Commons
3. Paella
Este plato, que es una comida única de Valencia pero amado en toda España; hecho con arroz, vegetales, carne o mariscos. El nombre del techo con un asa especial donde se cocina la comida en catalán. Entonces la comida toma su nombre de esta sartén.
Se prepara en cada región con ingredientes específicos para esa región. Dado que el arroz y las carnes utilizadas para hacer paella se cultivan en España y los mariscos son abundantes, especialmente en algunas regiones, se crea una comida natural, fresca y deliciosa. Se podría pensar que Paella se parece al risotto de los italianos, pero en realidad son muy diferentes, aunque hay similitudes.

4. Tortilla patata
¿Qué hace que la tortilla española conocida como tortilla de patatas sea diferente de la tortilla francesa? Papas y cebollas! ¡Las cebollas y papas fritas lentamente en aceite de oliva se combinan con el huevo y producen un gran sabor! ¡No puede ser una comida tan simple, simple pero deliciosa! Definitivamente deberías comer cuando estés en España.

5. Jamón Ibérico
El rey de los jamones, el jamón ibérico, está hecho de patas de ibérico, una especie domesticada de jabalí específica de la península ibérica. Se cultiva en las colinas de robles de las regiones de Extremadura y Andalucía de España y se alimenta principalmente de bellotas. Cuando llega el momento, las patas de los cerdos sacrificados se salan, se esperan durante 2 semanas, luego se lavan los muslos salados, se mantienen en aire fresco de la montaña durante al menos 12 meses y 36 meses para que se sequen. si ibérico solo comió bellotas; Cuanto más se conserve el jamón ibérico, mejor será su sabor y valor.

6. Pimientos de Padrón
Estos mini pimientos verdes cultivados en la región de Padrón en Galicia se sirven friéndolos en aceite y espolvoreando un poco de sal sobre ellos. Mientras que algunos son picante, la mayoría no. Su sabor es muy bueno y su tamaño es bastante pequeño. Por lo general, se sirve con papas fritas y platos de carne.

7. Patatas bravas
Patatas Bravas, una de las tapas más deliciosas de España, es la forma de papas fritas a fuego lento servidas con salsa de tomate y alioli. ¡Este plato, que es muy diferente de las papas fritas normales, es una tapa increíblemente deliciosa que se prefiere como aperitivo.

Krista, CC BY 2.0, via Wikimedia Commons
8. Cocido Madrileño
Las verduras, los garbanzos, las salchichas y el cerdo se cuecen a fuego lento durante 4-5 horas y este plato es uno de los sabores más locales propios de esta ciudad. En realidad, el cocido madrileño no es solo una comida, también se puede llamar un menú en sí mismo.
Mientras se cuecen los ingredientes, se separa un poco el agua y se hace la sopa y esta sopa se bebe por la parte delantera. Luego se comen garbanzos y verduras como plato principal, seguidos de salchichas y carne.

Tnarik, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons
9. Huevos Rotos o Huevos estrellados
Huevos Rotos es otro ejemplo único de la cocina española con carne y patatas. Consiste en un huevo y un jamón sobre patatas fritas. Mientras come, se rompe el huevo y escurre la yema.

Tamorlan, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons
10. Gazpacho
Gazpacho es una comida que pertenece a la región andaluza. De hecho, Gazpacho es una sopa fría hecha de vegetales crudos. Es una sopa que generalmente es en verano, cuando las verduras están en temporada completa y el clima es cálido. Se realizan diferentes versiones en muchas regiones de España. por ejemplo El salmorejo está hecho con tomate, pan, aceite de oliva y ajo. ¡Todos son deliciosos! ¡Definitivamente deberías probarlo cuando hace calor!

11. Escalivada
Para los amantes de los vegetales y los vegetarianos, la escalivada es uno de los platos imprescindibles. Esta comida, que se prepara mezclando vegetales a la parrilla (como berenjenas, pimiento rojo y cebolla) con ajo y aceite de oliva, es ideal para aquellos que quieren comer algo ligero y delicioso.

Ewan Munro from London, UK, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons
12. Caracoles a la madrileña
El secreto de estos caracoles es que tienen un sabor con especias. Los caracoles hervidos se cocinan con una salsa preparada con jamón, chorizo, pimientos rojos, cebolla, ajo y vino.
Los caracoles al estilo madrileño son un clásico en las tabernas y bares de Madrid y, a menudo, se sirven en una olla de barro.

Tamorlan, CC BY 3.0, via Wikimedia Commons
13. Pulpo a la Gallega
Este plato proviene de la región noroeste de España, Galicia. Es posible encontrar muchos mariscos diferentes en esta región gracias a la orilla del océano. También puedes encontrar muchos restaurantes en Barcelona. Pulpo a La Gallega se sirve con aceite de oliva fresco y pimentón sobre pulpo recién cocinado.

14. Boquerones
Si observamos todas las costas, mares y océanos de España, ¡no deberías sorprendernos por qué hay tantos mariscos! En España, en la región de Andalucía, los boquerones se fríen y se sirven con limón, pero la presentación más típica en Barcelona es dejar la cocina natural con aceite de oliva y vinagre.

15. Calçots
Calçot es una verdura más grande y más larga de cebolla fresca … Pero sabe un poco más dulce que la cebolla fresca. Se lleva a cabo solo en febrero y marzo, y comer calçots en todas partes en Cataluña se convierte en un festival. ¡Incluso tiene un nombre, «Calçotada»!

16. Bocadillo de Calamares
Si lo que buscas es un snack que sea sinónimo de Madrid, ese sería Bocadillo de Calamares. El bocadillo de pan baguette crujiente hecho con calamares fritos también puede contener tomates, salsa de pimienta o mayonesa.

17. Crema Catalana
Este postre, exclusivo de la región de Cataluña, es la versión catalana de Creme Brulee. ¡Con una crujiente capa de caramelo quemado sobre una base suave que tiene una textura cremosa, este postre es una excelente manera de terminar cada plato español!

Tamorlan, CC BY 3.0, via Wikimedia Commons
18. Churros con Chocolate
Churros es también uno de los postres más típicos de España. Se hace freír y se sirve con una hermosa salsa de chocolate. Generalmente se consume por las mañanas con café para el desayuno, como postre después de las comidas o como merienda.

19. Horchata de chufa (Orxata)
La horchata es una bebida fría que se consume en verano como un clásico. Aunque la horchata es una bebida específica de Valencia en España, se elabora en todo el país. Está hecho de una planta que crece en regiones tropicales llamadas Chufa y sabe a almendras. También se conoce como almendra molida por este motivo. También es una gran opción para aquellos que son intolerantes a la lactosa, ya que esta bebida no contiene leche, ¡pero su sabor se parece a la leche!

Christian Van Der Henst S. from San Francisco, USA, CC BY 2.0, via Wikimedia Commons
20. Sangría
No obtendrá lo suficiente para beber este cóctel de verano preparado con vino tinto y frutas.
Es bastante fresco y delicioso, debido a su dulzura, el efecto del alcohol no se puede sentir, puedes consumir vasos y borracho.

Comments are closed.