Marrakech es más que una ciudad antigua en Marruecos. Es una experiencia sensorial de colores vibrantes, sabores, olores, sonidos y vistas únicas. Es mundialmente famoso por sus mercados y sus compras en la Medina (ciudad vieja), pero hay mucho más que hacer en Marrakech. En este artículo de qué ver y qué hacer en Marrakech, te explicamos todas las cosas que ver cómo; Plaza de Yamaa el Fna, Jardín Majorelle, Palacio de la Bahía, Palacio El Badi, Medina Zocos y mucho más…
1. Plaza de Yamaa el Fna
Sin lugar a dudas, la mejor manera de ver a la atmósfera mágica de Marrakech es pasar el mayor tiempo posible en la plaza Jemaa El Fnaa. Una de las primeras imágenes que nos vienen a la mente cuando decimos Marrakech o incluso Marruecos es definitivamente esta plaza. Uno de los cuadrados más interesantes que puedes ver en tu vida.

2. Jardín Majorelle
Jardin Majorelle es una de las atracciones más famosas y populares de Marrakech. Diseñado por el artista orientalista francés Jacques Majorelle, el jardín se caracteriza por coloridas paredes azules, una amplia variedad de plantas y un ambiente tranquilo que atrae a turistas de todo el mundo. Hoy en día también es el hogar del Museo de Arte Islámico, el Museo Bereber y el MUsee Yves Saint Laurent.

Viault, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons
3. Palacio de la Bahía
El Palacio de la Bahía es un conjunto de jardines y palacio construido en el siglo XIX, en el momento de su construcción se pretendía que fuera el palacio más grande de su época. Palacio de Bahía significa palacio de lo bello o brillante, y después de un rápido paseo por sus patios y espaciosas habitaciones, ¡es fácil ver por qué! Cada habitación y patio está decorado con mosaicos, mármoles, tallas y pinturas elaborados y coloridos. El palacio está bastante ocupado, así que asegúrate de visitarlo temprano en la mañana si quieres disfrutarlo.

4. Madraza de Ben Youssef
Madraza de Ben Youssef, construida por la dinastía Saadian en 1565, fue una de las mayores escuelas de educación religiosa de la ciudad. La madraza, llamada así por el sultán Alí Ben Youssef, que expandió la ciudad, impresiona con su amplio patio, mosaicos y decoraciones de pared.

Yastay, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons
5. Palacio El Badi
El Palacio El Badi en árabe significa «el palacio incomparable» y es un palacio en ruinas construido en el siglo XVI. Carece de las delicadas tallas y mosaicos de Bahía y con sus rocas rojas tiene un ambiente más áspero.
El Palacio El Badi, cuya arquitectura es bastante diferente a la de otros palacios en general, es extremadamente impresionante con una gran piscina en el medio, jardines a su alrededor, túneles que van subterráneos al jardín.

6. Mezquita Koutoubia
Esta impresionante mezquita es una visita obligada en Marrakech. Es la mezquita más alta y su minarete se puede ver desde casi cualquier lugar del centro de la ciudad.
La mezquita está a solo 200 metros de la plaza Jemaa el Fnaa. Los no musulmanes no pueden entrar a esta mezquita pero es posible admirarla desde fuera.

7. Bab Agnaou
Si hay una forma de entrar a la medina, tiene que ser la puerta Bab Agnaou, la entrada histórica a la kasbah que te saluda con bandas de piedra arenisca tallada entrelazada que irradia desde su arco de herradura.
Este edificio, que es una de las puertas más importantes con su altura y grosor, tiene 19 puertas en total. Mientras caminas por el Marrakech, asegúrate de ver estas gloriosas puertas.

Cate91, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons
8. Museo Dar Si Said
El Museo Dar Si Said es una prueba de lo lejos que está el marroquí en el arte artesanal. Aquí puedes ver más de cerca la vestimenta tradicional del pueblo marroquí, los objetos de la vida en el desierto y las herramientas de guerra en la historia Marrakech.

Yastay, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons
9. Tumbas Saadíes
Aquí están las tumbas de Ahmet el Mansur, el famoso gobernante marroquí y su familia. Con el procesamiento especial de mármol y oro puro traído de Italia para la construcción del cementerio de Henada, ha surgido una tumba monumental bastante magnífica.

Matt Kieffer from London, United Kingdom, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons
10. Jardines de la Menara
Ubicados en el corazón de Marrakech, los Jardines Menara son una excelente opción para disfrutar de un momento tranquilo, ya que puedes visitar los jardines de la atracción turística favorita de Marrakech de forma gratuita.

11. Almoravid Koubba
Este edificio, también conocido como Koubba Ba’adiyn, es el edificio más antiguo de Marrakech. Aunque no se sabe exactamente para qué fue construido, se cree que algunos expertos formaron parte de una mezquita que solía estar al lado. El interior del edificio es bastante interesante.

12. Medina Zocos
Los bazares de Medina, la ciudad vieja de Marrakech, es uno de los lugares más turísticos de la ciudad. Las calles del bazar, donde se mezclan colores, olores y sonidos, seguramente serán uno de los momentos más memorables de tu viaje.

Marrakech en sí es un lugar maravilloso para visitar, pero puede ser un choque cultural. Se le acercará cuando pase por cada café y puesto de comida. Las vistas y los aromas coloridos de las especias secas en los zocos y la plétora de frutas y verduras frescas que cubren las calles dejan en claro que esta ciudad tiene muchas sorpresas culinarias esperando ser descubiertas. Estos son los mejores alimentos que definitivamente deberías probar si alguna vez vas a Marrakech. Qué comer y dónde en Marrakech
Comments are closed.