Bangkok, la capital de Tailandia y quizás la capital de los atascos de tráfico del planeta, es una ciudad fascinante, emocionante e increíble para visitar. Como muchas otras ciudades capitales, Bangkok nunca se duerme, siempre hay un hervidero de actividad ya que la gente trabaja las 24 horas en sus diversas profesiones. En este artículo de qué ver y qué hacer en Bangkok, te explicamos todas las cosas que ver cómo; Gran Palacio, Buda reclinado, Mercado Chatuchak, Wat Arun, Chinatown, Mercado flotante y mucho más…
1. Gran Palacio de Bangkok (Palacio Real)
La lista imprescindible de lugares para ver en Bangkok es el fascinante Gran Palacio, uno de los lugares más famosos de la ciudad. Este palacio, fechado en 1782, ha sido el hogar del reino tailandés, la corte real y el gobierno durante casi 150 años. El palacio sigue siendo el corazón simbólico del Reino de Tailandia con su ministerio de guerra y departamentos gubernamentales. Vale la pena ver la arquitectura del Gran Palacio, la creatividad de los tailandeses y su dominio en el arte de la decoración.

2. Wat Pho (Buda reclinado)
El templo, que se encuentra a 10 minutos a pie del palacio real, es una de las celebridades más grandes del mundo, así como los templos más grandes de Bangkok y la estatua gigante de Buda cubierta con un oro de 46 metros de largo.

3. Mercado Chatuchak
El mercado de fin de semana de Chatuchak es uno de los más grandes del mundo.
Hay más de 10,000 puestos, desde ropa hasta recuerdos y deliciosa cocina tailandesa; El mercado ofrece todo. Se tarda casi un día en visitar el mercado, ya que es muy grande.

4. Wat Arun
Wat Arun es uno de los templos más famosos y hermosos de Bangkok. La torre central, llamada Phra Prang, tiene 80 metros de altura y ofrece una vista maravillosa sobre el río con el Gran Palacio y Wat Phra Kaeo al fondo. Al atardecer, cientos de luces hacen brillar Wat Arun, es entonces cuando puedes tomar las fotos más hermosas.

5. Chinatown
La Chinatown de Bangkok es a la vez un lugar turístico popular y un paraíso de sabores alternativos para quienes conocen su boca. Las pequeñas calles con muchas tiendas chinas tienen su propio atractivo. También hay templos chinos para los amantes de la historia para visitar.

6. Mercado flotante
La característica del mercado flotante, como su nombre lo indica, es que todo aquí flota en el río. Los vendedores venden frutas y verduras tropicales, agua fresca de coco o comida local cocinada en el bote. También vas de compras en un bote y haces tus compras.
El mercado flotante Damnoen Saduak se encuentra a 100 km de la capital, Bangkok, y se puede ver desde la mañana hasta el mediodía.

7. Vimanmek Mansion
La mansión Vimanmek, una vez utilizada como residencia real durante unos años, es el edificio de madera más grande del mundo en la actualidad.
El palacio hecho de madera de teca ahora se usa como museo, y algunos artefactos históricos y algunas obras de arte que son los regalos del Rey se exhiben en el museo.

Peerawat Buranapanit, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons
8. Río Chao Phraya
La vena de la vida de Bangkok, el río Chao Phraya, no es solo un río que atraviesa la ciudad.
Si vienes a Bangkok, debes hacer un largo recorrido en barco por el río Chao Phraya y ver la ciudad desde un ángulo diferente.

9. Khao San Road
Famosa por su mundo de entretenimiento en vivo y hoteles baratos, Khao San Road es una de las principales zonas turísticas para ver de Bangkok. Este lugar, donde los que viajan a Asia con mochilas suelen pasar tiempo, debe ser visto.

own, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons
10. Casa de Jim Thompson
Jim Thompson es un arquitecto de Nueva York y también agente de la CIA durante la Segunda Guerra Mundial. El es conocido por salvar la seda tailandesa del olvido e industrializarla. Thompson desapareció en su viaje a Malasia en 1967, y no hubo noticias.
La casa construida por Thompson con un árbol de teca en Bangkok y su casa ahora se usa como museo con gran atención de los turistas.

Taguelmoust, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons
11. Masaje
No regresa de Bangkok sin tener el famoso masaje tailandés. Puedes encontrar fácilmente lugares para masajes por toda la ciudad.
La famosa enseñanza del masaje tailandés continúa en el templo Wat Pho. Aquellos que lo deseen pueden tomar lecciones o probar este masaje dentro del templo.

12. MOCA
Este museo de 6 pisos que encantará a los amantes del arte moderno es uno de los elementos indispensables de Bangkok. Además de las exposiciones fijas, también tiene exposiciones temporales, un lugar que puedes ver cada vez que vaya a Bangkok.

Smuconlaw., CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons
13. Lumpini Park
Este es un gran parque de la ciudad en el centro de Bangkok y justo en medio de los rascacielos. Fue construido por el Rey Rama Rama en la década de 1920. Es un parque que atrae mucha atención de los turistas porque enormes lagartos tan grandes como un cocodrilo pasean por el parque. Hay estanques artificiales, campos deportivos, senderos para caminar, camelias, bibliotecas, centro de educación pública y salón de baile en el parque.

14. Museo Nacional de Bangkok
Fue construido en 1782 como el palacio del Príncipe Wang Na y se convirtió en museo en 1884. Además de los edificios del museo, tiene un gran complejo como el Gran Palacio, un templo y un taller donde se construyen barcazas reales. También tiene el título de ser el complejo de museos más grande del sudeste asiático. Se exhiben obras culturales de muchos países asiáticos, especialmente Tailandia.

Supanut Arunoprayote, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons
15. Wat Traimit
El templo alberga la estatua de Buda de oro puro más grande del mundo. Hecho en India en el siglo XIII durante la dinastía Sukhothai, esta estatua estaba cubierta de yeso para evitar que la estatua fuera entendida y robada cuando los invasores birmanos comenzaron a atacar y saquear.
En 1955, la escultura, que se cree que está hecha de concreto, cayó al suelo mientras se trasladaba a un templo recién construido, el yeso estaba roto y apareció el Buda dorado. Esta es la mayor atracción en Bangkok después del Gran Palacio y Wat Pho.

16. Siam Área
Se puede decir que este es el lado moderno de Bangkok. La mayoría de los centros comerciales de la ciudad se concentran en esta zona. Es una plaza realmente grande y una visita obligada para los amantes de las compras.

17. Mercado Nocturno de Patpong
Patpong es el mercado nocturno más visitado por los turistas. Patpong Night Market está ubicado en la calle lateral en el camino a Silom, y a lo largo de este camino puedes encontrar productos de imitación de marcas mundiales en las que puedes pensar. Además, la presencia intensiva de bares Gay y Go-Go también es un mercado popular para los turistas homosexuales.

Blemished Paradise, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons
Bangkok es un paraíso de compras para chicas, ¡pero un paraíso gastronómico para todos!
Encontrar buena comida en Bangkok no es difícil. Simplemente camina hasta uno de sus muchos enclaves y mercados de comida y seguramente encontrarás vendedores que preparan tentadores platos de platos tailandeses favoritos como pad thai y hoy tod. Pero si deseas encontrar los mejores restaurantes de Bangkok, esta guía gastronómica te llevará a doce de los mejores restaurantes, puestos de comida callejera, mercados y recorridos gastronómicos de la ciudad. Qué comer y dónde en Bangkok
Comments are closed.