Bruselas es una de las ciudades más divertidas y pasadas por alto de Europa. Histórica y moderna, ornamentada y elegante, concurrida y tranquila, la ciudad tiene diferentes personalidades en solo unas pocas cuadras. Hay algo nuevo y diferente a cada paso, y sigue incitándote a volver. En este artículo de qué ver y qué hacer en Bruselas, te explicamos todas las cosas que ver cómo; Grand Place, Manneken Pis, Atomium, Mini Europe, Palacio Real de Bruselas y mucho más…

1. Grand Place

El primer lugar en la lista de lugares para ver en Bruselas es la Grand Place, considerada una de las plazas más vibrantes y hermosas de Europa. Rodeada por una serie de edificios históricos, incluido el Ayuntamiento, la Breadhouse y el Museo de la Ciudad de Bruselas, la plaza es el lugar ideal para socializar en Bruselas.

Grand Place en Bruselas
Gente disfrutando de la vista frente a Grand Place en Bruselas

2. Manneken Pis

¡Podemos decir que la estructura más icónica y simbólica que ver de la ciudad de Bruselas es el Manneken Pis! Una estatua de bronce del niño que hace pis. Esta escultura representa tanto el sentido del humor de la ciudad como su independencia. Puedes visitarlo después de pasar un tiempo en la Grand Place.

Manneken Pis
Estatua Manneken Pis

3. Atomium

Atomium, que representa el cristal de hierro ampliado 165 mil millones de veces, fue construido para la EXPO 1958. El piso superior del edificio, que se ha convertido en el símbolo de la arquitectura moderna en la ciudad después de su finalización, se puede acceder en ascensor, es el lugar ideal para contemplar la vista de Bruselas.

Atomium en Bruselas
El Atomium, símbolo indiscutible de Bruselas

4. Mini Europe

Mini Europe, donde puedes ver miniaturas a escala 1:25 de 350 edificios de 80 ciudades, se encuentra en Bruparck al igual que el Atomium de Bruselas. En el parque en miniatura al aire libre abierto a los visitantes en 1989, puede examinar estructuras como la Torre Inclinada, la Grand Place, el Big Ben y la Torre Eiffel.

Mini Europe
El parque de las miniaturas

5. Galeries Royales Saint-Hubert

Considerada la antecesora de la Galleria Vittorio Emanuele II en Milán y el Pasaje en San Petersburgo, las Galeries Royales Saint-Hubert es un famoso pasaje construido en 1847.
El pasaje, que tiene más de 100 metros de largo, alberga marcas de ropa de élite y elegantes cafés que reflejan la cultura gastronómica local.

Galeries Royales Saint-Hubert
Interior De La Galería Real Del Santo Hubert Galeries Royales

6. Catedral de San Miguel y Santa Gúdula

La catedral, que Victor Hugo describe como el ejemplo más simple de arquitectura gótica, fue construida en St. Fue construido como una capilla dedicada a Michael. Definitivamente debería incluirse en la categoría de obras religiosas de lugares para ver en Bruselas.

Catedral de San Miguel y Santa Gúdula
Catedral de San Miguel, el edificio más emblemático en Bruselas

7. Palacio Real de Bruselas

Este palacio, cuyo proceso de construcción se inició en 1783, se ha convertido en una estructura que la familia real utilizaba únicamente para las invitaciones y celebraciones que organizaban. Musee Belvue, donde puede obtener información valiosa sobre la historia de Bélgica, también se encuentra aquí.

Palacio Real de Bruselas
Vista del frente al Palacio Real

8. Parque del Cincuentenario

Fundado en memoria del 50 aniversario de la libertad de Bélgica, este parque contiene muchos jardines, estanques, cascadas y valiosos artefactos.

El parque, cuya parte sur está decorada con un arco triunfal; Tiene una estructura ideal para actividades deportivas, picnics y relax.

Parque del Cincuentenario
El Parque del Cincuentenario es el espacio verde más grande de Bruselas.

9. Mont des Arts

Este parque es uno de los lugares más hermosos donde puedes tomar una foto con el tema de Bruselas. La zona verde rodeada por la Biblioteca Real de Bélgica y el Palacio de Congresos se muestra como uno de los puntos ideales para contemplar la vista de la ciudad.

Mont des Arts
El paisaje del Mont des Arts

10. Barrio Sablon y la Place du Petit Sablon

Place du Grand Sablon es la más grande de las dos plazas de Sablon, uno de los distritos decentes de Bruselas. La élite de Sablon ya se hace patente mientras pasea por sus calles, una de sus características más importantes es que está repleta de tiendas de antigüedades. El tema de las antigüedades continúa no solo en las tiendas sino también en la plaza. Si tu viaje coincide con el fin de semana, no olvides visitar el mercado de antigüedades instalado en la plaza Grand Sablon.

Barrio Sablon y la Plaza del Petit Sablon
Plaza del Petit Sablon, un jardin delicioso

11. Ayuntamiento de Bruselas

Uno de los edificios más importantes de la Grand Place es el edificio del municipio. Se estima que los cimientos de este edificio de estilo gótico se colocaron en 1402. Se pueden visitar algunas partes de este edificio con paredes bañadas en oro.

Ayuntamiento de Bruselas
El majestuoso Ayuntamiento de Bruselas

12. Museo de la Ciudad

El museo, que tiene como objetivo transmitir información a sus visitantes sobre todos los períodos desde el establecimiento de la ciudad a través de las pinturas, esculturas, alfombras, fotografías y modelos que alberga, abrió sus puertas a los visitantes en 1887. Si quieres conocer mejor la ciudad, este museo es para ti.

Museo de la Ciudad
Ricamente decorada fachada en estilo gótico del Museo de la ciudad de Bruselas.
Suicasmo, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

13. Basílica del Sagrado Corazón

La Basílica del Sagrado Corazón, con sus notables características arquitectónicas, se encuentra en las listas de lugares para visitar de los viajeros en Bruselas.

Los campanarios gemelos y la cúpula verde esmeralda de 89 metros de altura agregan esplendor al edificio, mientras que al mismo tiempo permiten a los visitantes disfrutar de la exquisita vista de Bruselas.

Basílica del Sagrado Corazón
Iglesia enorme Basílica del Sagrado Corazón
Markus Koljonen (Dilaudid), CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons

14. Museos de Bruselas

De hecho, todas las grandes ciudades tienen museos clásicos, como museos de arte moderno y museos de arqueología, y Bruselas es una ciudad extremadamente rica en este sentido. Sin embargo, también hay museos extraordinarios aquí, que definitivamente deberías visitar si tienes tiempo.

Museos de Bruselas
Museos Reales de Bellas Artes en Museos de Bruselas

15. Bolsa de Bruselas

La Bolsa de Bruselas, utilizada hoy por la Unión Europea de Bolsas de Valores, fue construida con una arquitectura de estilo griego. Además de las transacciones comerciales, también alberga exposiciones temporales de arte en determinadas épocas del año.

Bolsa de Bruselas
El edificio de la Bolsa de Bruselas

16. Ruta del Cómic

Bélgica es el país con el mayor número de escritores de cómics por kilómetro cuadrado, con más de 700 escritores de cómics. Como tal, parece que un lugar llamado “Ruta del Cómic” sólo se esperaría en Bruselas.

Tintín, Pitufos, Asterix, Red Kit, Gaston, Gil Jourdan y muchos más personajes escaparon de los cómics y se asentaron en las murallas de Bruselas. En esta ruta podrás ver todos los murales artísticos de la ciudad.

Ruta del Cómic
El cómic en Rue de Bon Secours

La capacidad de Bélgica, un país relativamente pequeño, para mantener una frontera y una identidad firmes cuando está rodeada de tantas superpotencias es el resultado de varios factores. Uno de ellos es el firme abrazo de Bélgica a la diversidad que la rodea, que ahora se ha convertido en una parte grata e indeleble del país y su capital.

El disfrute de todas las cosas diversas también se refleja en la escena culinaria de Bruselas. De casi todas las naciones del mundo, cabilderos y trabajadores políticos visitan Bruselas para trabajar con la UE, y han aparecido restaurantes que atienden a esta población diversa. Todo, desde comida vietnamita, china, francesa, italiana, turca, halal, está disponible en Bruselas. Las opciones son vertiginosas. Estos son algunos de esos platos que recomendamos probar durante tu estancia en Bruselas. Qué comer y dónde en Bruselas

Comments are closed.