Budapest, la capital de Hungría, en realidad está formada por 3 ciudades unificadas, con Buda y Óbuda en la orilla occidental del Danubio y Pest en la orilla este. Gran parte de la ciudad ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y muchos visitantes consideran que la ciudad se encuentra entre las más bellas de Europa. En nuestro artículo de qué ver y qué hacer en Budapest, te explicamos todas las cosas que ver cómo; Parlamento de Budapest, Puente de las Cadenas, Castillo de Buda, Parque Varosliget, Plaza de los Héroes y mucho más…
1. Parlamento de Budapest
El edificio del Parlamento, uno de los lugares turísticos más populares de Budapest, es la estructura más alta y más grande de la ciudad donde se refleja la arquitectura gótica. El lugar, que es el edificio legislativo más antiguo de Europa, también contiene la Asamblea Nacional de Hungría.
2. Puente de las Cadenas
El Puente de las Cadenas, el icono más famoso de Budapest, fue construido en el siglo XIX, en el Danubio, para unir Buda y Pest. Este puente tenía un significado vital para Budapest, que estaba compuesta por dos ciudades separadas en esos años.
Dos magníficas estatuas de leones protegen el puente más hermoso de la ciudad, que es el puente colgante más largo de Europa.
3. Castillo de Buda
El palacio de los reyes húngaros y la estructura histórica del país es el Castillo de Buda, que se completó en 1265. Dos museos, la Galería Nacional y el Museo de Historia de Budapest, están en servicio en Buda, que continúa siendo utilizado como palacio, no como castillo.
4. Parque Varosliget
Varosliget, el parque de la ciudad de Budapest, es un gran destino que ver para los visitantes. Es un hermoso lugar donde puedes pasar un día con sus museos, castillo, aguas termales curativas y parque de atracciones. Es un lugar verde y tranquilo donde puedes tomar un descanso cuando estás cansado de deambular por la ciudad.

5. Plaza de los Héroes
La Plaza de los Héroes es una de las plazas más grandes e importantes de Budapest, incluso de Hungría, porque es un lugar magnífico e impresionante donde Hungría muestra con orgullo su historia. La característica más importante de esta plaza que la hace famosa es que aquí se encuentra el Monumento del Milenio, uno de los símbolos de Budapest.
Lo que hace especial al Monumento del Milenio es que fue construido para conmemorar el 1000 aniversario del establecimiento del Estado húngaro asentado con la llegada de 7 tribus húngaras a la cuenca de los Cárpatos.
6. Ópera de Budapest
La histórica Ópera, construida en 1884, se encuentra en Andrassy Avenue. Fuera del edificio se encuentra la estatua de Ferenc Erkel (el compositor del Himno Nacional de Hungría).
La ópera de 1200 asientos es considerada una de las mejores del mundo. Si decides ver un espectáculo en esta gran ópera, date prisa porque puede ser difícil encontrar un lugar.

7. Basílica de San Esteban
La iglesia más grande que todo el mundo debería ver en Budapest. Su construcción, que duró más de 50 años, se completó en el siglo XIX. Aunque el diseño original de la magnífica iglesia fue del arquitecto Jozsef Hild, se terminó con el diseño de Miklos Ybl, uno de los arquitectos más famosos de Hungría, la Ópera de Budapest. La impresionante cúpula central de 96 metros de altura es tan alta como el propio Parlamento húngaro.
8. El Balneario Széchenyi
Uno de los rasgos más característicos de Budapest son sus aguas termales. Széchenyi Fürdő, uno de los balnearios y baños curativos más grandes de Europa, se inauguró en 1927. Construido en estilo neobarroco, el spa consta de dos partes, abierta y cerrada. Quince de sus casi veinte piscinas a diferentes temperaturas tienen agua de manantial natural.
9. Plaza Vörösmarty tér
La plaza Vörösmarty es el corazón de Budapest. La plaza Vörösmarty, que significa cuadrado rojo, lleva el nombre del poeta patriota húngaro Mihály Vörösmarty. En medio de Vörösmarty tér, se encuentra el monumento Vörösmarty erigido en 1908. Además del poeta en el monumento, hay un granjero y su hija, personas vestidas con ropas tradicionales húngaras, un estudiante y un trabajador con su esposa y su hijo pequeño, que representan al pueblo. Puedes llegar fácilmente a casi todas las partes de Budapest desde aquí.

10. Bastión de los pescadores
Un castillo exquisito donde se puede ver Budapest de forma panorámica. También es el lugar más popular del lado de Buda, que fue la capital durante el período real. Entre los puntos turísticos de Budapest, quizás el lugar con mejor mirador sea el Bastión de los Pescadores. El nombre de la región proviene de los pescadores que trabajaron duro y fueron los responsables de la protección de la ciudad durante la Edad Media.
11. La Colina Gellért
La Colina Gellért, uno de los mejores puntos de interés turístico de Budapest, recibió su nombre del obispo Gellert, que fue arrojado desde esta colina por manifestantes anticristianos. La Estatua de la Libertad en la colina es visible desde muchos puntos de la ciudad debido a su ubicación. El acceso a Colina Gellért es un poco complicado. Por esta razón, se puede llegar en buses turísticos abiertos.
12. Avenida Andrássy
La avenida Andrássy út, construida para facilitar el transporte entre el parque de la ciudad y el centro de la ciudad, se encuentra entre los lugares que ver en Budapest debido a su amplia estructura y las tiendas y áreas verdes circundantes. Es un lugar muy extravagante con sus boutiques de muchas marcas famosas, excelentes cafés y restaurantes.
13. Mercado Central de Budapest
Es uno de los lugares de compras más populares de Budapest. El Gran Mercado es el espacio interior más grande de la ciudad. Ofrece una amplia gama de productos como frutas y verduras frescas, textiles y souvenirs. El mercado es un buen lugar para conocer la cultura húngara y presenciar la vida de la ciudad.
14. Iglesia de Matías
Esta iglesia, uno de los edificios más antiguos de Budapest, ha sido testigo de numerosas coronaciones y bodas. La estructura religiosa, que lleva el nombre del rey progresista y amante del arte que reinó en la segunda mitad del siglo XV, se construyó por primera vez en 1255. El edificio religioso, cuyas paredes están decoradas con muchos frescos creados por famosos pintores húngaros, alberga eventos musicales en ciertas épocas del año.
15. Váci Utca
En la calle Vaci Utca, que está cerrada al tráfico de vehículos, hay muchos cafés y restaurantes, así como tiendas. Este es también el lugar más concurrido que puedes ver en Budapest. Si deseas ir de compras en Budapest, la calle Vaci, donde hay muchas tiendas elegantes, es uno de los lugares favoritos.

16. Gran Sinagoga de Budapest
La segunda sinagoga más grande del mundo, la población judía de Hungría II. Aunque se extinguió significativamente durante la Segunda Guerra Mundial, todavía sigue siendo importante.
Los nombres de algunos de los que murieron durante la guerra están en las hojas del árbol de metal de su jardín.

17. Memento Park
Memento Park, decorado con esculturas de la época socialista en Budapest, se encuentra a 25 kilómetros del centro de la ciudad. El parque, que puede contarse como un museo al aire libre, se llama «Parque Szobor» en idioma húngaro. En la cambiante Budapest, muchas esculturas que glorifican al régimen y sus líderes a lo largo de los años se han construido en diferentes partes de la ciudad. Todas las esculturas, que se decidió reunir en un momento posterior, se combinaron en Memento Park.
18. Isla Margarita
Situada en medio del Danubio, entre los puentes Arpad y Margit, la isla Margit (Margitsziget) es una isla con una longitud de dos kilómetros y medio que destaca por sus parques y edificios históricos. La isla, que está a unos 15 minutos del centro de la ciudad de Budapest, está conectada con Budapest por dos puentes separados. Aparte de las ruinas medievales, hay un pequeño zoológico, fuentes, piscinas y jardines en la isla.
19. El Monumento De Los Zapatos
La idea de las esculturas dedicadas a las víctimas del partido fascista de la época pertenece al escultor húngaro Gyula Pauer y su amigo Can Togay. El monumento presenta 60 pares de zapatos de hierro, formando una fila de unos 40 metros. Las víctimas que fueron disparadas al río tuvieron que quitarse los zapatos porque los zapatos eran artículos valiosos en ese momento.
Budapest tiene un poco de todo: cultura, historia, arquitectura … y comida tradicional húngara. Esta variedad también es evidente en la escena de la comida callejera de Budapest, que se vende (a bajo precio) en la ciudad. Para aquellos que no tienen un presupuesto de viaje, la comida húngara, así como cualquier otro tipo imaginable, se puede encontrar en muchos de los restaurantes de Budapest.
Picante, rica y una extravagancia de diferentes sabores, la cocina de Hungría es un descubrimiento delicioso y sorprendente para muchos viajeros al país. Hemos recopilado los platos más típicos de Hungría y dónde encontrar sus mejores versiones en Budapest. Qué comer y dónde en Hungría
Comments are closed.