Madrid es una ciudad tan llena de vida y cultura que es difícil hacerle justicia en unos pocos párrafos. Artísticamente, la ciudad se sostiene frente a cualquier otra en Europa, con los mejores museos de arte del continente, donde las obras maestras del renacimiento y las piezas seminales del siglo XX esperan para cautivarlo. En este artículo de qué ver y qué hacer en Madrid, te explicamos todas las cosas que ver cómo; Puerta del Sol, Plaza Mayor, Palacio Real, Plaza de España, Gran Vía y mucho más…

1. Puerta del Sol

La Puerta del Sol, una de las plazas centrales más famosas que ver de Madrid, también alberga los monumentos de la ciudad. La zona que podemos llamar plaza principal de España fue una de las puertas de las murallas de la ciudad en el siglo XV. Entre 1857 y 1862, fue rediseñado por Lucio del Valle, Juan Rivera y José Morer y tomó su forma actual. La plaza se considera el punto de partida de las carreteras de España, en un bordillo en el lateral de la torre del reloj, con una marca de kilómetro cero en la que se miden todas las distancias del país. Está muy concurrido y animado después de la medianoche los fines de semana.

2. Plaza Mayor

Plaza Mayor, la famosa plaza histórica de Madrid. En el pasado, fue sede de coronaciones y manifestaciones taurinas donde se ejecutaba a los criminales condenados a muerte. La abundancia de balcones y ventanas en los edificios de estilo barroco que rodean las cuatro esquinas de la plaza llama la atención de inmediato. La estatua en el medio de la plaza es el Rey III, quien construyó la Plaza Mayor. Pertenece a Felipe.

Plaza Mayor, cuya historia se remonta al siglo XVI; Es más grande que la Puerta del Sol. Puede cruzar la distancia entre las dos plazas a pie y, por supuesto, visitando y viendo las bellezas de los alrededores.

3. Palacio Real de Madrid

Uno de los destinos más visitados no solo de Madrid o España, sino también de Europa, el Palacio Real de Madrid, heredado del siglo XVIII, es uno de los símbolos de la ciudad con su colorida arquitectura. El Palacio Real de Madrid, uno de los palacios más grandes y lujosos de Europa, se utiliza hoy solo durante las ceremonias oficiales.

Gracias a las colecciones que alberga en el palacio, proporciona a sus huéspedes información valiosa sobre el estilo de vida de la Familia Real española.

Palacio Real de Madrid 4. Plaza de España

Una de las plazas importantes que todos deben ver en Madrid es la Plaza de España por la estatua de Cervantes en el medio. Es realmente valioso por albergar al autor de Don Quijote, una de las novelas más leídas del mundo, desde siempre.

El emblemático Edificio España de 26 pisos también se encuentra en la Plaza de España. Otra característica de la Plaza de España es que conecta con la famosa Gran Vía de Madrid.

Plaza de España 5. Gran Vía

Entre los lugares donde hacer un tour nocturno en Madrid, la Gran Vía es uno de los primeros lugares que te vienen a la mente. Más de 10 millones de personas visitan la calle más popular y concurrida de la capital cada año. Puedes encontrar las marcas más buscadas de la ciudad, centros comerciales al aire libre y hermosos bares y cafés.

La Gran Vía, la calle comercial preferida por la gente, es famosa por ser animada y concurrida día y noche. Además de las conocidas tiendas comerciales como Primark, Zara, H&M, Pull and Bear, que ofrecen muchas variedades, la mayor diferencia con otras calles es que está rodeada de muchas salas donde puedes participar en eventos de cine, teatro y ópera.

Gran Vía en Madrid 6. Plaza de Cibeles

La Plaza De Cibeles, es una magnífica plaza rodeada de edificios originales, incluido el Banco de España. La plaza, que lleva el nombre de la diosa romana de la naturaleza, Cibeles, es famosa por sus estatuas y fuentes neoclásicas. Está rodeado de numerosos edificios históricos que se han convertido en símbolos tanto de Madrid como de la plaza. En medio de la fuente se puede ver, la magnífica estatua de la Cibeles sentada en el carruaje que ha sido aceptada como icono de Madrid en los últimos años.

En el lado sureste de la plaza se encuentra el Palacio de Cibeles. El palacio, inaugurado en 1919 y centro de la Administración Postal española durante muchos años, se ha transformado en un centro cultural donde se celebran diversos eventos y exposiciones. Además del palacio, el Banco de España, el Palacio de Linares y la Casa de América son también importantes edificios históricos de Madrid que puedes ver en la plaza.

Plaza de Cibeles 7. Templo de Debod

El templo de Debod, un antiguo templo egipcio del siglo II a. C., es un edificio histórico donado a España por el estado egipcio.

Debido a la construcción de la Gran Presa de Asuán en 1960 y la amenaza resultante para varios monumentos y sitios arqueológicos, la UNESCO hizo un llamado internacional para salvar este rico patrimonio histórico. Fue donado a España por su ayuda a España, que salvó los templos de Abu Simbel.

Templo de Debod 8. Museo Nacional del Prado

El Museo del Prado es el museo más importante para ver de Madrid. El museo, que comenzó a construirse después de que la reina española de la época quedara muy impresionada al visitar el Museo del Louvre de París, fue construido en estilo neoclásico en el siglo XVIII.

El edificio, que incluye obras como las famosas Las Meninas de Valezquez y La Maja Desnuda de Goya, recibe aproximadamente tres millones de visitantes al año. El museo más prestigioso de Madrid cuenta con más de 8 mil pinturas y numerosas colecciones de esculturas.

Museo Nacional del Prado
Fred Romero from Paris, France, CC BY 2.0, via Wikimedia Commons

9. Museo Nacional Thyssen-Bornemisza

El Museo Thyssen Bornemisza, uno de los triángulos dorados del arte de Madrid, es un verdadero paraíso para los amantes del arte. En el museo, que alberga la colección privada de pintura del empresario entusiasta del arte Hans Heinrich Thyssen-Bornemisza; Puedes ver las colecciones privadas de muchos artistas como Rubens, Picasso, Lichtenstein, Van Gogh, Pollocak, Bacon.

Puedes estar seguro de que verás muchos ejemplos de arte del Renacimiento, Barroco, Expresionismo y del siglo XX en la colección de arte que consta de mil obras en total. El Museo Thyssen Bornemisza, que revela la historia del arte occidental, fue originalmente privado, hoy tiene una colección dedicada a toda la nación española.

Thyssen-Bornemisza Museum in Madrid
Luis García, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons

10. Catedral De La Almudena

La Catedral de la Almudena, ubicada justo enfrente del Palacio Real de Madrid, es uno de los edificios más valiosos que puedes ver en Madrid, la capital de España, que representa el estilo neogótico.

La Catedral De La Almuneda, cuya construcción se terminó a fines del siglo XX, es de gran importancia especialmente para los católicos. La catedral, cuyo proceso de construcción duró más de 100 años, tiene un lugar importante en la memoria de la ciudad ya que también fue sede de la boda del Príncipe Felipe. Hoy, Madrid es el centro sagrado de la Arquidiócesis Católica Romana.

Catedral De La Almudena 11. Parque de El Retiro

El Parque del Buen Retiro, que podemos mostrar como el parque más famoso de Madrid, ha albergado los jardines más especiales de la ciudad desde el siglo XVIII. Creado para la familia real, el parque es uno de los lugares turísticos frecuentes de lugareños y turistas. Hay un lago artificial muy grande en medio del parque. Aquí puedes observar patos y aves, alquilar un bote y pasear por el lago.

Hay una pequeña casa llamada Casita del Pescador en el estanque. La sorpresa del parque es el  Palacio de Cristal, que está casi en el medio. Un hermoso edificio original construido en 1887 y actualmente utilizado como galería de arte.

Parque de El Retiro Madrid 12. Puerta de Alcalá

La Puerta de Alcalá, que está muy cerca del Parque del Retiro, es uno de los símbolos de Madrid. Alcalá, que presenta una transición de granito en el corazón de la ciudad, fue construida por Sabatini en 1778 como parte de las reformas para embellecer la ciudad de Carlos III. La puerta representativa de la ciudad ganó una gran reputación como la puerta más grande de Europa cuando se construyó.

Puerta de Alcalá 13. Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia

El Museo Reina Sofía es el segundo museo más grande de Madrid. Llama la atención por su extensa colección centrada en el arte contemporáneo español del siglo XX, que alberga la colección de arte contemporáneo más grande del país.

Pablo Picasso y Salvador Dalí se encuentran entre los artistas maestros más famosos del museo, que se dedica principalmente al arte español. La obra maestra más famosa del museo es el cuadro Guernica de Picasso.

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia 14. Museo Sorolla

El Museo Sorolla, que incluye las obras del famoso artista español Joaquín Sorolla, está construido en la casa donde vivió el famoso artista en el pasado. El pequeño y encantador palacio, rodeado por un hermoso jardín, conserva su decoración tradicional.
En la colección, Sorolla tiene obras y objetos propios que valoró a lo largo de su vida. Hay esculturas, piezas de cerámica, joyas, objetos personales y fotografías antiguas en el museo, donde se pueden observar las pinturas realizadas por el propio Sorolla con más de 1200 piezas.

Museo Sorolla Madrid
Quinok, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

15. El Rastro

Abierto los domingos y festivos, El Rastro cubre una gran área centrada en la Ribera de Curtidores y la Plaza de Cascorro en el Barrio Latino. Puede aprovechar las amplias oportunidades de compras en el mercado que cubre dos vecindarios en total. El mercado, que se ha establecido en el mismo lugar desde el siglo XIX, tiene muchas cosas desde ropa de segunda mano, antigüedades, artículos militares hasta objetos utilizados en la decoración del hogar.

El Rastro Mercado en Madrid
victorgrigas, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

Una de las mejores partes de descubrir una nueva ciudad es probar las delicias locales también. Madrid no defrauda con toneladas de tesoros escondidos para los amantes de la comida.
Con restaurantes que ofrecen cocina clásica de Madrid, cocina regional española y muchas tapas, hay algo para todos. ¡Con nuestros consejos, aprenderás todos los secretos de cómo comer como un local en Madrid! Qué comer y dónde en Madrid

Comments are closed.