Zagreb, la capital croata y el centro de negocios, político y estudiantil más grande, ofrece muchas cosas que hacer tanto para los lugareños como para los turistas. A diferencia de sus contrapartes costeras, Zagreb vive todo el año. En este artículo de qué ver y qué hacer en Zagreb, te explicamos todas las cosas que ver cómo; Catedral de Zagreb, Plaza Ban Jelačić, Iglesia de San Marcos, Museo Mimara, Gornji Grad y mucho más…
1. Catedral de Zagreb
La Catedral de Zagreb, construida en estilo gótico en el siglo XII, es el símbolo de la ciudad y su atracción turística más importante que ver. La catedral, que es uno de los edificios más valiosos que reflejan el patrimonio cultural de Croacia, tiene torres góticas con una altura de 105 metros y columnas doradas frente a ella, ángel y Virgen María. Ubicada en la zona de Kaptol en el centro de la ciudad, la catedral está protegida como un edificio monumental.
2. Plaza Ban Jelačić
La plaza Ban Jelačić, ubicada en el centro de la ciudad, es uno de los principales centros comerciales de Zagreb. Puedes ver ejemplos de arquitectura del siglo XIX alrededor de la plaza, que fue construida en 1827, y puedes encontrar muchas actividades como festivales, conciertos, reuniones, celebraciones. La plaza, que es de gran importancia no solo como centro comercial sino también en términos de socialización de la ciudad, se encuentra entre los lugares que conviene ver al visitar Zagreb.
3. Iglesia de San Marcos
La iglesia de San Marcos es el edificio emblemático de Zagreb debido a su característico techo de tejas de colores. Es uno de los edificios más antiguos para ver de Zagreb que data del siglo XIII. El techo de tejas de colores únicos de San Marcos fue construido en 1880 por Friedrich Schmidt y Herman Bollé. En él, verá el escudo de armas medieval de Croacia, Dalmacia y Eslavonia en el lado izquierdo, y el emblema de Zagreb en el derecho.
Por otro lado, en el interior, verá esculturas de Ivan Meštrović y arte de Jozo Kljaković y Ljubo Babić. Finalmente, se renovaron los frescos, se doró el techo con folletos de oro de 22 quilates y recientemente se instaló un nuevo órgano.
4. Museo Mimara
El museo Mimara se estableció en 1972 para albergar una colección donada por Ante Topic Mimara, un coleccionista privado. Contiene piezas del Antiguo Egipto, Mesopotamia, Persia, Medio Oriente, Lejano Oriente, India, Inca y Pre-Inca, y Sudamérica. También hay una gran colección de vidrio, como muebles medievales y esculturas griegas antiguas, así como de países europeos y mediterráneos de varios lugares y épocas, incluida una colección arqueológica privada.
5. Gornji Grad
Gornji Grad es la región de Zagreb donde se concentran los artefactos medievales. Puedes comenzar tu recorrido por Gornji Grad, que incluye las regiones de Kaptol y Gradec, desde la plaza Ban Jelačić en el centro de la ciudad. Ubicado en el centro de la ciudad, justo en el corazón de la ciudad, Gornji Grad alberga muchas atracciones históricas y turísticas.

6. Donji Grad
Se pueden ver rastros de muchas civilizaciones en Zagreb, que se divide en dos como Gornji Grad y la más moderna Donji Grad. Expresada como centro por los habitantes de la capital, es una región moderna donde se concentran mayoritariamente centros comerciales y empresariales.
Con sus galerías de arte, parques naturales, museos históricos, teatros y calles comerciales, la región, que siempre ha logrado preservar su vibrante vida, se puede llegar a todas partes a poca distancia.

7. Puerta de Piedra (Kamenita vrata)
La parte medieval de la ciudad es la que aún logró sobrevivir a los antiguos puntos de entrada y salida a Gradec. Hay una pequeña capilla debajo de la puerta, y en la capilla está la famosa pintura de la Virgen María y Jesús, que todos los zagrebíes rinden homenaje a su paso.
En la puerta de piedra Según la leyenda, un gran incendio en 1731 destruyó todas las partes de la puerta, excepto la pintura de la Virgen María y el Niño. Es por eso que la gente cree que la pintura intacta tiene poderes mágicos y vienen aquí para rezar, encender velas y colocar flores con regularidad.

8. La Torre Lotrščak
La Torre Lotrščak (Kula Lotrscak) en el área de la «Ciudad Vieja», construida en el siglo XIII para proteger la muralla de Gradec, es uno de los elementos icónicos de la ciudad.
Esta torre, un edificio de la era medieval, es en realidad la Puerta de Piedra (Kamenita Vrata), la última de las cinco puertas que ver de la ciudad de Zagreb. Puedes ver la magnífica vista de la ciudad subiendo a esta torre, que fue construida en el siglo XIII, y visitando la galería de exposiciones y las tiendas de recuerdos.
9. Parque Maksimir
Diseñado al estilo de un jardín inglés, Maksimir Park tiene un área verde que cubre aproximadamente 45 acres.
Además de los senderos y rutas de senderismo en el parque, también hay lagos artificiales, bosques y jardines de flores. El parque Maksimir, al que los lugareños denominan el «monumento viviente» de Zagreb, recibió su nombre del obispo Maksimilijan Vrhovac, responsable de su construcción en 1794.

10. Mercado Dolac
Entre los lugares para ver en Zagreb, el mercado Dolac en el distrito de Gornji Grad-Medveščak es la zona más colorida y animada de Zagreb. El mercado diario, a pocos metros de la plaza Ban Jelačić, es el principal centro comercial de la ciudad desde 1926.
Hay una sección donde se venden pescados y quesos en la zona interior de la planta baja de Dolac Bazaar, donde se encuentran frutas y verduras frescas y comida casera. Asegúrese de visitar el mercado donde puedes encontrar muchas cosas sobre la cultura croata, desde recuerdos hasta bordados locales hechos a mano.
11. Calle Tkalčićeva
La calle Tkalciceva, rodeada de bonitas y coloridas casas, ofrece un ambiente tranquilo y sereno ya que no hay entrada de vehículos.
En los lados derecho e izquierdo de la moderna calle, que atrae a turistas en todas las épocas del año, se alinean varios lugares como talleres, cafés, bares y restaurantes. En la gran plaza donde puedes disfrutar de Zagreb, puedes cenar o presenciar las magníficas actuaciones de los músicos callejeros.

12. Cementerio Mirogoj
El cementerio de Mirogoj es conocido como uno de los cementerios más bellos de Europa. Mirogoj, donde se encuentran las tumbas de católicos, ortodoxos, musulmanes, judíos, protestantes, santos y ateos, también es fascinante como área de parque y galería de arte al aire libre. Esta zona del parque con tumbas de importantes personalidades croatas fue diseñada por el arquitecto Hermann Bolle, quien creó numerosas obras en Zagreb y sus alrededores.
13. Teatro Nacional Croata
El Teatro Nacional Croata (Hrvatsko Narodno Kazaliste), una de las obras importantes que revelan la importancia de los croatas para la cultura, fue construido en 1895 por los arquitectos vieneses Hermann Helmer y Ferdinand Fellner. Inaugurado oficialmente por el emperador austrohúngaro en 1894, el teatro es un símbolo de la ciudad. Hoy se realizan aquí representaciones de ópera, ballet y teatro.
14. Parque nacional de los Lagos de Plitvice
Los lagos de Plitvice son uno de los parques nacionales más famosos de Croacia e incluso del mundo con sus lagos y cascadas de color turquesa. Su popularidad sigue creciendo cada año. Plitvice, el parque nacional más grande y antiguo de Croacia, tiene un tamaño de aproximadamente 30.000 hectáreas.
Llamando la atención por su rica flora y fauna, el parque alberga 156 aves, 321 mariposas y 20 murciélagos diferentes, así como osos pardos. Hay 16 lagos de maravillas naturales en el parque, conectados por cascadas. En el parque de 75 especies de plantas diferentes se pueden realizar diversas actividades como senderismo o paseos en bicicleta.
15. Museo de las Relaciones Rotas
En este interesante museo, se exhiben elementos de malas relaciones finales. Entre los artículos enviados al museo por todas las personas reales, se encuentran velas utilizadas en ocasiones especiales, flores secas, fragmentos de vidrio, obsequios recibidos por parejas durante las relaciones, ropa, fotografías, cartas y muchas otras piezas junto con sus cuentos.
La colección, que ha realizado una gira mundial en algunos países como Alemania, Macedonia, Serbia, Inglaterra y Estados Unidos, también dona personas con problemas familiares. Este museo, donde se recogen experiencias, contiene una amplia variedad de ejemplos de vidas humanas, momentos felices y lo que quedas después de terminar las relaciones.

Zagreb, es un lugar que siempre amarás, recordarás y también querrás volver. Creo que es un lugar que se pueden ver los dos en unos días, pero cuanto más te quedas, más amas. La comida es algo que todo el mundo siempre quiere descubrir, y Zagreb tenía mucho que ofrecer. El noroeste de Croacia, incluida Zagreb, tradicionalmente ofrece comida continental, y hay un montón de platos clásicos que todavía se sirven semanalmente. Recomendamos las comidas más deliciosas que debes probar cuando estés en Zagreb. Qué comer y dónde en Zagreb
Comments are closed.