Tokio es una de las ciudades más atractivas del mundo que ofrece una gran cantidad de atracciones turísticas que incluyen monumentos históricos, museos únicos, rascacielos geniales y experiencias culturales. Si es la primera vez que visitas, puede resultar difícil decidir qué hacer en Tokio con un período limitado. En este artículo de qué ver y qué hacer en Tokio, te explicamos todas las cosas que ver cómo; Palacio Imperial de Tokio, Templo Sensoji, Shibuya, Torre de Tokio, Kitanomaru Park y mucho más…

1. Palacio Imperial de Tokio

Como una isla de respiro, el Palacio Imperial de Tokio está rodeado de parques y jardines que ofrecen una escapada de las concurridas calles de la ciudad. Alrededor de la casa del Emperador, los terrenos se mantienen minuciosamente y son uno de los principales destinos para los visitantes de la capital.
El Palacio Imperial, que es un espacio habitable separado con jardines grandes y únicos en Tokio, consta de la residencia, el departamento de archivo, el museo y las oficinas administrativas de la familia imperial. Este palacio en el centro de Tokio, construido sobre el castillo Edo, es uno de los puntos más importantes que ver de la ciudad.

2. Templo Sensoji

Sensoji, también conocido como Templo Asakusa Kannon es un templo budista ubicado en Asakusa. Es uno de los templos más coloridos y populares de Tokio.

La leyenda dice que en el año 628, dos hermanos pescaron una estatua de Kannon, la diosa de la misericordia, del río Sumida, y aunque volvieron a poner la estatua en el río, siempre regresaba a ellos. En consecuencia, Sensoji se construyó cerca de la diosa de Kannon. El templo se completó en 645, lo que lo convierte en el templo más antiguo para ver de Tokio. Hoy, se usa como un museo que vive con su gente, en lugar de ser un refugio, y se introduce esta cultura.

Templo Sensoji en Tokio 3. Ueno Park

El Parque Ueno es un parque público ubicado en el área de Ueno, al norte de Tokio. El parque recibe a más de 10 millones de visitantes al año y es el parque urbano más popular de Japón. Especialmente en primavera, es el lugar de observación de los cerezos en flor más concurrido que ver de Tokio. En el vasto espacio con 550.000 metros cuadrados, el parque consta de muchas atracciones turísticas como templos, santuarios, museos, zoológico, estanque, jardín y otras instalaciones.

Ueno Park en Tokio
Syced, CC0, via Wikimedia Commons

4. Torre de Tokio

La Torre de Tokio es en sí misma, un símbolo alto de Tokio. La altura de la Torre de Tokio es de 332,6 metros, lo que la convierte en la segunda torre autoportante más alta de Japón. Dentro de la Torre de Tokio, puede visitar el observatorio principal (150 m) y el observatorio especial (250 m) para ver la hermosa vista de Tokio. Desde aquí, podrás ver el Tokyo Skytree, y si tienes suerte, dependiendo del clima, ¡incluso podrás ver el Monte Fuji!

Torre de Tokio 5. Shibuya

Shibuya alcanzó la fama icónica con su aparición en Lost in Translation, con Scarlett Johansson cruzando Shibuya Crossing, entre otras escenas basadas en esta vibrante área y sus alrededores.
Shibuya se ha convertido en un lugar de peregrinaje para millones de turistas que estaban intrigados por esta película y por la cultura japonesa. Muchos lugares en Shibuya ofrecen el momento perfecto para una foto, o para los compradores incondicionales, puedes comprar hasta el agotamiento. Hay experiencias culinarias dondequiera que mires. Y, por supuesto, hay lugares para sentarse y disfrutar del ajetreo de la vida diaria.

Shibuya en Tokio 6. Kitanomaru Park

Hay muchos parques en Tokio donde puedes ir a ver flores de sakura. Destacando por su ubicación en el medio del mapa de Tokio, el Parque Kitanomaru es uno de los parques más grandes de la ciudad. El parque también alberga el Palacio Imperial, construido en 1590. Nunca olvidarás la imagen mágica de las flores de sakura en este parque.

Kitanomaru Park en Tokio

7. Museo Nacional de Tokio

El Museo Nacional de Tokio en el Parque Ueno-koen es la respuesta de Japón al Museo Británico. Es conocido como el museo nacional más antiguo para  ver de Tokio. Una estructura que consta de cinco edificios diferentes donde las espadas largas y la ropa tradicional están dominadas por la cultura japonesa. Esta estructura dentro del parque Ueno tiene una de las colecciones perfectas que se deben ver.

Con su vasta colección de arte y objetos arqueológicos de Japón y más allá, es un tesoro que no debes perderte cuando visites Tokio.

Museo Nacional de Tokio
Wiiii, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons

8. Akihabara ‌

Akihabara, uno de los lugares más visitados de Tokio, es un paraíso de cómics, personajes y productos electrónicos. Akihabara es uno de los lugares donde las personas que admiran los personajes de anime y manga y juegos llamados «cultura Otaku» en Japón seguramente van todos los días. Definitivamente deberías visitar aquí una vez en tu viaje y experimentar este mundo loco.

Akihabara ‌en Tokio 9. El Santuario Meiji

El Santuario Meiji es un santuario dedicado a los espíritus deificados del Emperador Meiji y su consorte, la Emperatriz Shoken. Ubicado justo al lado de la concurrida estación Harajuku de la línea JR Yamanote, el Santuario Meiji y el adyacente Parque Yoyogi conforman una gran área boscosa dentro de la ciudad densamente urbanizada. Los espaciosos terrenos del santuario ofrecen senderos ideales para dar un paseo relajante.

El santuario fue terminado y dedicado al emperador Meiji y la emperatriz Shoken en 1920, ocho años después del fallecimiento del emperador y seis años después del fallecimiento de la emperatriz. El santuario fue destruido durante la Segunda Guerra Mundial, pero fue reconstruido poco después.

El Santuario Meiji en Tokio
Rs1421, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons

10. Harajuku

Harajuku es un distrito de Tokio utilizado en muchos animes. Un lugar interesante donde puedes comprar como loco y tener verdaderos lugares de anime y disfraces. Es un lugar donde los jóvenes vestidos con cosplay y estilo gótico pasan tiempo los fines de semana y todos los que aman el anime definitivamente deberían ir.

Harajuku en Tokio 11. Odaiba

Odaiba, también llamada «Daiba» para abreviar, es una zona increíblemente popular entre los turistas. Originalmente construido a partir de tierras recuperadas en defensa de Tokio en 1853, se ha convertido en una de las principales atracciones de Tokio y un punto de acceso tanto para los jóvenes como para los jóvenes de corazón. Hay compras, una noria, mecas otaku, onsen de Tokio y hermosas vistas, algo para que todos disfruten.
Desde una visita a la emblemática estación de televisión Fuji y lugares con personajes hasta un relajante crucero por la bahía, experimente lo mejor de Odaiba en un día, o más, ¡lo que más te gusta!

Odaiba en Tokio 12. Ginza

Ginza es un barrio de Tokio estimado por todos en Japón. Es un lugar donde puedes encontrar las mejores tiendas, restaurantes y entretenimiento. El famoso Teatro Kabuki y el antiguo mercado de pescado de Tsukiji se encuentran en la zona.
Como el distrito de compras y entretenimiento más famoso de Tokio, experimentar las mejores cosas que ver en Ginza es una necesidad para cualquier visita a la capital de Japón.

Barrio Ginza en Tokio 13. Mercado de pescado de Tsukiji

Si estás atento a conocer la cultura culinaria local en los países a los que viajas, definitivamente debes pasar por el «Mercado de Pescado Tsukiji» durante tus vacaciones en Tokio.

Los restaurantes en Tsukiji son famosos por preparar el mejor sushi de Tokio. Como la razón principal de una atención intensa se muestran estas recetas preparadas a partir de mariscos frescos.

Mercado de pescado de Tsukiji 14. Kabukicho

Kabukicho es un distrito de entretenimiento y luz roja en Shinjuku, Tokio. Kabukicho consta de muchos clubes nocturnos, restaurantes, tiendas, clubes de striptease, hoteles del amor y clubes de azafatas. La gente se refiere a ella como la ciudad sin dormir. Kabukicho recibió su nombre del teatro kabuki que se suponía que debía construirse, pero nunca lo hizo. Este es un gran lugar para disfrutar de la escena más joven en Tokio, y tiene algo para todos los gustos, además de albergar algunos de los lugares más famosos de la ciudad.

Kabukicho en Tokio 15. DisneySea

Tokyo DisneySea, justo al lado de Tokyo Disneyland, es el otro parque mágico de Japón, que ofrece una gran cantidad de emocionantes atracciones, espectáculos y más.
Si te encantan los parques de atracciones o tienes niños que lo hagan, definitivamente deberías visitar Tokyo DisneySea. Es muy querido por adultos y niños por igual, y tiene una amplia gama de atracciones para todas las edades y personalidades. La combinación de la magia de Disney y la eficiencia japonesa lo convierte en uno de los parques de diversiones más agradables del mundo.

DisneySea 16. Museo Ghibli

El Museo Ghibli es el museo de animación y arte del Studio Ghibli de Miyazaki Hayao, uno de los estudios de animación más famosos de Japón. Han producido muchos largometrajes con distribución mundial como My Neighbor Totoro, Princess Mononoke, Spirited Away y Ponyo on the Cliff by the Sea.

Ubicado en Mitaka, a las afueras del centro de Tokio, no lejos de Kichijoji, el museo es una visita obligada para los fanáticos de las películas. El museo en sí tiene un diseño caprichoso con el estilo distintivo de las películas del estudio, y muchos de sus personajes famosos están allí, incluido un robot de tamaño real de «Castle in the Sky» en el jardín de la azotea.

Museo Ghibli 17. Monte Fuji y Monte Takao

El monte Takao, que se recomienda ver en otoño, es un lugar para ir en tren por la ciudad. Además de los senderos para caminar, hay un teleférico para que puedas salir fácilmente. En la montaña de Takao, que se recomienda para trekking, si hace buen tiempo, también puedes ver el Monte Fuji.

Monte Fuji y Monte Takao Tokio, la metrópolis más grande y poblada del mundo, tiene mucho que ofrecer, pero las principales atracciones son los restaurantes y la actividad principal es comer.

No es de extrañar que la ciudad sea conocida como una capital gastronómica, especialmente con los 230 restaurantes que tienen una estrella Michelin o más. ¿Te preguntas cuáles podrían ser? Aquí están nuestros platos favoritos. Qué comer y dónde en Tokio

Comments are closed.