En Puerto Rico, las posibilidades son casi infinitas: puede considerar navegar en kayak por las bahías bioluminiscentes, disfrutar de una degustación de ron local, caminar para ver cascadas en una selva tropical o ver arte contemporáneo en un museo que es su propia obra maestra arquitectónica. En este artículo de qué ver y qué hacer en Puerto Rico, te explicamos todas las cosas que ver cómo; Bosque Nacional El Yunque, Viejo San Juan, El Morro, Castillo de San Cristóbal, Cueva Ventana y mucho más…
1. El Bosque Nacional El Yunque
El Bosque Nacional El Yunque es el único bosque lluvioso tropical en el Sistema Forestal de los Estados Unidos. Seguramente se encontrará con muchas cascadas y vida silvestre. Puedes elegir si deseas explorar por tu cuenta o reservar un recorrido con un experto.
Hay 13 senderos que van de fáciles a difíciles. Asegúrese de visitar Big Tree Trail y La Mina, los cuales siguen el río La Mina y terminan cerca de La Mina Falls. Otra necesidad es planificar al menos dos días. Acampar es una gran opción, pero también hay muchos alojamientos en la zona.

2. Viejo San Juan
Caminar por las calles del Viejo San Juan, con su hermosa arquitectura colonial y sus imponentes fortalezas, es como retroceder a otra época. Este es uno de los mejores lugares para ver en Puerto Rico, así que asegúrate de dejar algo de tiempo en tu itinerario por esta ciudad.
Con más de 500 años de antigüedad y la segunda ciudad más antigua de América, el Viejo San Juan es una mezcla de historia colonial española con capas de la vida puertorriqueña actual. Toda el área es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con cientos de edificios coloniales españoles restaurados de los siglos XVI y XVII. Hoy en día, puede cenar, comprar o incluso quedarse en algunas de estas hermosas estructuras antiguas.
3. Castillo San Felipe del Morro
El Castillo San Felipe del Morro, al final de un extenso césped verde junto al océano en el Viejo San Juan, fue construido por los españoles con fines militares y de seguridad, y luego modificado por el gobierno de los Estados Unidos después de que Puerto Rico se convirtiera en territorio estadounidense. El fuerte centenario es ahora un lugar de entretenimiento y los visitantes pueden explorar diferentes áreas de la atracción, que es probablemente la más famosa del país. Para saber mas detallada sobre el castillo puedes visitar su pagina oficial.
4. Castillo de San Cristóbal
Los ingenieros españoles construyeron dos castillos para proteger a San Juan de los ataques: el Castillo San Felipe del Morro, que protege la ciudad del mar, y el Castillo San Cristóbal para defenderla de la tierra.
El Castillo Can Cristóbal se completó en 1790 en la puerta oriental de la ciudad amurallada. Cubre 27 acres, el fuerte más grande que los españoles construyeron en el Nuevo Mundo. El fuerte y sus garitas están muy bien conservados y son divertidos de explorar. No dejes de ver Devil ‘s Sentry Box, del que, como dicen las leyendas, los soldados solían desaparecer misteriosamente.
5. Cueva Ventana
Cueva Ventana es una cueva fascinante tallada por la naturaleza en la cima de un acantilado de piedra caliza con vista al pintoresco valle del Río Grande de Arecibo. La característica más interesante de esta interesante cueva es una gran ventana en la pared de la cueva que da a una vista espectacular del valle.
Cueva Ventana Tours ofrece guías y biólogos expertos que ofrecen información interesante sobre los habitantes de las cuevas, como insectos, murciélagos y serpientes. También señalarán las plantas que sobreviven en el entorno de la cueva, algunas cercanas a la extinción, y compartirán con los visitantes la interesante historia de los indios taínos locales.
6. Museo de Arte de Puerto Rico
Uno de los mejores museos de arte que ver de Puerto Rico, el Museo de Arte de Ponce es el museo de arte más grande del Caribe y también es considerado uno de los más importantes de América. Es el hogar de una colección de 4,500 obras de arte ubicadas en 14 galerías, en su mayoría enfocadas en el arte europeo y los artistas más importantes de Puerto Rico.
La magnífica estructura en la Avenida Las Américas tiene 14 galerías hexagonales llenas de luz natural, dos jardines y un amplio anfiteatro. El museo organiza muchas actividades educativas en las que puedes participar, incluidas visitas guiadas y talleres.

7. Mosquito Bay
Mosquito Bay es una de las tres bahías bioluminiscentes de Puerto Rico, ubicada en la isla de Vieques. Un destino popular para los recorridos nocturnos en barco, esta bahía es, con mucho, la más brillante. El agua está iluminada por dinoflagelados llamados Pyrodinium bahamense, diminutos microorganismos que brillan cuando se tocan.
La playa tiene aproximadamente dos millas de largo, una de las pocas con instalaciones públicas y socorristas en la isla, y a la gente le encanta la sensación de alejarse de todo. Por esa misma razón, la playa es más popular al atardecer, al atardecer.
8. Parque de Bombas
Un hito único de Puerto Rico se encuentra en el corazón de una de las ciudades más pobladas y culturalmente ricas de la isla: el Parque de Bombas de Ponce.
El llamativo trabajo de pintura a rayas rojas y negras del museo y la estructura de estilo morisco lo convierten en uno de los edificios más fáciles de reconocer en Puerto Rico. La estructura de madera, gótica, exhibe una influencia morisca y está pintada en bandas de rojo y negro. Hoy, el edificio sirve como un museo en honor y conmemoración de los bomberos de Ponce.

El sol, las playas y un estilo de vida relajado se llevan todo el crédito por atraer a los visitantes al Caribe. Puerto Rico no es una excepción, ya que ofrece un clima atractivo, abundantes extensiones de arena y diversiones adecuadas para todos los viajeros. Pero hay una faceta que ayuda a Island of Enchantment a diferenciarse del resto: la comida. Hay mucho que digerir cuando se trata de los alimentos puertorriqueños que debes comer en Puerto Rico. Para el ojo inexperto, la cocina puertorriqueña puede parecer nada más que mariscos y platos fritos y grasientos, pero al mirar más de cerca, se da cuenta de lo compleja que es. Aquí están las comidas puertorriqueñas que no querrás perderte: Qué comer y dónde en Puerto Rico
Comments are closed.