Hay tantas cosas que hacer en Costa Rica, y muchas de ellas tienen que ver con su increíble cultura y comida, y con sus hermosas playas y gente amigable. Sin embargo, hay pocas dudas entre las principales atracciones de Costa Rica es su belleza natural. En este artículo de qué ver y qué hacer en Costa Rica, te explicamos todas las cosas que ver cómo; San José, Volcán Arenal, Parque Nacional Manuel Antonio, Bosque Nuboso, Tortuguero, Museo del Jade, La Sabana y mucho más…

1. San José

San José es la capital y ciudad más grande de Costa Rica. Es el hogar de más de 2 millones de personas y es el centro de negocios del país. Para ser una gran ciudad latinoamericana, San José tiene uno de los mejores estándares de calidad de vida y seguridad.

A pesar de la gran expansión urbana de la ciudad, San José en sí está técnicamente construido en medio de una selva tropical y solo se necesita un corto viaje en automóvil fuera de los límites de la ciudad para encontrar bosques húmedos y vida silvestre que esperarías ver en Costa Rica.

2. Volcán Arenal

El Volcán Arenal es un volcán verdaderamente pintoresco. Si puedes imaginar cómo habrías dibujado un volcán cuando eras niño, eso es básicamente lo que parece: un cono simétrico perfecto. Alrededor del volcán hay frondosos bosques llenos de vida salvaje. Hay hermosas cascadas, puentes colgantes, senderos para caminatas y paseos a caballo, jardines de mariposas, aguas termales y recorridos en tirolesas. El Parque Nacional Volcán Arenal prácticamente lo tiene todo.

Volcán Arenal en Costa Rica 3. Parque Nacional Manuel Antonio

El Parque Nacional Manuel Antonio se encuentra en la región del Pacífico Central de Costa Rica, a unas 100 millas al sur de San José. Puedes llegar al parque nacional en autobús o en automóvil desde San José.

Este parque es uno de los espacios verdes protegidos más pequeños de Costa Rica. Dentro de las 3 millas cuadradas del parque, encontrará playas salvajes, calas aisladas, senderos naturales y una espesa selva tropical. Puede estirarse en la costa del parque o pasear por uno de los senderos para caminar para ver aves raras, iguanas camufladas y cangrejos de color púrpura y naranja. Si eres un amante de las criaturas peludas, te complacerá descubrir que este parque tiene tantos monos.

Parque Nacional Manuel Antonio 4. Bosque Nuboso

Establecida en 1972, la Reserva del Bosque Nuboso de Monteverde ha sido considerada en gran medida como uno de los lugares más preciados de Costa Rica. Esta reserva privada protege un ecosistema muy delicado y tristemente disminuido: los bosques nubosos tropicales.
La Reserva del Bosque Nuboso de Monteverde es administrada por un grupo sin fines de lucro. Puedes caminar por la reserva o realizar una visita guiada para experimentar la belleza de un bosque en las nubes y apreciar su importancia en el mundo.
De las tres reservas del bosque nuboso, Monteverde es posiblemente la más popular y vale la pena visitarla. Puede pasar un día entero paseando entre los árboles, explorando un rincón único de Costa Rica.

Bosque Nuboso en Costa Rica
Haakon S. Krohn, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons

5. Parque Nacional Tortuguero

Tortuguero, es uno de los sitios de anidación más importantes del país para las tortugas laúd, verde, boba y carey. De noviembre a enero, los recorridos nocturnos por las playas ofrecen a los visitantes la oportunidad de ver crías de tortuga corriendo hacia la costa por primera vez.

Es muy recomendable visitar Tortuguero cuando se encuentre en Costa Rica. El área también es la selva amazónica de Costa Rica, y puede realizar muchos recorridos en bote por los canales para ver más de 800 especies de vida silvestre, especialmente muchos tipos de aves.
Te encantará la zona por su sensación de jungla y, gracias a los canales y la región, estás realmente lejos de la civilización aquí, por lo que es un buen descanso de las ciudades turísticas de playa del resto del país. Para saber mas detalles sobre el parque, puedes visitar la pagina de Tortuguero.

Parque Nacional Tortuguero 6. Catarata Río Fortuna

Una de las cascadas más populares de Costa Rica y las principales atracciones regionales del Arenal es la Catarata La Fortuna. La caminata hasta la base de la cascada es imprescindible para los viajeros que visitan Arenal.
En la base de la cascada hay una piscina de color jade rodeada de laderas cubiertas de musgo, enormes rocas y un paisaje selvático. La escena es tan tranquila que uno podría pasar fácilmente todo el día tomando el sol y disfrutando del toque fresco de la niebla de la cascada.

Catarata Río Fortuna 7. Teatro Nacional de Costa Rica

En el corazón de San José, Costa Rica, el Teatro Nacional sigue siendo una de las atracciones turísticas más populares de la capital. El ornamentado teatro neoclásico es considerado el mejor edificio histórico de San José y es conocido por su exquisito interior decorado con lujosos muebles y hermosos murales.

La construcción del teatro se inició en 1891 con los fondos provenientes de un impuesto al café ya que era su principal exportación en ese momento. Después de 7 años de arduo trabajo bajo la dirección de un ingeniero italiano, el teatro abrió y rápidamente se convirtió en la preciada joya cultural de Costa Rica.

Teatro Nacional de Costa Rica 8. Casa Amarilla

La “Casa Amarilla” debe ser uno de tus lugares imperdibles en San José. Este edificio toma su nombre del otro color de su fachada. Es la actual sede del Ministerio de Relaciones Exteriores del país. Es un edificio de arquitectura neocolonial con decoración neobarroca, construido en 1920 por el arquitecto estadounidense Henry D. Whitfield, con el propósito de que sea la sede de la Corte de Justicia Centroamericana. Considerado un vestigio fundamental del patrimonio urbano costarricense, fue declarado Monumento Nacional el 17 de septiembre de 1976, y es patrimonio histórico-arquitectónico.

Casa-Amarilla-en-Costa-Rica-scaled-boost
Rodtico21, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons

9. Catedral Metropolitana

La Catedral Metropolitana es una hermosa iglesia grande en el corazón de San José. Tanto para los religiosos como para los no religiosos, es un hermoso lugar para ver durante su visita a San José. Mientras caminas por el espectacular edificio, podrás disfrutar de la impresionante arquitectura española, escenas bíblicas ornamentadas en vidrieras y un alto techo abovedado que recorre toda la longitud de la iglesia. Vale la pena agregar la Catedral Metropolitana a su sitio para ver aventuras por las calles de San José.

Catedral Metropolitana en Costa Rica
Andy Rusch, CC BY 2.0, via Wikimedia Commons

10. Valle Central

La mayoría de las personas que visitan Costa Rica se dirigen directamente a la costa, ya sea al Pacífico o al Caribe. Sin embargo, una de las mejores cosas que hacer en Costa Rica es explorar el Valle Central.
El Valle Central en Costa Rica es la región económica más importante de Costa Rica y un lugar donde encontrar todo lo que usted necesita a corta distancia. El Valle Central de Costa Rica tiene muchas cosas nuevas, tours y experiencias para descubrir, como los volcanes que lo rodean, como todos los clásicos bastante asombrosos.

11. Museo del Jade

El Museo de Jade alberga más de 7.000 piezas de jade. ¡Es la colección de jade precolombino más grande del mundo! Aquí puede conocer la importancia del jade para los costarricenses y cómo se fabrican los artefactos de jade.

El Museo de Jade, a través de sus veintisiete años de funcionamiento, ha permitido que miles de visitantes locales y extranjeros visiten sus salas de exhibición, aprovechando la oportunidad para admirar una de las colecciones más ricas de América. La variedad de la colección, compuesta por cuatro colecciones, arqueología, arte, etnografía y numismática, refleja uno de los objetivos del INS, generar un aporte social, a través de registros, documentación y exhibiciones.

Museo del Jade
Haakon S. Krohn, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons

12. Museo Nacional

El Museo Nacional del Arroz de Costa Rica exhibe exhibiciones que destacan la historia, arqueología, antropología e historia natural de Costa Rica. El Museo Nacional en sí es en realidad un antiguo fuerte llamado Bella Vista Barracks y todavía se pueden ver viejos agujeros de bala en las paredes que lo rodean.

Este museo es un gran lugar que ver para una amplia comprensión de Costa Rica y se considera una de las mejores atracciones en San José, Costa Rica.

Museo Nacional de Costa Rica
Antonio Solera, CC BY 3.0, via Wikimedia Commons

13. Parque Metropolitano La Sabana

Este extenso parque es conocido como «el pulmón de San José». Es un espacio popular y vital para que los residentes de la ciudad tomen un poco de aire fresco, y una excelente parada para que los viajeros disfruten de un refrescante paseo por la tarde o un picnic perezoso. Ubicado en el centro de la ciudad, también se le ha llamado el equivalente de San José al Central Park en la ciudad de Nueva York. Aunque puede estar muy concurrido los fines de semana, es un gran lugar para observar a los lugareños y disfrutar un poco de la naturaleza en medio de una ciudad ajetreada.

Parque Metropolitano La Sabana
Bogdan Migulski, CC BY 2.0, via Wikimedia Commons

Costa Rica, para la mayoría de la gente, es la naturaleza, la biodiversidad y las playas abundantes del país, lo que ha llevado a un auge del ecoturismo.

La comida costarricense no suele tener un lugar tan alto, ya que muchos viajeros imaginan erróneamente a Costa Rica como otro país latinoamericano de burritos, tacos y quesadillas. Pero, aunque no es demasiado compleja o agresivamente sazonada, la cocina típica de Costa Rica es refrescante, variada y deliciosa. Qué comer y dónde en Costa Rica

Comments are closed.