Guatemala ofrece más atracciones culturales e históricas que casi cualquier otro país de Centroamérica. . El café, los paisajes pintorescos, los hermosos textiles tejidos a mano, la cultura maya en curso … la lista de cosas divertidas para hacer en Guatemala sigue y sigue.  En este artículo de qué ver y qué hacer en Guatemala, te explicamos todas las cosas que ver cómo; Parque Nacional Tikal, Semuc Champey, Volcán Pacaya, Lago de Atitlán y mucho más…

1. Parque Nacional Tikal

En la selva húmeda del norte de Guatemala, cerca de la frontera con Belice, se encuentra uno de los sitios arqueológicos más grandes para ver de Centroamérica. La bien conservada ciudad en ruinas de Tikal es uno de los mejores lugares para visitar en Guatemala para aprender sobre la cultura maya.

Tikal fue ocupada entre aproximadamente 600 a. C. y 900 d. C., y exhibe más de 3,000 estructuras, que van desde pirámides y templos hasta plazas y una acrópolis. Fue uno de los centros mayas urbanos más importantes durante más de mil años y hoy es uno de los sitios arqueológicos mayas más grandes de su período de tiempo que aún existe.

La experiencia de visitar Tikal se ve reforzada por el entorno. Las empinadas pirámides se elevan por encima del exuberante dosel verde de la jungla, poblado por pájaros, monos y otros animales salvajes. El Parque Nacional Tikal, que abarca las ruinas, es una reserva de la biosfera que protege la selva tropical y el hábitat de la vida silvestre. Para saber mas detallada sobre el parque visita esta pagina de Parque Nacional Tikal

Parque Nacional Tikal 2. Semuc Champey

Semuc Champey es uno de los lugares más hermosos que ver en Guatemala y esta maravilla natural es el punto culminante del viaje de muchas personas a este país especial. En este parque natural, el agua turquesa cae por una serie de piscinas naturales escondidas en medio de la jungla, creando un destino surrealista que es tan difícil de alcanzar como hermoso.

Llegar a Semuc Champey no es tarea fácil. Está ubicado en una zona muy remota sin prácticamente nada más a su alrededor. Puedes tomar un autobús de enlace desde la mayoría de los otros destinos, como Río Dulce, Flores, Antigua y el lago Atitlán. Pero el viaje es de al menos 8 horas desde todos estos lugares y la mayoría de las carreteras no están pavimentadas y están llenas de baches.

Semuc Champey en Guatemala 3. Antigua Guatemala

Antigua es una de las ciudades coloniales más espectaculares de Centroamérica. Las calles adoquinadas de la ciudad son lo suficientemente pequeñas como para recorrerlas a pie, y es fácil perderse en la hermosa arquitectura colonial española. Te encontrarás con bonitas plazas, mercados callejeros, hermosas iglesias y gente amable, todo con un telón de fondo de volcanes humeantes. Antigua es la introducción perfecta a este fascinante país.

Antigua Guatemala 4. Río Dulce

Río Dulce, es un río en el este de Guatemala que comienza cerca de Livingston y corre hacia el interior. La densa jungla que rodea el río brinda infinitas oportunidades para la aventura. Los viajeros pueden disfrutar de Río Dulce explorando la naturaleza y haciendo excursiones de un día a las majestuosas maravillas naturales alrededor del río.

También puedes explorar el Parque Nacional Río Dulce, que es de entrada gratuita. En el parque puedes alquilar kayaks, caminar a pequeños pueblos, nadar, relajarse y sumergirse en la serenidad de la naturaleza.

Río Dulce en Guatemala 5. El Arco de Santa Catalina

El Arco de Santa Catalina es el monumento más reconocido y fotografiado de Antigua. Una visita al Arco de Santa Catalina es una de las cosas más populares para ver en Antigua Guatemala.

El Arco de Santa Catalina fue construido para conectar la escuela de Santa Catalina con el convento al otro lado de la calle. Esto fue para que las monjas no tuvieran que salir al exterior cuando cruzaran de un lado a otro. Tanto la Iglesia de la Merced como el enorme Volcán de Agua se pueden ver al fondo. Es una vista impresionante de ver en un día despejado.

El Arco de Santa Catalina 6. Mercado de Chichicastenango

El aislado Chichicastenango, conocido localmente como «Chichi», es una gran ciudad rodeada de valles y montañas. Las tranquilas calles adoquinadas cobran vida los jueves y domingos, ya que alberga uno de los mercados más grandes y frenéticos que ver de Guatemala.

Este es un mercado local, que vende productos cotidianos, verduras y los textiles distintivos por los que es tan famoso. Los vendedores vienen de millas a la redonda para este mercado, lo que lo convierte en una gran oportunidad para observar a la gente y fotografiar. Chichicastenango se encuentra a 1,5 horas en autobús desde Panajachel, lo que lo convierte en un viaje de un día fácil desde el lago de Atitlán. Se tarda aproximadamente 2,5 horas desde la ciudad de Guatemala y 3,5 horas desde Antigua

Mercado de Chichicastenango en Guatemala 7. Lago de Atitlán

El lago Atitlán tiene un próspero sentido de la cultura maya y una abundancia de belleza natural, por lo que explorar aquí es definitivamente una de las mejores cosas que hacer en Guatemala.
El lago de Atitlán se encuentra en la zona alta, a menos de dos horas en auto de la ciudad de Guatemala y a menos de una hora y media de Antigua. Se asienta en un cráter volcánico a 1.538 metros sobre el nivel del mar y está rodeado de colinas y volcanes, y a muchos de los pueblos de la costa solo se puede acceder en barco.
El principal punto de entrada es la ciudad de Panajachel. Después de explorar la calle principal, llena de todo tipo de vendedores que venden sus mantas y productos en puestos y callejones, diríjase al paseo marítimo para tomar un taxi acuático.

Lago de Atitlán 8. Volcán Pacaya

Al igual que el resto de América Central, Guatemala está llena de volcanes y una de las actividades más llenas de adrenalina para hacer aquí es ir de excursión a un volcán. Uno de los mejores es el Volcán Pacaya, que se encuentra cerca de Antigua Guatemala.
El mejor momento del día para hacer una caminata es la tarde, de modo que puedas alcanzar el punto más alto alrededor de la hora del atardecer y podrás disfrutar de un espectáculo de humo y explosiones antes de regresar a la oscuridad. usando solo una antorcha para la luz.

No es una caminata extenuante, pero el terreno es muy arenoso, por lo que puede resultar difícil. Hace viento en la parte superior y hace frío, así que asegúrese de traer una chaqueta a prueba de viento y una capa adicional.

Volcán Pacaya en Guatemala Conocida por sus volcanes activos, encantadores pueblos coloniales, vibrantes culturas indígenas y ruinas antiguas, Guatemala también tiene la comida más deliciosa de Centroamérica. Con su cultura maya fusionándose con las tradiciones españolas, la cocina local aquí es mucho más sabrosa y compleja que la de los países vecinos. Los lugares de interés turístico, como Antigua, ciertamente no carecen de excelentes restaurantes y comida internacional, pero si estás buscando algo más auténtico, lo tenemos cubierto. Qué comer y dónde en Guatemala

 

Comments are closed.