Las cosas que hacer en Madagascar no se pueden encontrar en ningún otro lugar del mundo. Hay animales y plantas que son endémicas que no se pueden encontrar en ningún otro lugar del mundo, incluidos los monos lémur, e incluso se pueden ver a través de los camaleones, por nombrar algunos. Todavía hay partes de Madagascar que aún no se han descubierto, lo que es muy raro en cualquier país del mundo. En este artículo de qué ver y qué hacer en Nairobi, te explicamos todas las cosas que ver cómo; Avenida de los Baobabs, Tsingy, Antananarivo, Parque nacional Isalo, Nosy Be, Île Sainte Marie y mucho más…

1. Avenida de los Baobabs

Madagascar alberga seis tipos de árboles baobab endémicos, el mayor de los cuales crece 30 m de altura y 14 m de diámetro. Son una parte intrínseca del paisaje del país, particularmente en el sur más seco, y en el pasado la gente local dependía de ellos para obtener comida y agua. Los lugareños llaman a los baobabs el «árbol de la vida», e incluso hoy en día estos extraños árboles bulbosos permanecen en el folclore y las creencias malgaches.

El grupo de baobabs más impresionante y fotogénico se alinea en el camino de tierra roja lleno de baches entre Morondava y Belon’i Tsiribihina en el oeste de Madagascar.

Conocida como la «Avenida de los baobabs», está bordeada a ambos lados por baobabs gigantes, algunos de los cuales se cree que tienen más de 800 años. Es una vista sorprendente, especialmente al amanecer y al atardecer, y tan icónica para el país como los lémures. De hecho, hay planes para que la avenida se convierta en el primer monumento natural oficial para ver de Madagascar.

Avenida de los Baobabs2. Reserva Natural de Tsingy de Bemaraha

La reserva de Tsingy de Bemaraha se encuentra en la región sur de la reserva natural más grande de Madagascar, la reserva natural estricta de Tsingy de Bemaraha. La palabra «tsingy» se refiere a los pináculos que salpican la meseta de piedra caliza del parque. Situado cerca de la costa oeste del país, el parque cuenta con una amplia extensión de manglares. El parque alberga siete especies de lémures, incluido el Deckens sifaka, un género de lémures que se destaca por su pelaje blanco cremoso y su cara negra.

Reserva Natural de Tsingy de Bemaraha
Rod Waddington, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons

3. Antananarivo

Antananarivo, anteriormente Tananarive francesa, es la capital y ciudad más grande para ver de Madagascar. La capital de Madagascar es una de las ciudades más vibrantes de toda África, y los visitantes disfrutarán de ricos sitios históricos, arquitectónicos y culturales en toda la ciudad de ladera con palacios e iglesias a lo largo de calles adoquinadas. La ciudad está dividida en 3 niveles: el centro (antiguo pantano), el nivel intermedio (conocido como «Plateau du Colbert» y ubicado en medio de los acantilados, y la ciudad vieja en la parte alta («La Haute ville»), donde se encuentran los palacios (palacio de la reina, antiguo palacio del primer ministro Rainilaiarivony, antiguo palacio de justicia), catedrales y la zona residencial de antiguas familias nobles.

Antananarivo4. Parque nacional Isalo

Uno de los mejores lugares para ver en el sur de Madagascar es el Parc National d’Isalo. A medio camino entre Fianarantsoa y Tuléar, esta meseta de arenisca de 810 kilómetros cuadrados es un espectáculo espectacular; sus altísimas mesetas y pilares esculpidos crean un paisaje al estilo de Monument Valley. Es especialmente sorprendente en su extremo sur, donde la carretera asfaltada se retuerce más allá de los acantilados. Sin embargo, toda la región es la meca del excursionista, cortada por arroyos y manantiales en innumerables cañones llenos de bosques, salpicados de atractivos pozos naturales para nadar de agua cristalina.

Parque nacional Isalo
Rod Waddington, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons

5. Nosy Be

Nosy Be es el lugar ideal para ver las playas emblemáticas de Madagascar.

Aquí encontrarás playas de arena blanca y un ambiente occidental más exclusivo. Hay restaurantes caros, grandes complejos turísticos y muchas parejas y familias. Las fiestas en la playa estallan todos los domingos, y hay esnórquel, buceo, pesca y observación de ballenas increíbles. Las aguas alrededor de Nosy Be son el hogar de ballenas de aleta jorobadas y enanas. Es la isla tropical paradisíaca por excelencia, con el costo por excelencia (¡pero es la mejor playa del país!).

Nosy Be en Madagascar6.Parque nacional de Ranomafana

Situado en la región sureste de Madagascar, cerca del pueblo de Ranomafana, el Parque Nacional de Ranomafana es uno de los parques más populares del país. La sección este del parque es la más pintoresca, con numerosos arroyos que chapotean a través de colinas densamente boscosas. El parque es el hogar del lémur de bambú dorado en peligro de extinción, un animal cuya dieta incluye brotes de bambú que contienen dosis de cianuro que serían letales para otros animales, pero el encantador lémur dorado se alimenta del bambú sin efectos nocivos.

Parque nacional de Ranomafana
Gripso banana prune, CC BY 3.0, via Wikimedia Commons

7.Île Sainte Marie

Si nunca has visto una ballena arrojando al mar, no sabría lo maravilloso que es presenciarlo. Se cuenta entre las cosas increíbles para ver en Madagascar. Embárquese en el barco para presenciar las ballenas jorobadas que migran desde el Polo Sur hasta los canales de Sainte Marie para la reproducción y el parto. Ser testigo de una legión de criaturas acuáticas gigantes en un solo lugar es una vista magnífica y definitivamente una de las mejores cosas interesantes para hacer en Madagascar.

Île Sainte Marie en Madagascar

8. Andasibe-Mantadia

El parque nacional más famoso del país, Andasibe-Mantadia, se encuentra en la selva tropical oriental y es el hogar de doce especies de lémures, incluida la más grande: el maravilloso indri llorón. Los lémures son a menudo el mamífero más común asociado con la vida silvestre de Madagascar. Puedes explorar estos adorables mamíferos en su hábitat natural en la selva tropical protegida del este de Madagascar, el Parque Nacional Andasibe-Mantadia. Doscientas especies de orquídeas florecen magníficamente aquí, y los bosques también albergan alrededor de 110 especies de aves, más de setenta especies de reptiles y al menos cien especies de ranas, una cifra que hace que esta sea la zona más rica en ranas del mundo.

Andasibe-Mantadia en Madagascar9. Toliara

Toliara es el paraíso del sur de Madagascar. Centrada en gran parte alrededor de la bahía de San Agustín, esta ciudad costera y sus alrededores están bendecidos con una excelente combinación de playas vírgenes, charcas de marea clara y arrecifes frontales poco profundos, lo que la convierte en un lugar maravilloso para bucear y nadar. Con menos lluvia que el resto de Madagascar y días constantemente cálidos incluso durante el invierno, también es un destino de playa durante todo el año. En el interior, un puñado de parques y reservas nacionales verdaderamente exóticas albergan paisajes áridos únicos que albergan algunas de las especies de flora y fauna más raras del mundo, la más famosa es una familia de grandes plantas espinosas que parecen pertenecer a otro planeta.

Toliara en Madagascar10. Parque Nacional Amber Mountain

El Parque Nacional Amber Mountain se encuentra en el extremo norte de la isla de Madagascar, aproximadamente a 20 millas al sur de la ciudad de Diego Suárez. El parque cubre una gran área de más de 18,500 hectáreas, partes de las cuales se elevan a una altitud de casi 5,000 pies, abarcando bosques montanos, selvas tropicales, cascadas, lagos de cráteres y una abundancia de vida silvestre única. El parque es famoso por tener una biodiversidad notable, y puede esperar ver varias especies de lémures, camaleones y geckos, así como una amplia variedad de aves y pequeños mamíferos.

Parque Nacional Amber Mountain
Marco Schmidt [1], CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons
Madagascar es en realidad la cuarta isla más grande del mundo, casi del tamaño de Texas, y se encuentra frente a la costa sureste de África.

El país también es famoso por la diversidad que ofrece cuando se trata de presentar una gran cantidad de platos deliciosos. El arroz, su alimento básico, domina la mayoría de sus comidas. A continuación, te indicamos qué comer en Madagascar y dónde encontrarlo. Qué comer y dónde en Madagascar

Comments are closed.