Como una de las metrópolis más antiguas de América, la Ciudad de México está tejida con ricas historias, desde el período azteca hasta la conquista española y la revolución mexicana hasta ahora, y se muestra en las ofertas culturales locales. Otro atractivo de la Ciudad de México es su inagotabilidad: las actividades incluyen parques, galerías, monumentos, museos y cantinas, por nombrar algunos. En este artículo de qué ver y qué hacer en Ciudad de México, te explicamos todas las cosas que ver cómo; Bosque de Chapultepec, Museo Nacional de Antropología, Zócalo, Museo Frida Kahlo, Palacio de Bellas Artes, Museo del Templo Mayor y mucho más…

1. Bosque de Chapultepec

El ajetreo y el bullicio de la ciudad pueden resultar un poco abrumadores a veces. Encaja en un viaje al Bosque de Chapultepec, convenientemente ubicado en el centro y Condesa. Uno de los parques urbanos más grandes del mundo, abarca 450 acres y ofrece numerosas opciones de entretenimiento, que incluyen jardines botánicos, un lago con botes a remo, senderos para caminatas, eventos especiales y tres de los mejores museos para ver en la Ciudad de México, incluido el Museo Nacional de Antropología.

Para colmo, el Castillo de Chapultepec descansa en la cima de la colina donde los gobernantes aztecas una vez se reunieron para descansar. Aquí podrás disfrutar de una de las mejores vistas de la ciudad y disfrutar de la historia de la ciudad mientras pasea por esta finca de Nueva España.

Bosque de Chapultepec2. Museo Nacional de Antropología

El lugar donde puede alimentar su curiosidad por las culturas precolombinas de México, el Museo Nacional de Antropología es rico en artefactos y exhibiciones antropológicas que abarcan milenios.

Más que un viaje al pasado de México, el museo llega al núcleo de la identidad mexicana moderna y rinde homenaje a sus pueblos indígenas. Hay información detallada y artefactos para todas las culturas prehispánicas en territorio mexicano, incluidos los olmecas, mayas y aztecas.

Museo Nacional de Antropología3. Zócalo

Una visita al histórico Zócalo, o plaza central, no solo es una introducción adecuada a la ciudad, sino que le ayudará a orientarse y descubrir una gran cantidad de atracciones y delicias cercanas. También conocida como la Plaza de la Constitución, alberga el Palacio Nacional, la famosa Catedral Metropolitana y varios otros edificios federales históricos. Durante el día, la plaza acoge eventos públicos y festivales. Por la noche, a menudo se realizan conciertos y, a veces, la asistencia es gratuita. Pasee por el Zócalo al atardecer para ver el paisaje cambiante mientras las luces se encienden sobre la ciudad.

Zócalo en Ciudad de Mexico4. Catedral Metropolitana

Una de las primeras cosas que notarás en el Zócalo es la Catedral Metropolitana, que domina la plaza y llama la atención de inmediato. Opulenta por fuera y dorada en oro por dentro, la Catedral Metropolitana recuerda (como era de esperar) a las catedrales de España.

Entrar es definitivamente una necesidad, y definitivamente considere hacer un recorrido por la azotea de la catedral. El recorrido le permitirá no solo admirar los hermosos tejados, sino también ver el Zócalo desde arriba. La catedral está abierta de 8:00 a 20:00. Y la entrada es gratuita. Una visita aquí es una de las mejores cosas que ver en la Ciudad de México.

Catedral Metropolitana5. Museo Frida Kahlo

El museo, también conocido como «Casa Azul» por su impactante exterior azul cobalto, es donde Frida Kahlo nació, se crió, vivió y murió. La casa se conserva y mantiene cuidadosamente; es fácil imaginar los espacios como eran durante la época de Kahlo. Además de sus efectos personales y materiales domésticos, la colección de ropa y corsés que Frida necesitaba para sostener su cuerpo después de su traumático accidente dan una mirada íntima a las luchas diarias de la artista.

Museo Frida Kahlo
Anagoria, CC BY 3.0, via Wikimedia Commons

6. Palacio de Bellas Artes

Considerado el centro cultural de la Ciudad de México, el Palacio de Bellas Artes es una visita obligada. El exterior del palacio exhibe una arquitectura de estilo art nouveau y art déco, mientras que el interior presenta pisos de mármol y ventanas de vidrio abovedado.

Además de su grandeza arquitectónica, el edificio alberga eventos culturales en el teatro nacional, que incluyen música, danza, teatro, ópera y representaciones literarias. El museo del palacio también alberga varios murales famosos, incluida la obra del famoso muralista mexicano Rufino Tamayo. En el piso superior, encontrarás el Museo Nacional de Arquitectura, que muestra el trabajo y la vida de famosos arquitectos mexicanos, y múltiples museos y galerías de arte. Para obtener más información, visite el sitio web del palacio

Palacio de Bellas Artes7. Museo del Templo Mayor

Templo Mayor fue la pieza central de Tenochtitlán, la antigua capital azteca, construida en 1325 en las marismas del lago de Texcoco. El templo fue cortado y reemplazado por una catedral durante la conquista española en 1521. Hoy, las enormes ruinas de piedra se encuentran en el corazón del Centro Histórico, incrustadas en el plano del centro. Rodeado de calles y edificios, es difícil imaginar los templos en su gloria azteca original, pero el museo bien organizado ayuda a pintar el panorama completo.

Museo del Templo Mayor
Ulises.rubin, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons

8. Basílica de Guadalupe

El tercer sitio religioso más visitado del mundo y el principal destino católico, la emblemática y culturalmente importante Basílica de Guadalupe no se puede quitar de ningún itinerario de la Ciudad de México. La leyenda dice que aquí es donde la Virgen de Guadalupe se apareció a Cuauhtlatoatzin en el siglo XVI, pero incluso si ese no es el caso, tanto la antigua como la nueva basílicas siguen siendo arquitectónicamente impresionantes.

Basílica de Guadalupe9. Xochimilco

En el sur de la Ciudad de México, una red de canales atraviesa una serie de islas artificiales en Xochimilco, la llamada «Venecia del Nuevo Mundo». Xochimilco, que significa «donde crecen las flores», se llama acertadamente por sus chinampas o jardines flotantes. Los agricultores construyeron balsas de juncos en el lago, las untaron con barro y cultivaron frutas, verduras y flores directamente en el agua. Con el tiempo, los jardines se arraigaron y se convirtieron en islas. La ciudad flotante fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987, el único ejemplo que queda del uso tradicional prehispánico de la tierra de las lagunas en la cuenca de la Ciudad de México.

Xochimilco en Ciudad de Mexico10. Teotihuacán

Cuando viajes a México, no querrás perderse la antigua ciudad de Teotihuacán, que es más conocida en el mundo de habla inglesa por el apodo que le dieron los aztecas: La Ciudad de los Dioses.

Cuidadosamente diseñado, misterioso para la vista y salpicado de varias pirámides, Teotihuacan no debe quedar fuera de ninguna lista de cosas que ver en la Ciudad de México. Visite para admirar la historia arqueológica, para maravillarse con la arquitectura o simplemente para escalar una pirámide. La Pirámide del Sol y la Pirámide de la Luna se pueden escalar, ¡aunque prepárate para el calor y el desafío! Una visita aquí es fácilmente una de las mejores cosas que hacer en México en general, y es uno de los mejores tours de la Ciudad de México.

Teotihuacán en Ciudad de MexicoCon una población de casi 21 millones de personas, la Ciudad de México se encuentra entre las áreas urbanas más grandes del mundo. Entre las antiguas ruinas del Centro Histórico, los extensos mercados de arte en San Ángel y la cultura interminable de cafés de Condesa y Roma, la Ciudad de México es un lugar donde siempre puedes encontrar algo nuevo.

México también es un paraíso gastronómico en expansión. En esta guía de viajes de México para amantes de la comida vamos a compartir contigo las mejores comidas y restaurantes. Qué comer y dónde en Ciudad de México

 

Comments are closed.