El Cairo, la vibrante capital de Egipto, es un tesoro lleno de historia, cultura y maravillas arquitectónicas. Con una rica herencia que se remonta a miles de años, la ciudad ofrece una amplia gama de actividades turísticas para satisfacer los gustos de cualquier viajero.

En este artículo, exploraremos las 20 mejores actividades turísticas en El Cairo, desde visitar las icónicas pirámides hasta sumergirse en la rica cultura egipcia. ¡Prepárate para un viaje inolvidable en la ciudad de los faraones!

1. Pirámides de Giza

No puedes visitar El Cairo sin maravillarte ante las majestuosas pirámides de Giza. Admira la Gran Pirámide de Keops, la Pirámide de Kefrén y la Pirámide de Micerinos, junto con la enigmática Esfinge. Explora la historia antigua de Egipto mientras te maravillas con estas maravillas del mundo antiguo.

La Necrópolis de Guiza con las pirámides de Keops, Kefrén y Micerino.
La Necrópolis de Guiza con las pirámides de Keops, Kefrén y Micerino.

2. El Cairo islámico

Descubre la autenticidad del Viejo Cairo, donde encontrarás iglesias, sinagogas y mezquitas en armonía. Explora la Iglesia de San Sergio y San Baco, la Sinagoga Ben Ezra y la Mezquita de Amr Ibn al-As, la primera mezquita construida en Egipto.

Mezquita de Al-Azhar, la más antigua de El Cairo
Mezquita de Al-Azhar, la más antigua de El Cairo

3. Museo Egipcio de El Cairo

Sumérgete en el pasado de Egipto en el Museo Egipcio, donde encontrarás una vasta colección de artefactos faraónicos, incluyendo los tesoros del famoso rey Tutankamón. Explora las salas repletas de estatuas, sarcófagos y joyas que cuentan la historia de esta antigua civilización.

El Museo Egipcio de El Cairo o Museo de Antigüedades Egipcias
El Museo Egipcio de El Cairo o Museo de Antigüedades Egipcias

4. MERCADO Jan el-Jalili

Sumérgete en la vibrante atmósfera del Mercado de Jan el-Jalili, uno de los mercados más antiguos y bulliciosos del mundo. Explora sus callejuelas llenas de puestos de especias, joyerías, artesanías y antigüedades, y disfruta de una experiencia de compras única.

Jan el-Jalili es el bazar antiguo de la ciudad de El Cairo, Egipto
Jan el-Jalili es el bazar antiguo de la ciudad de El Cairo, Egipto

5. Coptic Cairo (barrio copto)

Explora el barrio copto, donde se encuentra la Iglesia de San Sergio, una de las iglesias cristianas más antiguas de Egipto. Pasea por las estrechas calles llenas de historia y visita el Museo Copto para aprender más sobre la herencia cristiana de Egipto.

6. Mezquita y parque de al-Azhar

Hay innumerables mezquitas en El Cairo para ver, pero si sólo puedes visitar una, debería ser Al-Azhar, la primera y más influyente de todas. Encargada en 970 justo después de la fundación de El Cairo, la mezquita es el monumento fatimí más antiguo de Egipto.

También alberga la Universidad Al-Azhar, una de las universidades de funcionamiento continuo más antiguas del mundo y un destacado centro de aprendizaje islámico.

Mezquita de Al-Azhar en El Cairo
Mezquita de Al-Azhar en El Cairo

7. Mezquita de Muhammad Alí

La mezquita de Muhammad Ali se eleva sobre la capital egipcia sobre la ciudadela de Saladino. La ciudadela es una fortificación islámica construida durante la época medieval como sede del gobierno egipcio y hogar de los gobernantes de la región. Sirvió en esta capacidad durante casi 700 años desde el siglo XIII en adelante y hoy es reconocido y preservado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La Mezquita de Muhammad Ali es una de las atracciones más visitadas de la ciudadela y uno de los primeros lugares para saludar a las personas que llegan a la capital.

Además, la posición elevada de la mezquita y su sorprendente arquitectura la convierten en uno de los monumentos islámicos más reconocidos y conocidos de todo El Cairo.

Mezquita de Muhammad Alí
Mezquita de Muhammad Alí

8. Ciudadela de saladino

Visita la Ciudadela de Saladino, una fortaleza medieval ubicada en lo alto de una colina que ofrece vistas panorámicas de El Cairo.

Ciudadela de El Cairo o también conocida como Ciudadela de Saladino
Ciudadela de El Cairo o también conocida como Ciudadela de Saladino

9. Mezquita-madrasa del Sultán Hasán

En lo que respecta a los edificios islámicos de El Cairo, no hay nada mejor que el fabuloso complejo de la mezquita y la madraza del sultán Hassan. Lo encontrarás directamente debajo de la Ciudadela de El Cairo.

El patio con su antiguo pozo es particularmente famoso y probablemente uno de los mejores lugares para ver y tomar fotografías en El Cairo. Es difícil de creer que la construcción del edificio comenzó en 1356. Es una de las mezquitas más grandes del mundo y fue diseñada para incluir escuelas para las cuatro escuelas de pensamiento sunitas.

Minaretes de la Mezquita de Al-Azhar, la más antigua de El Cairo
Minaretes de la Mezquita de Al-Azhar, la más antigua de El Cairo

10. Museo de Arte Islámico de El Cairo

Explora el Museo de Arte Islámico, que alberga una extensa colección de arte y artefactos islámicos, incluyendo cerámicas, textiles, manuscritos y arte arquitectónico. Sumérgete en la rica herencia cultural del Islam en Egipto.

Para saber mas detallada puedes visitar pagina oficial del Museo.

11. Bab Zuwayla

Bab Zuweila, una de las tres puertas que quedan en las murallas de la Ciudad Vieja, data del siglo XI. Sus minaretes gemelos alguna vez sirvieron como un punto de observación para ver a los enemigos que se acercaban, y durante la dinastía mameluca, la puerta se duplicó como lugar de ejecución. Hoy Bab Zuweila es el hogar de exhibiciones que detallan su fascinante historia. Estos incluyen una sección de la puerta de madera original tachonada con dientes que dejaron como ofrendas a los viajeros visitantes. Aquellos con cabeza para las alturas deben subir a los minaretes para disfrutar de las impresionantes vistas que se extienden hasta la Ciudadela de El Cairo.

Parte superior de Bab Zuwayla, una de las tres puertas de la Ciudad Vieja de El Cairo
Parte superior de Bab Zuwayla, una de las tres puertas de la Ciudad Vieja de El Cairo
Sailko

12. Parque Al-Azhar

Relájate en el Parque Al-Azhar, un oasis verde en medio de la bulliciosa ciudad. Disfruta de un tranquilo paseo, haz un picnic o simplemente relájate mientras admiras las vistas de la histórica Mezquita de Al-Azhar.

El Parque Al-Azhar, una extensión de 30 hectáreas en medio de El Cairo
El Parque Al-Azhar, una extensión de 30 hectáreas en medio de El Cairo
Yasser Nazmi

El Cairo es un destino turístico impresionante con una amplia gama de actividades para todos los gustos. Desde las icónicas pirámides de Giza hasta los tesoros históricos del Museo Egipcio y las experiencias culturales del Viejo Cairo, esta ciudad cautivará a los viajeros con su rica historia y encanto único. No importa si eres un amante de la historia, un apasionado del arte o simplemente buscas sumergirte en la cultura local, El Cairo tiene algo especial para todos.

¡Prepárate para descubrir la magia de El Cairo en un viaje que recordarás para siempre!

Comments are closed.