Tantas personas vienen a Santiago de camino a algún otro lugar de Chile o América del Sur, la capital de Chile a menudo se pasa por alto como un destino por derecho propio. En realidad, hay tantas cosas que hacer en Santiago, y su ubicación entre los Andes y el Océano Pacífico le brinda infinitas alternativas de excursiones de un día a las afueras de la ciudad. En este artículo de qué ver y qué hacer en Santiago, te explicamos todas las cosas que ver como; Plaza de Armas, Cerro San Cristóbal, Museo de Arte Precolombino, Cerro Santa Lucía, Palacio de La Moneda y mucho más…
1. Plaza de Armas
La Plaza de Armas ha sido la plaza principal de la ciudad y el centro de actividad de Santiago durante casi cinco siglos. Alineado por algunos de los edificios más emblemáticos de Chile, es un gran lugar para detenerse, relajarse y ver pasar la vida en la ciudad.
La Catedral Metropolitana de Santiago, ubicada en la esquina noroeste, es quizás el punto culminante arquitectónico de la plaza. También hay varios museos alrededor de su perímetro, incluido el Museo Nacional de Historia y el Museo Chileno de Arte Precolombino.
2. Catedral Metropolitana
La Catedral de Santiago, o Catedral Metropolitana, es considerada una de las mejores piezas de arquitectura religiosa para ver de América del Sur. Esta es la cuarta encarnación de la Catedral Metropolitana, desde que se dedicó por primera vez una iglesia en este lugar en 1561, y debe ser una de las más hermosas.
Fue reconstruido más recientemente en la década de 1750, con la ayuda del arquitecto italiano Joaquín Toesca, quien diseñó la fachada neoclásica con flecos barrocos que estableció el estándar para las estructuras posteriores alrededor de la Plaza de Armas. Sin embargo, a pesar de lo impresionante que es el exterior de piedra, es la bóveda resplandeciente y el altar ricamente adornado, en el interior, lo que realmente inspira. Un pequeño museo de artefactos religiosos se encuentra junto a la iglesia principal.
3. Cerro San Cristóbal
Oficialmente llamado Parque Metropolitano, el Cerro San Cristóbal se encuentra en el medio de Santiago. Puedes caminar (aproximadamente 45 minutos) o andar en bicicleta hasta la cumbre de 300 metros de altura. Entre otras actividades y atracciones, encontrará el Zoológico Nacional, un jardín de estilo japonés y dos piscinas al aire libre abiertas durante el verano. En la cima hay una impresionante estatua blanca como la nieve de 22 metros de la Virgen María con vistas a una espectacular vista panorámica de la ciudad; esta vista es una cosa de ver en Santiago.
4. Museo de Arte Precolombino
El Museo Chileno De Arte Precolombino de Santiago, o Museo de Arte Precolombino, exhibe la rica historia cultural de América Central y del Sur. Esta extensa y sorprendente colección presenta un período increíble de desarrollo humano y cultural. A través de salas de arte bien construidas, esculturas, textiles, joyas y varios otros artefactos, los visitantes pueden sentir no solo el rico pasado cultural de Chile, sino también el de América en su conjunto.
Las habitaciones son espaciosas, bien iluminadas y las exhibiciones están organizadas y muy bien construidas. El museo tiene una ubicación céntrica en el corazón del centro histórico de Santiago, una cuadra al oeste de la Plaza de Armas.

5. Cerro Santa Lucía
El Cerro Santa Lucía es uno de los dos cerros que dominan Santiago, donde en 1541 Pedro de Valdivia fundó la ciudad mucho antes de que Chile existiera como país independiente. En ese momento, el cerro fue llamado Huelén por los indígenas; una calle cercana todavía lleva ese nombre.
La colina se eleva a unos 70 metros sobre la parte circundante de la ciudad, y hay excelentes vistas del centro desde varias terrazas. El Cerro Santa Lucía tiene tres construcciones principales: la entrada principal en la Alameda, con su amplia escalera curva, frente a una fuente y respaldada por una mansión amarilla; el fuerte en lo alto desde el que se pueden contemplar las mejores vistas del centro; y el Castillo Hidalgo, que a menudo alberga grandes eventos internacionales.

6. Palacio de La Moneda
Murallas neoclásicas de La Moneda, conforman el palacio presidencial que ocupa toda una manzana en el centro de Santiago.
Se puede ver el cambio de guardia, un espectáculo impresionante de conducta militar, a las 10 am en días alternos. La Moneda tiene una historia apasionante: Los aficionados a la historia recordarán que este edificio fue bombardeado en 1973 como parte del golpe de estado que puso fin a la presidencia de Salvador Allende y precedió al ascenso al poder de Augusto Pinochet. Todavía hay algunas áreas donde los daños se han dejado para que los visitantes los vean.
7. Mercado Central de Santiago
Para el viajero que ama explorar los mercados locales, el Mercado Central es un punto culminante imperdible para ver en Santiago. De los muchos mercados bulliciosos que hemos visitado en América del Sur, se destaca entre los mejores.
El Mercado Central es una atracción particular para los amantes del pescado. Cuenta con muchos restaurantes, pequeños y grandes, que se especializan en platos de mariscos, incluido el ceviche favorito de Chile. La hora del almuerzo es el mejor momento para visitar y obtener una gran oferta.
En su interior también puedes encontrar un laberinto de puestos de mercado donde puedes comprar una amplia variedad de mariscos frescos del Pacífico.

8. Sky Costanera
Sky Costanera, 300 metros arriba en Torre Costanera, actualmente el edificio más alto de Sudamérica. Sky Costanera está abierto los 365 días del año, incluidos festivos. Puedes comprar sus boletos con anticipación en las taquillas, por lo que si está nublado puedes planificar con anticipación para otro día, tengas en cuenta que los días festivos pueden agotarse por adelantado. Si estás planeando un evento especial en Santiago y deseas estar en la cima del mundo, visita está página oficial para obtener detalles del evento.
9. La Chascona
Para los aficionados a la literatura, ningún viaje a Santiago estaría completo sin ver La Chascona, la antigua residencia del poeta ganador del Premio Nobel Pablo Neruda. En la actualidad, el museo alberga una rara colección de posesiones personales de Neruda, incluido un retrato de la tercera esposa de Neruda pintado por Diego Riviera.
Si bien puedes explorar el museo por tu cuenta, puedes aprovechar el recorrido con audio guía, que brinda un rico trasfondo de la vida de Neruda.
La Chascona se encuentra en el borde de St. Christopher Hill en el barrio de Bellavista. Para obtener información adicional, visite el sitio web de la Fundación Neruda.

10. Bellavista
Bellavista, uno de los mejores sectores del arte callejero y la vida nocturna de Santiago, tiene una ubicación céntrica. Si está buscando una salida nocturna, puede elegir entre muchos estilos diferentes de bares y discotecas para bailar toda la noche, y una variedad de diferentes restaurantes. Dado que puede ser una zona turística, es uno de los pocos lugares de la ciudad donde, por lo general, encontrará algunos lugares abiertos durante los días festivos, cuando es probable que todo lo demás esté cerrado.
Santiago es un lugar increíble para visitar, especialmente para los viajeros de aventura, pero ¿sabías que también es un gran lugar para los amantes de la comida?
La comida en Chile no solo es única y deliciosa, también es una cocina tan diversa como todo lo demás en el segundo país más largo del mundo, lo cual tiene sentido dada la enorme variedad de climas, suelos y ecosistemas en juego. Y, por supuesto, la cantidad de costa que ocupa el país, que ofrece algunos de los mejores alimentos de todos: suculentos mariscos. Esta diversidad es una de las principales razones por las que Chile es uno de los mejores países del mundo para la alimentación. Si quieres saber más, qué comer y dónde comer en Chile, puedes visitar nuestra página :Qué comer y dónde en Chile
Comments are closed.