La capital de Uruguay es una ciudad muy manejable y es fácil encontrar los diferentes lados de la ciudad. Enumeramos las mejores cosas para hacer y ver en Montevideo. En este artículo de qué ver y qué hacer en Montevideo, te explicamos todas las cosas que ver como; Plaza Independencia, Palacio Salvo, Mercado del Puerto, Mercado Agrícola, Palacio Legislativo y mucho más…
1. Plaza Independencia
La Plaza Independencia salpicada de palmeras es la plaza más importante para ver de Montevideo. A un lado tienes la vía principal de la ciudad, la Avenida 18 de Julio, y al otro lado la Puerta de la Ciudadela. Aquí es donde solía terminar la ciudad de Montevideo, con solo campos verdes más allá.
El Palacio de Estévez y la Torre Ejecutiva, donde trabaja el presidente de Uruguay, están ubicados en la plaza. Así como el hermoso edificio Palacio Salvo. Originalmente fue diseñado como un hotel, pero ahora es una mezcla de oficinas y residencias privadas.
2. Palacio Legislativo
Este gran edificio es donde se reúne el parlamento de Uruguay. Tiene 27 colores diferentes de mármol, todos extraídos de canteras uruguayas.
El impresionante palacio fue diseñado en estilo neoclásico, con notable influencia griega en sus fachadas exteriores. A pesar de la pequeña presencia física de Uruguay en América del Sur, no se escatimaron gastos en la creación de lo que se considera uno de los palacios gubernamentales más bellos del mundo. El Palacio del Parlamento incluye una variedad de materiales de lujo, incluidos objetos de madera ornamentales, mármol de Carrara y pórfido y bronce. Tallados, mosaicos venecianos, vidrieras y diversas esculturas complementan los lujosos materiales.
Construido en la década de 1920, el Salvo Palace no fue diseñado originalmente para un propósito en particular, aunque los primeros planes fueron convertirlo en un hotel. Esto nunca sucedió, y en cambio el edificio, propiedad de los hermanos Salvo, se convirtió en un lugar de oficinas y residencial. En un momento, el palacio fue el edificio más alto de América Latina.
Ubicado al otro lado de la calle de la Plaza Independencia, el Palacio Salvo sigue siendo en su mayoría propiedad privada, excepto por el espacio que ocupa el Museo del Tango en uno de los pisos.
4. Mercado del Puerto
Para probar lo mejor de los platos de carne y pasta de Uruguay, especialmente el famoso asado BBQ, no hay nada mejor que el Mercado del Puerto en la zona del puerto. Toda la comida se cocina a fuego abierto, frente a los ojos de los clientes, con métodos tradicionales y especias.
La cocina de Uruguay es una emocionante mezcla de platos españoles, italianos y portugueses. Muy pocos alimentos pertenecientes a las tribus indígenas locales llegaron a formar parte de la gastronomía uruguaya, ya que a los nativos y su cultura nunca se les permitió integrarse en la población, que en su mayoría era de ascendencia europea. Fuera del edificio, artesanos, músicos y artesanos se congregan los fines de semana para vender sus productos y agregar color al área.
La Fortaleza del Cerro se encuentra a 134 metros sobre el nivel del mar con vistas a la bahía de Montevideo. El fuerte español blanco se construyó originalmente en 1809 para proteger la ciudad contra ataques navales, aunque nunca vio batalla y finalmente se convirtió en un museo.
Hoy en día, los visitantes vienen aquí para visitar el faro del siglo XIX y el Museo Militar en el interior, que alberga una cárcel y una pequeña colección de uniformes, armas, fotos y documentos. En el terreno exterior, hay un barco militar y vistas panorámicas del Río de la Plata.
Situado en la Plaza Independencia, el Teatro Solís es el teatro más antiguo de Uruguay. Al observar la arquitectura de la fachada y el interior, se verá inmerso en el esplendor y la elegancia del viejo mundo, ya que el edificio ha sido restaurado a su estilo original. Fue construido en 1856 y actualmente es propiedad del gobierno de Montevideo.
En el teatro, podrá hacer un recorrido con un guía de habla inglesa e ir detrás de escena, con artistas que a menudo se acercan para cantar melodías de espectáculos. Además, en ciertos días, tendrá la oportunidad de asistir a una presentación en vivo. Es una gran parada para hacer, no solo por su belleza, sino también porque es una lección de cultura, ya que el teatro tiene una importancia extrema para la gente local. Visita la pagina oficial de teatro para saber mas
Felipe Restrepo Acosta – https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.en
7. Mercado Agrícola
Si deseas hacer algunas compras, otro lugar popular para ver es el Mercado Agricola Montevideo. El edificio recientemente renovado fue una vez un antiguo mercado de ganado, pero ahora alberga puestos de comestibles, tiendas de artesanías, cafés, bares y un patio de comidas.
La superestructura de hierro forjado es mucho más impresionante que las bulliciosas parrillas, bares y puestos de comida del interior. Los fines de semana, el lugar realmente cobra vida con coloridos artistas callejeros y músicos.
8. Pocitos
Un barrio costero de ver en Montevideo, Pocitos se encuentra a orillas del Río de la Plata y es famoso por su playa, Playa Pocitos, y la rambla (bulevar) que la bordea. El área cuenta con muchas torres de apartamentos de 10 a 15 pisos que se encuentran a lo largo de la rambla y ofrecen vistas al barrio, al Río de la Plata y a Playa Pocitos. La rambla cuenta con una serie de restaurantes elegantes y tiendas de moda que atraen no solo a los uruguayos locales, sino también a visitantes de Argentina y Brasil.
9. La Rambla
La Rambla tiene unos 17 km de largo y separa la ciudad del mar. Es posible caminar desde las zonas suburbanas de la ciudad hasta el casco antiguo sin ninguna interrupción. Esta caminata es una manera perfecta de tomar un descanso de la vida cotidiana, para disfrutar del amanecer o el atardecer. También es un gran lugar para entablar conversaciones con los lugareños y aprender más sobre su cultura, ya que es un punto de encuentro muy importante para los uruguayos.
10. Prado Park
El Parque del Prado es un lugar tranquilo para los residentes de Montevideo, ya que el arroyo Miguelete fluye a través del parque y los extensos terrenos de 102 acres cuentan con un jardín de rosas, un jardín botánico, fuentes y monumentos. El jardín botánico contiene más de 1,000 especies de plantas y es el único de su tipo en Uruguay. El jardín de rosas incluye rosas importadas de Francia y fue diseñado por el arquitecto paisajista francés Charles Recine. El Hotel del Prado, construido en estilo neoclásico francés, se encuentra dentro de los terrenos del Parque del Prado y actualmente funciona como casa de té y sala de reuniones.
11. Museo Juan Manuel Blanes
El Museo de Blanes también se encuentra en el Parque del Prado y ofrece oportunidades adicionales para disfrutar de cuidados jardines y hermosos senderos para caminar.
El Museo Municipal de las Artes Juan Manuel Blanes exhibe lo mejor y lo peor del arte uruguayo desde la fundación de la nación hasta la actualidad. Entre los artistas se encuentran su tocayo, Juan Manuel Blanes, así como obras de Pedro Figari, Rafael Barradas, José Cúneo y Carlos González. El museo está ubicado en un gran parque con un jardín japonés.
Montevideo es una ciudad vibrante y rica en cultura que lleva a sus visitantes a través de los grandes bulevares, con sus numerosos cafés y librerías, a la Ciudad Vieja con sus restaurantes y callejuelas laberínticas. La sabrosa cocina uruguaya que se ofrece en cada esquina también hace de Montevideo un gran destino gastronómico. Sigue esta guía para saber dónde comer en Montevideo. En este artículo descubrirás nuestras recomendaciones sobre los mejores restaurantes de Uruguay, Montevideo. Qué comer y dónde en Montevideo
Comments are closed.