Buenos Aires te espera con sus increíbles bistecs, vino tinto y muchos lugares para ocuparlo durante días y días. Esta ciudad rara vez duerme y tendrás la oportunidad de explorar muchas ferias o mercados de fin de semana, excelentes restaurantes, sitios históricos, plazas y museos durante tu visita. En este artículo de qué ver y qué hacer en Buenos Aires, te explicamos todas las cosas que ver como; Plaza de Mayo, Casa Rosada, Teatro Colón, Obelisco, Cementerio de la Recoleta y mucho más…
1. Plaza de Mayo
La Plaza de Mayo es la plaza principal de Buenos Aires construida por españoles durante la época colonial. Al caminar por el centro de la ciudad, no puedes perderte ver la plaza, donde tuvieron lugar muchos eventos importantes en la historia de Buenos Aires.
Es un lugar de poder porque aquí se pueden encontrar muchos edificios gubernamentales y administrativos. Uno de los edificios más notables de la plaza es la Casa Rosada, que también sirve como sede del presidente.
2. Casa Rosada
Justo en frente de la Plaza de Mayo se encuentran la hermosa Catedral Metropolitana y la Casa Rosada, ¡uno de los símbolos de Buenos Aires! Casa Rosada es la sede del presidente argentino y el corazón político de la ciudad. A menudo hay alguna exhibición de arte interesante en el jardín, y durante los meses de verano la gente disfruta almorzando en el parque justo afuera. Este es uno de los lugares más interesantes de ver en Buenos Aires.
3. Palacio del Congreso
El magnífico edificio de piedra gris, Palacio del Congreso, tiene una presencia imponente e imponente en este barrio al que los lugareños comúnmente se refieren como «Congreso». Es una zona de clase media con fuerte actividad comercial que te da una idea del verdadero Buenos Aires. La Plaza Congreso, adornada con varios monumentos y esculturas, es el segundo lugar político más importante para los argentinos. Muchas protestas comienzan o terminan en el Congreso porque está conectado con la Plaza de Mayo a través de diez cuadras de la Avenida de Mayo. A los argentinos les encanta protestar y están muy involucrados y comprometidos con su política, por lo que sin duda te encontrarás con uno o dos durante tu estadía en Buenos Aires.
4. Cementerio de la Recoleta
Ir a un cementerio puede parecer una sugerencia extraña, pero este cementerio es diferente a la mayoría. Aquí puedes pasear por elaboradas tumbas que se construyeron para albergar los restos de las familias más famosas, poderosas y ricas de la ciudad. Estas tumbas se asemejan más a casitas con una dirección opulenta, hechas de mármol intrincadamente tallado, adornadas con estatuas y cúpulas.
Es un lugar inquietantemente hermoso… Más como un museo de arte y arquitectura al aire libre que por casualidad alberga los restos de los muertos de miles de personas.
5. Museo Nacional de Bellas Artes
El Museo de Bellas Artes de Buenos Aires se encuentra entre los mejores del mundo, con obras de artistas sudamericanos además de grandes nombres como Van Gogh, Degas, Monet y Picasso. Y sorprendentemente, ¡es gratis! Asegúrese de visitar este museo mientras paseas por Recoleta, ya que definitivamente vale la pena echarle un vistazo. Tienen pinturas, tapices, tallas y exhibiciones temporales rotativas en exhibición.
6. Caminito
Una calle también puede ser un museo. En apenas 150 metros, el Caminito te llevará a un viaje de regreso a la vida de los inmigrantes de la ciudad de principios del siglo XX. Los visitantes se sienten atraídos por esta calle del barrio de La Boca por sus coloridas viviendas comunales, artistas callejeros y uno de los rincones más fotografiados del mundo. ¡No te puedes perder una foto allí!
7. Palermo
Palermo Viejo está ubicado en la esquina noroeste de la ciudad, algo alejado del centro de la ciudad. Junto con Recoleta, es donde los miembros más ricos de Buenos Aires huyeron luego de un gran brote de fiebre amarilla a fines del siglo XIX. Hoy encontrarás una animada mezcla de bares, restaurantes y tiendas en todo Palermo Viejo.
Al norte, encontrarás una gran serie de espacios públicos verdes, jardines, parques y más, que le dan a este lugar un ambiente más relajado y tranquilo, aunque este gran barrio también alberga parte de la mejor vida nocturna de la ciudad.
8. El Teatro Colón
El Teatro Colón es un teatro de ópera de más de 100 años en el centro de Buenos Aires, que ha sido llamado uno de los 10 mejores teatros de ópera del mundo por Nat Geo y a menudo es citado como uno de los mejores teatros de ópera por su acústica.
Si bien es posible que no estés muy interesado en la ópera, el espacio en sí es adornado e impresionante y definitivamente merece estar entre las mejores cosas para ver en Buenos Aires.
Con frecuencia ofrecen entradas gratuitas para actuaciones de música clásica que puede conseguir uno o dos días antes del evento. Vale la pena si no quieres gastar mucho dinero en una actuación nocturna. Visita la pagina oficial para saber mas del teatro. El Teatro Colón
9. Tango
Todos sabemos que la ciudad es internacionalmente famosa por el tango. ¡Lo que la mayoría de los recién llegados no saben es que los diferentes estilos y opciones de qué tango ver pueden parecer infinitos en Buenos Aires!
Si tienes poco tiempo y deseas ver a bailarines y músicos profesionales en acción, ve un espectáculo de tango. Casi todos los espectáculos lo hacen bastante fácil con el transporte hacia y desde el espectáculo, una buena cena con vino y, por supuesto, el espectáculo profesional. ¡No te lo puedes perder!
10. San Telmo y Museo Histórico Nacional
San Telmo es bien conocido como uno de los distritos más coloridos para ver de Buenos Aires, sus estrechas calles adoquinadas y sus antiguos edificios de estilo colonial alberga numerosos estudios de arte e interesantes galerías. El área también es popular por sus cafés, salones de tango y boutiques, y es un placer explorar, particularmente durante la Feria Dominical de San Telmo, una feria de antigüedades que atrae a multitudes de compradores ansiosos y turistas por igual. Sin embargo, la mayor atracción en San Telmo es el excelente Museo Histórico Nacional con sus exhibiciones relacionadas con la historia de Argentina. En total, el museo alberga más de 50.000 artefactos, siendo el más importante su colección de pinturas de Cándido López, un precursor de la pintura primitiva contemporánea.
11. Catedral Metropolitana
Aquí es donde el Papa Francisco trabajó cuando fue arzobispo de Buenos Aires entre 1998 y 2013. La catedral ha sido reconstruida seis veces desde que la primera piedra fue colocada por el padre fundador de la ciudad, Juan de Garay, en 1580; la construcción en este sitio se completó en 1593. Fusionando una mezcla de estilos arquitectónicos, incluida una fachada neoclásica y una decoración barroca, la catedral abre todos los días y ahora actúa como un museo papal; algunos de los artefactos personales de Francis están en exhibición. Mira hacia arriba para observar los arcos interiores barrocos y mira hacia abajo en busca de hermosos pisos de mosaico romano. La misa tiene lugar de domingo a viernes cuatro veces al día, una vez los sábados.
12. Puerto Madero
Este barrio frente al mar de Buenos Aires es la parte más moderna de la ciudad. Con altísimos rascacielos de cristal, elegantes restaurantes y elegantes clubes nocturnos, los ricos y los modernos disfrutan de Puerto Madero. Es un barrio joven que surgió del proyecto de urbanización más grande de la historia de Buenos Aires. En 1993, el gobierno de la ciudad remodeló los antiguos muelles que formaban parte del puerto, creando la oportunidad para un nuevo desarrollo en la ciudad; una zona segura y hermosa para el ocio y la vida de lujo. Puerto Madero es hoy considerado el centro de negocios más importante y también uno de los atractivos turísticos imperdibles de Buenos Aires.
No puedes visitar Buenos Aires sin dedicar una gran cantidad de tiempo a explorar su gastronomía.
Si eres de esos amantes de la comida que buscan entrar en contacto con la cultura argentina a través de sus mejores platos, este post fue hecho para ti. Aquí está su guía para que no te pierdas ninguna especialidad argentina deliciosa. Qué comer y dónde en Buenos Aires
Comments are closed.