La bulliciosa ciudad de Bogotá, la capital de Colombia, es verdaderamente histórica y está repleta de cosas turísticas que hacer, pero también tiene un lado fresco, moderno e incluso elegante. Desde su ruta semanal en bicicleta Ciclovía por las calles hasta sus barrios exclusivos llenos de excelentes restaurantes, parques y una excelente vida nocturna, Bogotá es una ciudad realmente cosmopolita. En este artículo de qué ver y qué hacer en Bogotá, te explicamos todas las cosas que ver cómo; Barrio La Candelaria, Monserrate, Plaza de Bolívar de Bogotá, Museo Botero, Parque Central Simón Bolívar y mucho más…

1. Barrio La Candelaria

Esto es probablemente lo primero que hacen los turistas en Bogotá porque La Candelaria es el centro histórico de la ciudad. Puedes pasear por las estrechas calles adoquinadas y disfrutar de la arquitectura ecléctica, con estilos art decó, colonial y barroco que llaman hogar al vecindario. Muchas de las mejores atracciones de la ciudad también se encuentran aquí, como el Museo Botero, el Museo del Oro y varias iglesias y universidades. Toma una copa en uno de los muchos bares, cafés y restaurantes, y ver a la gente: hay muchos artistas y músicos en la zona popular de Bogotá.

Barrio La Candelaria2. Monserrate

El Cerro Monserrate es un cerro que se destaca a 3.152 metros sobre el nivel del mar, sobre el cual se encuentra la iglesia del Señor Caido que inspira muchas peregrinaciones por los milagros que se le han atribuido. También es quizás uno de los mejores símbolos de Bogotá y algo que se considera imprescindible aquí.

Además, hay restaurantes de estilo colonial con cocina nacional e internacional y también lugares para comprar productos artesanales y comidas típicas como el muy famoso chocolate caliente con queso, que es muy característico de la ciudad. Puedes subir toda la colina a pie, en funicular o teleférico. Visitar Monserrate le brindará una vista incomparable de la ciudad y lo mantendrá ocupado durante al menos medio día o casi un día entero. Puedes encontrar horarios y tarifas aquí.

Monserrate3. Plaza de Bolívar 

El epicentro de la capital colombiana y una de las joyas del turismo de Bogotá, la Plaza de Bolívar es una plaza que alberga el Palacio de Justicia, la Catedral y el Edificio del Capitolio. Asegúrate de visitar también Casa Nariño, el palacio presidencial ubicado a solo un par de minutos a pie de la Plaza de Bolívar.

El nombre de Simón Bolívar, el revolucionario que ayudó a la mayoría de los países latinoamericanos a independizarse de España, la Plaza Bolívar es uno de los principales hitos de la ciudad.

Plaza de Bolívar4. Museo Botero

Fernando Botero es uno de los artistas más famosos de Colombia, conocido por su estilo único que representa a personas y animales con rasgos grandes, exagerados y voluminosos. Incluso si no estás tan interesado en el arte, encontrarás el trabajo de Botero alegre y diferente a todo lo que hayas visto antes. Su estilo ahora se llama «Boterismo» y su obra adorna algunas de las galerías más grandes desde París hasta Nueva York. Junto a la obra de Botero, verás piezas de Dalí, Degas y Picasso. El museo está ubicado en una hermosa casa colonial española en el corazón de La Candelaria. Si estos no son motivos suficientes para ver este museo en Bogotá, la entrada al museo también es gratuita.

Museo Botero
Jorge Láscar – https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/deed.en

5. Museo Nacional de Colombia

Construido en 1823, el museo más grande y antiguo de Colombia fue originalmente una prisión construida al estilo de una fortaleza. Es realmente enorme y contiene más de 20,000 piezas de la historia colombiana que se exhiben en más de 17 galerías permanentes que solían ser celdas. Hay artefactos precolombinos, así como exhibiciones sobre la época colonial bajo el dominio español.

Explora las obras de arte, los muebles y sus colecciones afrocaribeñas, y asegúrese de verificar qué exhibiciones itinerantes están allí cuando visites. El museo alberga muchas exhibiciones especiales, seminarios y actuaciones musicales que son bastante populares.

Museo Nacional de Colombia
Peter Angritt – https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/deed.en

6. Parque Central Simón Bolívar

Para ser una gran ciudad capital, Bogotá está llena de espacios verdes abiertos donde las personas se congregan, hacen ejercicio, ver naturaleza, comen y pasan tiempo con sus familias. Simón Bolívar es el Parque Central de la ciudad, y es un parque enorme que se llena de gente los fines de semana. Hay un lago con patos donde se pueden alquilar botes pequeños y muchos senderos donde se puede caminar, trotar o andar en bicicleta.

En el verano, las bandas y los artistas suben al escenario, y un evento popular llamado Rock in the Park atrae a artistas famosos y toneladas de fanáticos.

Parque Central Simón Bolívar7. Jardín Botánico de Bogotá José Celestino

Cerca del Parque Metropolitano Simón Bolívar, encontrarás el Jardín Botánico de Bogotá , que es un lugar bastante impresionante para pasear, reconectarse con la naturaleza y escapar de la naturaleza a menudo caótica de la vida de la gran ciudad. .

Debido a que Colombia recibe casi 12 horas de luz solar al día, la variedad de flora aquí es excelente y encontrará flores exóticas, así como un jardín de rosas.

Este Jardín Botánico se especializa en plantas locales que van desde orquídeas raras hasta plantas que se encuentran en los altos Andes. Si planeas hacer alguna caminata más adelante por toda Colombia. La entrada es barata, solo $1, por lo que definitivamente vale la pena.

Jardín Botánico de Bogotá José Celestino8. Plaza de Mercado Paloquemao

Para la comida, una gran opción es Paloquemao. Este auténtico mercado está lleno de productos frescos, especias, mariscos, carne e incluso algunas flores hermosas. Visita un mercado auténtico mientras estés en Bogotá para explorar la selección de alimentos frescos y ver cómo los lugareños compran alimentos.

También hay puestos de venta de alimentos cocinados como ajiaco, tamales, pescado frito y sopas a lo largo del exterior del mercado. Puedes desayunar en el mercado antes de deambular para tomar fotos y probar algunas frutas exóticas.

9. Catedral de Sal

La Catedral de Sal, que nació de una antigua mina de sal, es una de las cosas más fascinantes para ver en Bogotá. Está ubicado cerca de Zipaquirá, a 50 km al norte de Bogotá. Toda esta catedral fue tallada a gran profundidad en una mina de sal, y contiene nichos para adorar y cruces bellamente iluminadas. 

La Catedral se abrió al público en 1995 y puede albergar hasta 8400 personas. Visitar es una de las cosas que hacer en Bogotá si quieres salir de la ciudad por un día. Puedes llegar en una combinación de transporte público o puedes unirte a una visita guiada.

Catedral de Sal10. Museo del Oro

El Museo del Oro de Bogotá es el museo más popular (y posiblemente el más interesante) de la ciudad, y alberga más de 30.000 piezas de oro. Hay tres pisos llenos de artefactos recolectados de las culturas prehispánicas de Colombia, cada uno enfocado en un tema diferente.

Aprenda cómo estas personas descubrieron, extrajeron y luego trabajaron los metales, haciendo joyas, máscaras, cuencos, ofrendas y armaduras. Descubra el simbolismo y los aspectos espirituales del uso diario del oro.

Museo del Oro11. Laguna de Guatavita

Si has estado en el Museo del Oro, continúa con una visita al lago Guatavita. Es el sitio de la leyenda de El Dorado y tiene una importancia significativa en la historia de Colombia. Se descubrieron y excavaron muchos artefactos que se exhiben en el Museo del Oro en el lago, incluida la pieza más famosa del museo, la balsa Muisca. 

Aunque el lago no está en la ciudad, es de fácil acceso en automóvil, pero es mejor buscar un guía experimentado a través de tu hotel o agente de viajes. Experimentar la fascinante leyenda e historia de este lugar sagrado será una de las partes más memorables de tu viaje.

Laguna de Guatavita
HJCUBILLOS – https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.en

12. Museo Quinta de Bolívar

Para los amantes de la historia que buscan un lugar perfecto para visitar en el área de La Quinta, su museo es una visita obligada. El objetivo del Museo La Quinta es preservar el pasado y garantizar que las generaciones futuras puedan aprender de la rica historia de la ciudad.
El edificio de estilo Renacimiento Colonial Español de dos pisos alberga una gran cantidad de exhibiciones locales e itinerantes. También alberga una variedad de programas, conferencias y actividades culturales para todas las edades.

Bogotá, la ciudad más grande de Colombia y la tercera ciudad más grande de América del Sur, tiene algunos de los chefs y restaurantes más creativos de América Latina, además de atracciones. Si te encanta comer, esta guía sobre algunos de los mejores restaurantes de Bogotá es para ti. Aquí están nuestras mejores opciones para algunos de los mejores alimentos de la ciudad. Qué comer en Bogotá

 

Comments are closed.