Seúl es la capital de Corea del Sur y probablemente una de las ciudades más impresionantes que jamás podría soñar con visitar. Hay un sinfín de cosas que hacer allí… En este artículo de qué ver y qué hacer en Seúl, te explicamos todas las cosas que ver como; Gyeongbokgung, N Seoul Tower, Myeong-dong, Bukchon Hanok Village, El barrio de Gangnam y mucho más…

1. Gyeongbokgung

El Palacio Gyeongbokgung fue el principal palacio real de la Dinastía Joseon, ubicado en el norte y es el primer lugar para ver en Seúl. Es una de las estructuras más grandiosas de la ciudad y es una excelente representación de la arquitectura coreana. Comúnmente conocido como el Palacio del Norte, alberga un pabellón ubicado en una isla artificial en medio de un hermoso lago con tres puentes de piedra repartidos por los terrenos del palacio.

Cuando visites el Palacio Gyeongbokgungen Seúl, no te pierdas la oportunidad de ver la Ceremonia de Cambio de Guardia Real o la Actuación de Guardia en Servicio en la Puerta de Gwanghwamun. Para saber mas detallas sobre Gyeongbokgung puedes visitar pagina oficial del palacio. El Palacio Gyeongbokgung

Justo antes y después de las ceremonias, los visitantes pueden ponerse un disfraz de portero en el edificio Sumunjangcheong, ubicado detrás de la puerta Gwanghwamun. ¡La experiencia del disfraz de Sumungun es absolutamente gratis!

El precioso palacio de Gyeongbokgung
El precioso palacio de Gyeongbokgung

2. N Seoul Tower

Una de las mejores vistas de todo Seúl es desde la emblemática Torre N de Seúl en el distrito de Myeongdong. El horizonte de la ciudad de Seúl, salpicado de pequeñas colinas y montañas y el sinuoso río Han, es absolutamente impresionante. Al atardecer, justo antes de que se enciendan todas las luces de la ciudad, es el mejor momento para subir a la colina Namsan y la Torre N de Seúl. La mejor forma de acceder a la torre es a través del teleférico. 

Si tienes un poco más de tiempo o tienes ganas de hacer algo de ejercicio, puedes optar por caminar por la carretera que sube por la montaña. Toma la caminata más larga alrededor de la montaña si estás allí durante la primavera cuando las flores de cerezo están en flor. Es simplemente mágico.

La famosa torre de telecomunicaciones N Seoul Tower
La famosa torre de telecomunicaciones N Seoul Tower

3. Myeong-dong

Myeong-dong es la zona de compras y también uno de los centros comerciales más populares de Seúl. Camina por la calle comercial Myeong-dong para encontrar de todo, desde las últimas tendencias cosméticas coreanas hasta todo tipo de ropa y zapatos que puedas imaginar.

Encontrarás una diversidad de tiendas minoristas, restaurantes familiares con opciones gastronómicas coreanas, occidentales y japonesas. Si ir de compras no es precisamente lo tuyo, visita esta calle. Debido a que es una parte tan importante de la vida coreana, ¡no hay mejor lugar para ver la cultura local en acción! Y en segundo lugar, vale la pena visitarlo debido a los numerosos restaurantes y puestos de comida donde puedes encontrar excelentes platos locales.

Myeong-dong calle comercial en Seúl
Myeong-dong calle comercial en Seúl

4. Complejo del Palacio de Changdeokgung

Este impresionante complejo palaciego (y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) fue la principal residencia real durante más de 200 años, y es el mejor conservado de los cinco palacios Joseon restantes en Seúl para ver.

Además del palacio y los edificios gubernamentales, Changdeokgung tiene un jardín secreto realmente impresionante con jardines ajardinados, pabellones ornamentados y un estanque de lotos. Continúe su recorrido cultural por la zona con el tradicional pueblo de Bukchon Hanok y el encantador templo de Jogyesa.

Complejo del Palacio de Changdeokgung
Complejo del Palacio de Changdeokgung

5. Bukchon Hanok Village

El pueblo de Bukchon Hanok es una ventana a Seúl hace cientos de años, con casas, restaurantes y cafés tradicionales cuidadosamente conservados. La arquitectura es representativa de la dinastía Joseon que reinó durante casi 5 siglos. Ubicado en una pequeña colina, el pueblo contrasta fuertemente con el resto de Seúl que se extiende más abajo. Da un paseo por aquí con la cámara en la mano y encuentra un lugar tranquilo para tomar un té verde o un postre de hielo raspado en un edificio antiguo tradicional. La mejor manera de explorar esta área es en un recorrido a pie.

Bukchon Hanok Village, el famoso barrio de casas de tradicionales de Seúl.
Bukchon Hanok Village, el famoso barrio de casas de tradicionales de Seúl.

6. Jogyesa

Ubicado en el corazón de la ciudad, este templo ofrece una visión del budismo coreano y lo que significa para la gente de Seúl. Como templo principal de la orden Jogye de Buddhism, Jogyesa es el lugar de muchos eventos budistas importantes, incluido un festival especial de linternas que se celebra en mayo para el cumpleaños de Buda.

La intrincada arquitectura te dejará boquiabierto y los tranquilos pasillos ofrecen un espacio tranquilo para alejarte de las multitudes del centro. Otro hecho interesante de este lugar es que en su sala de meditación, el público también puede meditar en cualquier momento del día.

7. Lotte World

Con 555 metros de altura y un total de 123 pisos, Lotte World Tower se encuentra entre los edificios más altos del mundo y el primero en la lista de Seúl. Una base sólida se dispara hasta una parte superior estrecha, presentando una arquitectura moderna. Sin embargo, lo más destacado de la torre es la plataforma de observación Seoul Sky. Situada a 500 metros, otorga una visión clara de la ciudad.

Como parte de la Torre, puede encontrar Lotte World Mall, perfecto para ir de compras, Lotte World Aquarium y la tienda Lotte Duty Free más grande.

La Torre Lotte World de Seúl es la 5. torre más alta del mundo
La Torre Lotte World de Seúl es la 5. torre más alta del mundo

8. Cheonggyecheon

Cheonggyecheon es un arroyo moderno de 11 km de largo que atraviesa el centro de Seúl. Creado como parte de un proyecto de renovación urbana, Cheonggyecheon es una restauración del arroyo que una vez estuvo allí durante la dinastía Joseon. El arroyo se cubrió con una carretera elevada después de la Guerra de Corea, como parte del desarrollo económico del país después de la guerra. Luego, en 2003, se eliminó la carretera elevada para restaurar el arroyo a su forma actual. El arroyo comienza en Cheonggye Plaza, un lugar de arte cultural popular, y pasa por debajo de un total de 22 puentes antes de desembocar en el Hangang (río), con muchas atracciones en el camino.

Vista nocturna del arroyo Cheonggyecheon
Vista nocturna del arroyo Cheonggyecheon

9. Parque Nacional Bukhansan

Pocas personas asocian una ciudad conectada como Seúl con la naturaleza. Sin embargo, la capital de Corea del Sur está enclavada en medio de 37 montañas, por lo que el aire libre está a solo un viaje en autobús o metro. Gracias a su ubicación dentro de la ciudad, Bukhansan posee el récord mundial Guinness del parque nacional con más visitantes por metro cuadrado.

Encontrarás numerosos senderos de diversa dificultad que conducen a templos pasados, murallas de fortalezas antiguas, cascadas y estatuas doradas de Buda. El parque también alberga Baegundae, el pico más alto de Seúl, que ofrece una caminata de un día desafiante pero divertida con un lugar perfecto para hacer un picnic y ver panorámicas de la metrópolis en expansión.

Montaña en el Parque Nacional Bukhansan en Seúl
Montaña en el Parque Nacional Bukhansan en Seúl

10. El barrio de Gangnam

Este distrito es el tercero más grande de Seúl. Gangnam significa literalmente «al sur del río», y este distrito de la capital de Corea del Sur se encuentra a orillas del Han, uno de los cuerpos de agua más grandes del país. Hay mucho que hacer y ver en este barrio históricamente rico y de rápido desarrollo.

Gangnam se ha convertido en un distrito lujoso con un alto precio y con muchas tiendas, restaurantes y clubes nocturnos de lujo. Vaya por la concurrida zona comercial para ir de compras o simplemente para mirar escaparates. Si sólo estás buscando un espacio tranquilo, puedes dirigirte al Templo Budista Bongeunsa, que es un oasis de calma, o tal vez al Parque Samneung para relajarse.

El barrio de Gangnam es el barrio más visitado del Seúl
El barrio de Gangnam es el barrio más visitado del Seúl

11. Museo Nacional de Corea del Sur

Este museo es el museo nacional más grande de Corea y alberga valiosos bienes culturales coreanos que cuentan la historia fascinante de Corea, desde la antigüedad hasta la era moderna. También hay una enorme zona de exposiciones al aire libre y un parque vecinal.

El museo también es escenario de una serie de actividades culturales relacionadas con la recolección y preservación de reliquias, investigación y análisis, formación social, publicaciones académicas, programas de intercambio cultural internacional, conciertos y más. Durante días festivos especiales como Chuseok, hay varios eventos y programas para disfrutar en el museo, como participar en juegos folclóricos y artesanías, hacer Songpyeon y ver exposiciones especiales.

12. Santuario de Chongmyo

El santuario de Chongmyo se construyó al mismo tiempo que el palacio de Gyeongbok para contener las tablillas ancestrales de los reyes de la dinastía Chosun. Desde entonces, todos menos 2 de los reyes y sus reinas están consagrados aquí. Según la tradición confuciana, la familia real realizaba elaborados rituales aquí 5 veces al año para rendir homenaje a sus antepasados reales. La tradición aún se mantiene hoy, aunque el Jongmyo Daeje (Ritual del Santuario Real) solo se realiza una vez al año, en mayo. Decenas de descendientes de la familia real se reúnen con trajes de corte apropiados para el período Chosun. Los rituales están acompañados de música tradicional de la corte interpretada por la Royal Court Orchestra.

Jongmyo, Santuario de adoración a los reyes de Joseon
Jongmyo, Santuario de adoración a los reyes de Joseon

13. Palacio Deoksugung

El Palacio Deoksugung, uno de los cinco palacios importantes para ver de Seúl, se encuentra en la zona más concurrida del centro de Seúl. Estaba poseído por el Gran Príncipe Wolsan, que era el hermano mayor del Rey Seongjong de la dinastía Joseon. Deoksugung ganó su lugar en los palacios cuando Gwanghaegun se sentó en el trono y lo declaró como su palacio.

Se diferencia de otros palacios por el moderno grabado del sello y una fuente y jardín de estilo occidental. Los visitantes suelen venir cuando se lleva a cabo el Cambio de Guardia Real frente a la Puerta de Daehanmun. El puente Geumcheongyo, la sala Hamnyeongjeon y el pabellón Jeonggwanheon son solo algunas de las muchas atracciones del palacio.

Arquitectura tradicional coreano en el Palacio Deoksugung
Arquitectura tradicional coreano en el Palacio Deoksugung

14. Mercado de Namdaemun

El mercado de Namdaemun no es el más de moda, pero es el más antiguo y tradicional. Se inauguró en 1964 y se encuentra entre el Ayuntamiento y la estación de Seúl. El mercado cubre aproximadamente 70,000 metros cuadrados donde hay alrededor de 10,000 minoristas, vendedores y mayoristas.

Definitivamente encontrarás souvenirs más baratos aquí, pero también puedes encontrar una diversidad de productos, desde alimentos hasta productos electrónicos.

Comida callejera en Mercado de Namdaemun
Comida callejera en Mercado de Namdaemun

Hay muchas cosas increíbles de ver en Seúl, pero para ti, si eres amantes de la comida, es la cantidad interminable de comida deliciosa lo que hace de Seúl una ciudad tan emocionante. Si quieres saber más, qué comer y dónde comer en Seúl, puedes visitar nuestra página : Qué comer y dónde en Seúl

Comments are closed.