Litorales impresionantes y bosques exóticos, una vida nocturna próspera y escuelas de samba fascinantes: estos son solo algunos de los elementos únicos de Río de Janeiro, una ciudad con una identidad sorprendente como ninguna otra en el mundo. En este artículo de qué ver y qué hacer en Río de Janeiro, te explicamos todas las cosas que ver cómo; Cristo Redentor, Pan de Azúcar, Ipanema, Escalera de Selarón, Parque Nacional Tijuca y mucho más…

1.  Cristo Redentor

Probablemente la estatua más emblemática del mundo, el Cristo Redentor mide 30 m de altura. Asomándose sobre Río de Janeiro a una asombrosa altura total de 700 metros, es fácilmente una de las mejores cosas para ver.

Dentro de su base de ocho metros de altura hay una capilla, donde no es raro encontrar bodas y bautizos. El tren cremallera Corcovado avanza desde la Rua do Cosme Velho por la vía de 3,5 kilómetros hasta la estatua, a través del Parque Nacional Tijuca. Puedes ver este monumento en Río de Janeiro, sin las multitudes habituales y a la luz de la mañana en un acceso temprano guiado a la estatua del Cristo Redentor con visita opcional a la montaña Pan de Azúcar.

2. Pan de Azúcar

La montaña Pan de Azúcar de 396 m de altura es un espectáculo bastante popular para visitar en Río. Un viaje en teleférico de dos partes hasta la cima ofrece vistas de 360 grados de la ciudad, así como del océano circundante y los frondosos bosques verdes.

Varios restaurantes de comida rápida están ubicados en la cima de la montaña, por lo que puedes comer algo mientras disfrutas de las hermosas vistas. Si prefieres caminar, hay un sendero que envuelve la montaña.

Pan de Azúcar3. Playa de Copacabana

Incluso el solo nombre de la playa evoca imágenes de fiesta, baile y cócteles. La playa de Copacabana es sin duda una de las más emblemáticas del mundo. Ubicada en el área de la Zona Sur de Río, la playa tiene impresionantes vistas tanto del Pan de Azúcar como del Fuerte de Copacabana. Los amantes de la playa aquí pueden simplemente relajarse y tomar el sol, o pasar su tiempo disfrutando de uno de los muchos deportes que se encuentran justo en la playa. 

Playa de Copacabana4. Ipanema

Continuando desde el tramo de cuatro kilómetros de Copacabana, las playas de Ipanema y Leblon están separadas por el Canal Jardín de Alá, que drena la laguna, Lagoa Rodrigo de Freitas. A lo largo del paseo marítimo hay grandes hoteles, cafeterías y restaurantes. Estos dos distritos, aunque más conocidos por sus playas, tienen una animada vida cultural, con galerías de arte, cines y un teatro de vanguardia. Praça de Quental en Leblon es el escenario de un mercado de antigüedades todos los domingos, y Praca General Osorio alberga la Feira de Artesanato de Ipanema los domingos con artesanías, música, arte y comidas locales.

Ipanema5. Escalera de Selarón

Conectando Santa Teresa con Lapa, Selarón Steps agrega colores a una parte descuidada de la ciudad de Río de Janeiro. Desde que Snoop Dogg y Pharrell Williams grabaron aquí, las escaleras han mejorado y se han convertido en una de las mejores lugares para ver en Río de Janeiro. 

Este enorme mosaico fue realizado por Jorge Selarón, un artista chileno. Según él, el mosaico es un homenaje al pueblo brasileño que tan calurosamente lo recibió. Se mudó a Río en la década de 1980 y vivió en una de las casas junto a las escaleras. Con los años, reunió títulos de muchos países de todo el mundo e hizo esta increíble obra de arte.

Escalera de Selarón6. Parque Nacional Tijuca

El Parque Nacional Tijuca está ubicado en el Bosque de Tijuca, que se considera el bosque urbano más grande del mundo con más de doce millas cuadradas. El bosque de Tijuca es para Río lo que Central Park es para Nueva York… excepto que Tijuca es un bosque lluvioso tropical. Protege el primer bosque replantado del mundo.

Este parque de 3.358 hectáreas alberga cascadas, terrenos variables, 1.600 especies de plantas y más de 350 especies de animales diferentes. Esta sección de Mata Atlántica ofrece caminatas, vistas panorámicas de la ciudad desde la Vista Chinesa y cascadas.

Parque Nacional Tijuca7. Jardín Botánico

El fresco olor de la naturaleza que purifica tu cuerpo, los pájaros felices cantando sobre tu cabeza y la pacífica estatua del Cristo Redentor que vigila la ciudad, ese es el escenario que experimentas en el Jardín Botánico de Río de Janeiro. Entre bulliciosas calles y lugares, estos jardines actúan como un oasis donde puedes relajarte y tener un contacto más profundo con la naturaleza.

Naturalmente, ningún viaje a Brasil estará completo sin echar un vistazo a la fauna y flora únicas del país. Y eso no será un problema para ti aquí, ya que podrás avistar perezosos, tortugas, así como muchas especies de aves y monos, entre otras.

Jardín Botánico8. Santa Teresa

Este moderno barrio en la cima de una colina ofrece un agradable contraste con la deslumbrante escena de algunos de los barrios de Río, como Ipanema, Copacabana y Leblon. El sabor bohemio aquí se puede disfrutar mientras se pasea por las calles adoquinadas, se prueban los platos tradicionales brasileños en los numerosos restaurantes pequeños y se sube por las colinas en un bonde.

El barrio de Santa Teresa alberga el Museo da Chácara do Céu, que exhibe arte europeo y brasileño, y el interesante Parque de las Ruinas, con una galería de arte construida alrededor de las ruinas de una mansión.

Santa Teresa9. Museo del Mañana

Cuando la gente piensa en Brasil, suele pensar en fútbol, carnaval y playas. Aunque los principales medios de comunicación nunca lo mencionan, muchos brasileños están activamente comprometidos con asuntos de sostenibilidad y ciencia.

Este museo contemporáneo desafía a los visitantes a considerar tanto el impacto de la vida moderna en el medio ambiente como las opciones que se avecinan para el futuro de la humanidad. El Museo del Mañana fue diseñado por el destacado arquitecto español Santiago Calatrava y está ubicado en la revitalizada zona portuaria de Río de Janeiro. Si quieres tener mas información y comprar la entrada, aquí tienes pagina oficial de Museo del Mañana

Museo del Mañana10. Estadio de Maracaná

Gracias a la Copa del Mundo de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016, este estadio de Río se ha vuelto muy conocido entre la gente de todo el mundo. Construido en 1950, el estadio es un lugar popular para muchos eventos deportivos.

Para la mejor experiencia, visite el estadio durante un juego, cuando el lugar cobra vida con la energía de los fanáticos. Si no puedes asistir a un juego, también se encuentran disponibles recorridos de una hora según el tipo de paquete turístico que desees.

Estadio de Maracaná

Río de Janeiro es una de las ciudades más bellas del mundo. Pero, si estás planeando pasar algún tiempo en Río, tendrás que alejarse de la playa y probar la increíble comida de la ciudad. Si quieres saber más, qué comer y dónde comer en Río, puedes visitar nuestra página : Qué comer y dónde en Río de Janeiro

 

Comments are closed.