Pekín es definitivamente una de las ciudades más visitadas del mundo. Cada año, millones de visitantes acuden en masa a Pekín para ver la capital de China, una gran combinación de lo antiguo y lo nuevo. En este artículo de qué ver y qué hacer en Pekín, te explicamos todas las cosas que ver como; Ciudad Prohibida, Gran Muralla China, Palacio de Verano, Templo de los Lamas, Templo del Cielo y mucho más…
1. Ciudad Prohibida
Cuando se trata de las mejores cosas para ver en Pekín, nuestro viaje debe comenzar en La Ciudad Prohibida, es el palacio imperial mejor conservado de China y la estructura palaciega antigua más grande del mundo.
Viaje con un guía experimentado para evitar las multitudes y explorar los tesoros escondidos del palacio, y descubrir la historia y la cultura detrás de él, que abarca la vida personal de los emperadores, los exámenes imperiales y el culto.

2. Gran Muralla China
Pekín está a solo una hora de lo que sin duda es una de las estructuras históricas más famosas del país: la Gran Muralla China. Aquí, en Badaling Pass, la primera parte del Muro que se abrió a los turistas en la década de 1950, puedes disfrutar de un paseo a lo largo de una sección impresionante de la Gran Muralla que data del siglo XVI y se eleva hasta ocho metros de altura. En el camino, podrás disfrutar de numerosas torres y parapetos que ofrecen magníficas vistas del espectacular paisaje circundante. Mientras camina por las colinas, de hecho puedes tomar un agradable paseo en teleférico hasta la pared.

Esta sección muy visitada de la Gran Muralla puede estar muy concurrida, así que, si es posible, intenta planificar tu viaje para una llegada anticipada o considere inscribirse en un recorrido. Otro lugar popular para ver la Gran Muralla es Mutianyu, parte de la cual se remonta al siglo VI. Reconstruido y ampliado a lo largo de los siglos, se está volviendo cada vez más popular por sus magníficas vistas, que son particularmente hermosas durante la primavera y el otoño. Puedes visitar esta pagina para saber mas de Gran Muralla.
Mutianyu Great Wall
3. Palacio de Verano

Yiheyuan, también conocido como el Palacio de Verano, es un impresionante complejo de jardines, lagos, palacios y templos construidos a lo largo de muchas dinastías. Con una extensión de 290 hectáreas (716 acres), el trabajo comenzó en el retiro pacífico en 1153 durante la dinastía Jin, y el proyecto finalmente terminó unos 600 años después. Tres cuartas partes del complejo son agua, y su nombre original, apropiadamente, era Qingyiyuan. El sitio recibió su nombre actual en 1888 después de una renovación para celebrar el 60 aniversario de la emperatriz viuda Cixi. Ahora, es una combinación serena de arquitectura y paisajismo, famosa por su perfecta combinación de construcciones artificiales y paisajes naturales.
4. Templo de los Lamas

Una vez que fue la residencia de un príncipe, el Templo Yonghe, conocido popularmente como Templo Lama, ha sido un monasterio en funcionamiento desde el siglo XVIII y es uno de los templos budistas más venerados fuera del Tíbet. En el extremo norte de las históricas callejuelas hutong en el distrito de Dongcheng, los visitantes pueden abrirse camino a través de una nube de incienso y grupos de fieles, pasando por pasillos cada vez más elaborados hasta la gran final: una altura de 18 metros. Estatua de Buda tallada en un solo tronco de madera de sándalo. Aunque definitivamente es uno de los favoritos de los turistas, el templo está repleto de lugareños en ocasiones auspiciosas.
5. Templo del Cielo

Al sureste de la Ciudad Prohibida, el Templo del Cielo sigue siendo uno de los ejemplos más importantes de la arquitectura religiosa china. Durante siglos, aquí es donde los emperadores hicieron sacrificios a los dioses con la esperanza de lograr una cosecha fructífera. Con el doble del tamaño de la Ciudad Prohibida, los terrenos del templo alberga muchos edificios de la dinastía Ming, pero la estructura distintiva, el Salón de la oración por las buenas cosechas, es un golpe visual. De pie sobre una base de mármol de tres niveles, este magnífico edificio circular con techo azul está sostenido en su totalidad por 28 pilares y ni un solo clavo. No te pierdas ver el muro de eco que rodea la Bóveda Imperial del Cielo, que llevará tu voz al otro lado si hablas en la dirección correcta.
6. Plaza Tiananmén
Como la plaza pública más grande del mundo, la Plaza de Tiananmén debe verse en persona para creer. Dicho esto, este no es necesariamente un lugar para quedarse, dada la falta de sombra, bancos o árboles; en cierto sentido, es quizás más impresionante por su naturaleza opresiva. La mejor manera de ver la Plaza de Tiananmén, es comenzar en Qianmen, una puerta histórica ubicada en el extremo sur de la plaza en Pekín.

Moviéndose hacia el norte, pasará por el Mao Zedong Memorial Hall, donde se exhibe el cuerpo embalsamado del Gran Timonel en una caja de cristal, y el Monumento a los Héroes del Pueblo, un obelisco de granito de 125 pies dedicado a aquellos que murieron por la causa revolucionaria del Gente china. Flanqueando la plaza se encuentran el Gran Salón del Pueblo, que se puede visitar si la legislatura china no está en sesión, y el monumental Museo Nacional de China. En el extremo norte de la plaza se encuentra la puerta homónima, Tiananmén, que sirve como entrada a la Ciudad Prohibida.
7. Parque Beihai
El parque Beihai es uno de los jardines imperiales más antiguos y representativos de China. Con una superficie de 71 hectáreas, el parque Beihai está salpicado de pabellones, puentes y jardines. Ofrece un paisaje elegante con árboles florecientes y flores en flor, proporcionando un buen lugar para ver y relajarse en Pekín.

El parque Beihai es uno de los parques favoritos de los lugareños. A menudo hacen ejercicio allí o dan un paseo por el parque. Puede visitar edificios históricos donde los emperadores descansaron, discutieron asuntos oficiales y celebraron banquetes, o puede dar un paseo en bote por el lago.
8. Wangfujing
Pekín Wangfujing Street, como uno de los símbolos del comercio de Pekín, es la calle comercial más conocida y próspera con las tendencias modernas y de moda. Situada cerca del centro de la ciudad en el distrito de Dongcheng, la calle es una de las cuatro zonas comerciales más prósperas de Pekín. Tiene 1.600 metros de largo que van desde Chang’an Avenue en el sur hasta el Museo Nacional de Arte de China en el norte. Actualmente, es la calle más transitada de esta ciudad y cada día va y viene mucha gente.
Como la primera zona comercial famosa en esta ciudad, la calle comercial Wangfujing alberga una amplia variedad de tiendas y boutiques, algunas de las cuales son de marcas mundialmente famosas. Aparte de eso, también hay muchas tiendas consagradas con productos tradicionales que permanecen en la calle durante cientos de años. Hoy en día, la calle Wangfujing de Pekín es una calle comercial moderna que se puede comparar con los Campos Elíseos en París.
9. Hutongs
¿Tienes la experiencia de llevar un bicitaxi? En las antiguas áreas de hutong de Pekín, puedes encontrar las antiguas herramientas de transporte que ahora todavía se conservan para los turistas como la principal herramienta de tráfico de los hutongs visitantes: los senderos únicos de la ciudad vieja de Pekín. Los barrios de calles estrechas y tortuosas representan la «vida real» de Pekín, donde los pasillos se conectan con los patios de las casas compactas tradicionales. Los recorridos en bicitaxi de los hutongs cubren las atracciones que normalmente incluyen la Torre del Tambor, los barrios del patio y la mansión del Príncipe Gong.

Hay muchos pequeños restaurantes, bares y posadas. Desde lo alto del campanario se pueden ver los hutongs en Pekín. La parte más interesante del tour hutongs es caminar por el «Callejón del tabaco en pipa» cerca del campanario. En este tour disfrutarás de la Pekín de la gente real. En el otro extremo de Pipe Tobacco Alley hay algunos de los cafés de moda de Pekín.
10. Parque Jingshan

Este es un parque agradable para visitar donde los lugareños toman lecciones de bádminton, practican tai chi o simplemente se relajan en los jardines de árboles bonsai. Los turistas frecuentan el parque Jingshan para subir a la cima de la montaña y tener una vista aérea de la Ciudad Prohibida.
La montaña se hizo con el suelo extraído del foso que rodea la Ciudad Prohibida creando un montículo artificial de 45,7 metros de altura (150 pies) que antes albergaba los Jardines Imperiales. Vale la pena subir las escaleras para ver los tejados de la Ciudad Prohibida y disfrutar de las vistas panorámicas en Pekín.
11. Museo Nacional de China
El Museo Nacional de China está ubicado en el lado este de la Plaza de Tiananmen y el lado sur de la Calle East Chang An, justo en el centro de la ciudad de Pekín, frente al Gran Salón del Pueblo. Es un museo integral que se centra en la exhibición de colecciones, la investigación arqueológica, la educación pública y el intercambio cultural.

El Museo Nacional de China tiene más de 1.050.000 colecciones y 48 salas de exposiciones, con muchas de las colecciones invaluables que no se pueden encontrar en ningún otro lugar de China y el resto del mundo. Es el tercer museo más grande del mundo y una de las colecciones más ricas de reliquias culturales chinas. Su escala general ocupa el primer lugar en los museos del mundo. En 2013, el número de visitantes alcanzó los 7,45 millones, el segundo museo más visitado, justo después del Louvre. Gracias a su excelente ubicación y colecciones masivas, es uno de los museos para ver en Pekín y también más populares del mundo.
12. Lago Kunming
El lago Kunming es una característica de agua muy atractiva a poca distancia del centro de Pekín, donde cubre tres cuartas partes del área total de los terrenos del Palacio de Verano.
Los desarrollos de este depósito de agua comenzaron a finales del siglo XIII y continuaron durante las últimas dinastías hasta que se convirtió en un complejo completo de jardines, islas, colinas y el lago mismo. El terreno fértil alrededor del lago generó vegetación natural, que inspiró la idea de hacer jardines y construir el complejo alrededor del lago Kunming.

La mayoría de las expansiones se llevaron a cabo durante la época del Emperador Qianlong, que utilizó a unos 10000 trabajadores para este fin. Utilizaron el suelo extraído como un medio para crear tres islas y aumentar el área alrededor de la colina de la longevidad.
13. Mausoleo de Mao Zedong
El Salón Conmemorativo del Presidente Mao Zedong se encuentra en el extremo sur de la Plaza Tian’anmen, entre el Monumento a los Héroes del Pueblo en el centro de la Plaza Tiananmen y la Puerta Zhengyangmen en el extremo sur de la Plaza Tiananmen. El mausoleo es el lugar de descanso final del presidente Mao, donde su cuerpo fue embalsamado y exhibido después de su muerte.

El primer piso está abierto al público. El primer piso consta del Gran Salón Norte, el Salón del Duelo y el Gran Salón Sur. El Salón Norte tiene un gran estatus de mármol del presidente Mao con un inmenso tapiz de montañas y ríos de China como telón de fondo; te divides en dos líneas que van de izquierda a derecha para entrar al Salón del Duelo. En el Salón del Luto, el corazón del mausoleo, yace Mao con su habitual traje gris, envuelto con la bandera roja del Partido Comunista, en una enorme cámara de cristal, rodeado de soldados de la Ceremonia de Izado de Bandera.
14. Estadio Nacional de Pekín
Reconocido en todo el mundo por su papel en los espectaculares Juegos Olímpicos de Verano celebrados en Pekín en 2008, el Estadio Nacional, también apodado cariñosamente el Nido de Pájaro, bien merece una visita. Construida a un gran costo, esta notable estructura debe su diseño único a las influencias de la cerámica tradicional china y, desde los Juegos Olímpicos, se ha utilizado para albergar grandes eventos culturales y representaciones que incluyen ópera, conciertos de pop y partidos de fútbol. En invierno, se convierte en la pista de esquí cubierta artificial más grande del mundo.

Otra atracción cercana es el Centro Acuático Nacional, también conocido como el Cubo de Agua por su atractiva exhibición nocturna, que lo ve iluminado y luciendo como un cubo de hielo gigante. Además de ser sede de eventos olímpicos de natación, parte del edificio se ha convertido en el divertido parque acuático Watercube. Luego, asegúrese de pasear por el encantador Olympic Green, un agradable parque y espacio verde, que lo llevará más allá de muchos de los edificios más importantes.
15. Lago Houhai
Houhai es una parte integral de Shichahai. Houhai es el más grande de los tres lagos, junto con Qianhai (literalmente el «Mar del Frente») y Xihai (literalmente el «Mar Occidental»), que comprenden Shichahai, el nombre colectivo de los tres lagos más al norte del centro de Pekín. Estas son las antiguas aguas de Pekín hace 700 años, durante el período de Dadu. De hecho, es un enorme lago artificial, es la piscina real exclusiva en la antigüedad.
Hoy en día, está lleno de actividad desde temprano en la mañana hasta la medianoche, con cortes de pelo en la calle, retratos baratos a lápiz, sesiones de improvisación al aire libre y paseos en bote eléctrico que se ofrecen durante el día, evolucionando hacia bares de karaoke ruidosos, refrigerios callejeros fragantes y sombreros de neón noche. Aquí también se incluyen los mejores lugares para ver en Pekín.
Después de visitar la hermosa ciudad, también quiere saber qué comer y dónde en Pekín? En nuestra página Qué comer y dónde en Pekín te ayudaremos a conseguir las mejores opciones.
Comments are closed.