Como una de las capitales europeas más vibrantes, Moscú es una poderosa mezcla de historia y nerviosismo, llena de sitios y atracciones de fama mundial. En nuestra guía de qué ver y qué hacer en Moscú, te damos toda la información sobre cultura, gastronomía y sus hermosos lugares como; La Plaza Roja, Catedral de San Basilio, El Kremlin, Mausoleo de Lenin y mucho más …

1. La Plaza Roja

El primer lugar qué ver en Moscú, la Plaza Roja, es posiblemente la atracción más visitada de Moscú. La plaza adoquinada está rodeada de una hermosa arquitectura y es el lugar donde se desarrolló la mayor parte de la historia de la ciudad (y del país). Lo que una vez fue una plaza del mercado donde los comerciantes vendían sus productos ahora es un lugar clave en la ciudad, rodeado de lugares inolvidables como el Kremlin, la Catedral de San Basilio, el Mausoleo de Lenin y otras atracciones famosas.

La Plaza Roja
La Plaza Roja

2. Catedral de San Basilio

Catedral de San Basilio
Catedral de San Basilio

Empápate de la imagen arquetípica de la capital de Rusia con las relucientes cúpulas arcoíris de la catedral de San Basilio. Las cúpulas en forma de cebolla se diseñaron para que el edificio pareciera la forma de una llama en una hoguera. La catedral fue encargada en el siglo XVI por Iván el Terrible y, según la leyenda, el zar pensó que era tan hermosa que ordenó que se cegara al arquitecto para que nunca supere esta creación.

3. El Kremlin

"<yoastmark

El Kremlin, junto con la Plaza Roja, forma el corazón histórico de Rusia como su ciudadela de poder y gloria que abarca nueve siglos. Ubicada en Borovitsky Hill, esta antigua fortaleza todavía sirve como la residencia oficial del presidente de la Federación Rusa, pero en estos días alrededor de un tercio de sus terrenos de 60 acres están abiertos al público. Pasee durante horas para ver los ornamentados palacios del Kremlin, los armamentos antiguos, las catedrales con cúpulas doradas y las pintorescas plazas. Los museos del Kremlin están repletos de magníficas colecciones de arte y objetos rusos para explorar.

4. Mausoleo de Lenin

Mausoleo de Lenin
Mausoleo de Lenin

El mausoleo de Lenin, el último hito del amor o el odio de Moscú, alberga un sarcófago de cristal con el cuerpo embalsamado del legendario revolucionario ruso Vladimir Lenin. Abierto por primera vez al público en agosto de 1924, el Mausoleo atrae a alrededor de 2,5 millones de visitantes cada año, a quienes no les importa hacer fila y pasar por un minucioso registro corporal para entrar al ilustre edificio.

5. Parque Gorki

Parque Gorki
Parque Gorki

Nombrado en honor al famoso escritor ruso Maxim Gorky y ubicado justo al otro lado del río Moskva, el parque Gorky cubre 120 hectáreas de hermosos estanques y espacios verdes. Popular entre los lugareños y los turistas, el parque ofrece una variedad de cosas para hacer, desde tumbonas, hamacas y bebederos hasta clases gratuitas de yoga y áreas de juegos para niños.

6. Río Moscova

Rio Moscova
Rio Moscova

Para obtener una impresión completa de la belleza y la grandeza de la ciudad, debe realizar un crucero por el río Moskva. Durante un viaje por el río, puedes ver en una perspectiva inusual el terraplén del Kremlin y el Kremlin, el Convento Novodevichy, un monumento moderno a Pedro el Grande.

7. VDNKh

VDNKh
VDNKh

A partir de 1935 como la «Exposición agrícola de toda la Unión», VDNKh se ha transformado lentamente a lo largo de los años en el fascinante museo al aire libre de hoy. Sorprendentemente, ahora se pueden encontrar más de 400 edificios dentro de sus límites. El enorme complejo del parque tiene numerosos pabellones que representan a las antiguas repúblicas soviéticas en exhibición, como las de Armenia y Turkmenistán, y la arquitectura distintiva de cada uno de los edificios siempre es interesante para contemplar.

8. El Teatro Bolshoi

El Teatro Bolshoi
El Teatro Bolshoi

Ubicado en la Plaza del Teatro, este edificio de 8 columnas ofrece un escenario magnífico para los mejores espectáculos de ópera y ballet de Rusia. Balcones dorados y filas de asientos de terciopelo rojo se encuentran bajo un gran techo adornado con murales y una araña de cristal. Abierto en su encarnación actual desde 1856, el Bolshoi ha presentado algunas de las actuaciones más aclamadas de Rusia, incluida la obra maestra de Tchaikovsky, El lago de los cisnes, que se estrenó aquí en 1877. Pasar una noche en el Teatro Bolshoi viendo un lujoso ballet o una producción de ópera es imprescindible cuando visites Moscú.

9. Catedral de Cristo el Salvador

Catedral de Cristo el Salvador
Catedral de Cristo el Salvador

La Catedral de Cristo Salvador es una de las iglesias más imponentes e impresionantes de todo Moscú. La enorme iglesia mide 103 metros, lo que la convierte en la iglesia cristiana ortodoxa más alta del mundo. La iglesia está abierta todos los días y también hay muchos eventos por las noches. Puedes ver la iglesia en Ulitsa Volkhonka 15 en Moscú.

10. El Metro de Moscú

El Metro de Moscu
El Metro de Moscu

Viajar en el metro de Moscú es una experiencia en sí misma, pero incluso dirigirse al metro para caminar por las estaciones es algo que ningún visitante debe perderse. Sin embargo, con 223 estaciones y 12 líneas de metro que atraviesan Moscú, esto puede ser complicado, por lo que visitar al menos algunas de las más impresionantes es un buen comienzo.
La estación Arbatskaya fue diseñada por un arquitecto de rascacielos, por lo que no sorprende que tenga losas de granito multicolor e impresionantes candelabros de bronce. La estación Park Kultury, ubicada junto al parque Gorky, está cubierta de mármol y presenta relieves de personas involucradas en deportes, mientras que la estación Teatralnaya está decorada con figuras de porcelana bailando y vistiendo trajes tradicionales rusos.

11. GUM

GUM en Moscu
GUM en Moscu

Situado en la Plaza Roja, GUM ha tenido una larga e impresionante historia que abarca desde el gobierno del Zar hasta la actualidad. Durante el reinado de Stalin, cerró la tienda y la convirtió en oficinas, además de exhibir brevemente el cuerpo de su esposa después de que ella se suicidara. El edificio ahora se ha convertido en un centro comercial de propiedad privada, pero se le cambió el nombre para mantener las iniciales GUM y preservar su patrimonio.

12. Calle Arbat

Calle Arbat
Calle Arbat

La calle peatonal de un kilómetro de Moscú existe desde el siglo XV. Originalmente una ruta comercial en las afueras de la ciudad, Arbat Street ahora tiene una ubicación muy céntrica, alberga edificios elegantes y muchos lugares para ver, comer y comprar.
Un gran lugar para comprar recuerdos o sentarse en un café al aire libre, Arbat Street también ofrece la oportunidad de ver la antigua casa del poeta Alexander Pushkin y el café que solían visitar Anton Chekhov y Leo Tolstoy.

13. Museo de la Cosmonáutica

Museo de la Cosmonáutica
Museo de la Cosmonáutica

Ocupando la base del Monumento a los Conquistadores del Espacio, el Museo Conmemorativo de la Cosmonáutica está dedicado a los logros de Rusia en el espacio. El museo se inauguró en 1981 para conmemorar el vigésimo aniversario de que Yuri Gagarin se convirtió en la primera persona en orbitar la Tierra y contiene aproximadamente 85.000 artefactos diferentes del período soviético. Las exhibiciones cubren todo, desde la historia del vuelo hasta la tecnología espacial, pero los aspectos más destacados incluyen el centro de control de vuelo, una exhibición de la flota espacial internacional y varios perros espaciales taxidermizados.

14. Kolomenskoye

Kolomenskoye
Kolomenskoye

Un viaje en metro de 10 minutos desde el centro de la ciudad lo llevará al Museo-Reserva Kolomenskoye, donde podrá hacerse una idea de cómo era la Moscú medieval. Aquí puedes ver iglesias antiguas, el jardín más antiguo de Moscú y una de las propiedades favoritas del zar Alexey Mikhailovich, padre de Pedro el Grande.

15. Galería Tretiakov

Galería Tretiakov
Galería Tretiakov

Si deseas ver grandes obras de toda Europa, diríjase al excelente Museo Pushkin. Pero si deseas profundizar en el arte ruso, entonces la Galería Tretyakov es el lugar para ir. Aquí es donde se pueden ver obras maestras como «La aparición de Cristo al pueblo» de Alexander Ivanov y «Trinidad» de Andrei Rublev. Si deseas ver obras más modernas, de los últimos 100 años, entonces New Tretiakov es el lugar para ti.

16. Parque Tsaritsyno

Parque Tsaritsyno
Parque Tsaritsyno

Tsaritsyno se encuentra en el sur de Moscú e incluye un complejo arquitectónico de finales del siglo XVIII, invernaderos, parque paisajístico histórico con estanques y nuevas zonas de parque con fuente dinámica de luz. El territorio cubre 405 hectáreas. Con sus edificios, jardines, prados y bosques opulentamente decorados, el parque Tsaritsyno es el lugar perfecto para ver en Moscú.

17. Bunker 42

Este búnker de alto secreto se encuentra 18 pisos debajo de Moscú en el área de Taganskaya. Tan cerca del metro, no solo hay túneles contiguos, sino que los vagones que pasan traqueteando llenan los pasillos de hormigón con una gran cantidad de gemidos ruidosos. Desmantelado y vendido en una subasta, este antiguo puesto de comunicaciones militar es ahora un museo dedicado a la Guerra Fría. Completo con salas de la KGB, sirenas de asalto y kilómetros de túneles, esta es la verdadera experiencia. Los guías desempeñan el papel de oficiales de la KGB y las exhibiciones son muy prácticas. Para saber mas detalles sobre las entradas de el Bunker 42 puedes visitar Bunker 42

Si quieres además de qué ver y que hacer, también quieres saber qué comer y dónde en Moscú, puedes visitar nuestra página Qué comer y dónde en Moscú

Comments are closed.