Desde los campos de arroz del norte hasta los mercados flotantes del sur, Vietnam es un país fascinante para explorar. Vietnam ofrece aventuras a cada paso. Hanoi, Bahía de Halong, las vibrantes ciudades de Hoi An, Hue y Ciudad Ho Chi Minh, el norte rural y más allá… En esta guía de viaje y turismo de Vietnam, te damos toda la información sobre culturas y ciudades de Vietnam. 

Vietnam es un destino ideal para una escapada, atractiva tanto para mochileros como para flashpackers. Lleno de color y actividad, Vietnam ofrece un torbellino de excelente comida, cultura y maravillas naturales. Aquí está nuestra lista de algunos de los principales destinos imprescindibles de Vietnam. Qué hacer en Hanoi

Hanoi Bicitaxi Bicicleta Rickshaw Centro HistoricoGEOGRAFÍA Y POBLACIÓN

Ubicado en el sudeste asiático en el lado este de la península de Indochina, y limita con Laos y Camboya al oeste, China al norte, el Golfo de Tailandia al sur. El Golfo de Tonkín y el Mar del Sur de China al este, Vietnam es largo y delgado, con un área que es un poco más grande que Nuevo México. Vietnam comparte fronteras terrestres con Camboya, China y Laos.

El censo de población y vivienda de Vietnam se realiza cada diez años. La población de Vietnam alcanzó los 97 millones de personas en 2020, que es la mayor de la región del Mekong. Vietnam solo tiene dos ciudades que han superado la marca de 1 millón de habitantes. La ciudad de Ho Chi Minh es la más grande del país con una población de más de 3 millones. La siguiente ciudad más grande, Hanoi, tiene una población de más de 1,4 millones.

Vietnam Arroz Campo De Arroz Ha Giang TerrazasCLIMA

Vietnam tiene un clima tropical dominado por la temporada de monzones. Vietnam recibe la mayor parte de sus precipitaciones durante la temporada de monzones, pero el resto del año también recibe lluvias regulares. El invierno, o temporada más seca, es aproximadamente de noviembre a abril. Las montañas del norte pueden volverse mucho más frescas, si no frías, en los meses de diciembre y enero.
La mejor época para visitar la región norte de Vietnam es entre marzo y mayo, y de septiembre a noviembre, cuando se librará de la peor parte del calor del verano y de los aguaceros fríos del invierno.

Al Aire Libre Phuquoc La Isla Vietnam La PlayaIDIOMA

Los idiomas de Vietnam le permitirán experimentar la rica tradición de Vietnam de una manera auténtica. Si bien el vietnamita es el idioma oficial y nacional singular del país, hay 110 dialectos e idiomas oficialmente reconocidos que se hablan en Vietnam, lo que mantiene la vasta diversidad lingüística del país. Los idiomas minoritarios incluyen Tay, Muong, Cham, Khmer, Nung y Hmong y los idiomas extranjeros como el chino y el francés también se entienden ampliamente.

Vietnam Hue Mujer Carga Olla Sombrero De PajaGASTRONOMÍA

Se sabe que la comida vietnamita es saludable y de sabor robusto, gracias a su generosa combinación de hierbas frescas y verduras, acompañadas de arroz, fideos, mariscos, cerdo y ternera. Si bien muchas ciudades como Hanoi y la ciudad de Ho Chi Minh ofrecen muchos lugares de alta cocina y restaurantes de hoteles de cinco estrellas decorados en entornos extravagantes, algunas de las mejores (y más auténticas) delicias vietnamitas se encuentran en los restaurantes al borde de la carretera, calles vibrantes mercados y restaurantes de apariencia humilde.

Una comida típica incluye arroz o fideos, un plato de carne o marisco, un plato de verduras, sopa y nuoc cham (salsa de pescado fermentado) para mojar, cada uno de los cuales se puede personalizar fácilmente según sus preferencias. Aquí hay una guía útil sobre qué comer en Vietnam, la mayoría de los cuales se pueden disfrutar en cualquier momento del día. Si bien la mayoría está familiarizada con el pho o los rollitos de primavera, hay una amplia variedad de platos vietnamitas solo disponibles en ciertas regiones, así que asegúrese de probarlos durante tu visita. Qué comer en Hanoi

Rollos Vietnam Del Norte Los Rollitos De PrimaveraTRANSPORTE

Puedes viajar a casi cualquier lugar de Vietnam con transporte público. Las opciones de transporte son bastante numerosas. Si deseas llegar rápidamente a tu destino deseado, puedes reservar uno de los muchos vuelos nacionales disponibles. O tal vez le apetezca un relajado viaje en tren en una ruta ferroviaria decente que conecta el norte y el sur de Vietnam.
El transporte de Vietnam está mejorando rápidamente en términos de cantidad y calidad. Cuando viajas largas distancias de una provincia a otra, el avión, los autobuses de una agencia de viajes acreditada y el tren son las opciones más seguras.
Para ver información más detallada sobre el Transporte de Vietnam.

Vietnam Vías Férreas Hanoi Centro Historico TráficoVietnam es un destino turístico seguro y es uno de los pocos destinos de viaje que abarcan paisajes increíbles, una historia profunda y heroica. La belleza de la naturaleza es una de las principales razones para visitar Vietnam. Otras razones importantes son las oportunidades para conocer a la gente local y su cultura única.