China es un país enorme y  lleno de sorpresas inesperadas. Combine esto con la población masiva de China y su asombrosa historia, y tendrá una receta para una abrumadora variedad de opciones cuando llegue el momento de planificar tu viaje a China. En nuestra guía de viaje y turismo de China, te damos toda la información sobre cultura, gastronomía y sus hermosas ciudades como; Pekín, Shanghai,  Xi’an, Hong Kong, Guilin y mucho más…

Para visitar China de verdad, necesitas toda una vida, pero aquí hay una lista de lo que creemos que son las mejores cosas para hacer en China. Qué hacer en Pekín

Soldier Gate China Building Palast Culture AsiaGEOGRAFÍA Y POBLACIÓN

Ubicada en el sudeste asiático a lo largo de la costa del Océano Pacífico, China es el tercer país más grande del mundo, después de Rusia y Canadá.

China limita con 14 países: Corea, Vietnam, Laos, Birmania, India, Bután, Nepal, Pakistán, Afganistán, Tayikistán, Kirguistán, Kazajstán, Mongolia y Rusia. Los vecinos del lado marino incluyen ocho países: Corea del Norte, Corea, Japón, Filipinas, Brunei, Indonesia, Malasia y Vietnam.

China es el país más poblado del mundo. Con 1,33 mil millones de habitantes, China sigue siendo hoy el país más poblado del mundo. Shanghai es la ciudad más poblada de China y, con sus 34 millones de habitantes, también se encuentra entre las más grandes del mundo.

City Street Traffic Urban City Crowded Asia ChinaCLIMA

China tiene un vasto territorio y tiene más de un tipo de clima debido a diferentes zonas geográficas. En China, hay zona tropical, zona subtropical, zona templada cálida, zona templada media, zona templada fría y zona meseta.

En el norte, el clima es templado con temperaturas en verano alrededor de los 25 C e inviernos muy fríos. En el sur, es subtropical con veranos muy calurosos e inviernos suaves. En el verano, los monzones traen enormes lluvias desde el este, mientras que en el invierno, los vientos secos y fríos vienen del noroeste.

En cuanto al clima, las mejores épocas para visitar China son la primavera (abril-mayo) y el otoño (septiembre-octubre), cuando la mayoría de los lugares populares tienen su clima más favorable al turismo.

Black And White Adorable National Animal PandaIDIOMA

China es uno de los países con mayor diversidad lingüística del mundo. El idioma más común en China es el chino estándar. Es un idioma arraigado en el mandarín central. Este también es el idioma nacional.

El idioma chino es el idioma escrito más antiguo del mundo con al menos seis mil años de historia. El idioma chino escrito utiliza símbolos o caracteres únicos y distintivos para representar cada palabra del vocabulario.

El 71% de los chinos habla una variedad de mandarín, que está cerca de ser una lengua franca en las partes de China donde se habla mandarín, así como en el resto del continente, aunque menos. Las regiones autónomas chinas, como Hong Kong, no obedecen esta regla. Por ejemplo, la Región Autónoma del Tíbet tiene el tibetano como idioma oficial, mientras que el mongol es el idioma oficial en Mongolia Interior. Hong Kong tiene el cantonés y el inglés como idiomas oficiales, y Macao tiene el portugués y el cantonés.

Temas Asia China Parte Del Trabajo ArtesaníaGASTRONOMÍA

Una de las mejores cosas de visitar el reino medio es la comida tradicional de China.  La comida china incluye una gran variedad de ingredientes.  «Los chinos comen de todo con cuatro patas, menos las mesas, y todo lo que vuela, menos los aviones».

La historia de la comida china es tan larga como la historia china. En el largo período de desarrollo, siguen apareciendo muchos alimentos deliciosos y muchos se transmiten hasta la actualidad. Entre ellos, algunos son comida de festivales que se comen con más frecuencia en festivales especiales, mientras que otros se comen comúnmente en la vida diaria. Aquí están las mejores comidas tradicionales chinas que no te puedes perder si eres un amante de la comida china. Qué comer en Pekín

Chengdu Food Sichuan China Yummy Hotpot DiningTRANSPORTE

China ha construido un sistema de transporte integral de aeropuertos, trenes, carreteras, subterráneos, puertos y vías fluviales que es de clase mundial en muchos lugares.

En China, casi todas las ciudades importantes están equipadas con un sistema de transporte en autobús desarrollado. El transporte en autobús es la principal opción, en áreas urbanas y suburbanas, por su economía y conveniencia.

Viajar en tren es una de las formas más baratas de viajar en algunas de las rutas de larga distancia en China, y es también popular entre la población local.

Mini Bus Tricycle Personal TransportationChina es un país asombroso, uno que debería estar en la lista de visitas obligadas de todo viajero. Pocos países poseen la amplia variedad de experiencias que encontrará en el Reino Medio. Si está buscando un destino exótico, lleno de nuevas vistas y experiencias, estimulante y sobre todo diferente, China es el mejor del mundo.