Túnez es uno de los lugares turísticos más famosos del mundo, ya que tiene mucho que ofrecer, como su cultura, historia, finas artesanías y excelentes playas. Túnez es considerada una ciudad moderna y sofisticada que tiene mucho que ofrecer a sus visitantes. En este artículo de qué ver y qué hacer en Túnez, te explicamos todas las cosas que ver cómo; Museo Nacional del Bardo, Dougga, Anfiteatro de El Djem, El Ribat, Carthage, Parque Djerba y mucho mas…
1. Carthage
Carthage está en la parte superior de la lista de las mejores cosas que ver en Túnez. Hay mucho por descubrir en este sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Si realmente quieres verlo todo, tendrás que reservar un par de días para encajarlo todo. Aquí hay ruinas de la época fenicia y romana, que cubren una gran área al este de Túnez.
No te pierdas el Museo Arqueológico Nacional, que incluye exhibiciones que explicarán mucho de lo que ha visto alrededor de los sitios arqueológicos.
2. Museo Nacional del Bardo
Si te encanta contemplar las artes y la decoración de interiores antiguos, no debes perderte ver el Museo del Bardo. Está en el corazón de Túnez, y tiene la mejor arquitectura romana para ver. Observará con incredulidad las hermosas exhibiciones y se enamorará de la gran colección de mosaicos romanos y las encantadoras estatuas de mármol romanas. Es bastante grande, así que asegúrate de pasar tiempo aquí para contemplar la hermosa arquitectura. Está bien organizado por períodos de tiempo. No te pierdas este museo si viajas a la ciudad. Para saber mas detallada antes de ir, visita su pagina oficial del museo.
Dougga es uno de los monumentos más famosos de Túnez y uno de los lugares interesantes para ver de Túnez. Una ciudad romano-bereber de Túnez, alberga la ciudad romana mejor conservada del norte de África y está catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Dougga tiene más de 65 hectáreas de mercados, templos y tumbas recientemente descubiertas. Da un paso atrás en la historia en los baños licinianos con túneles que alguna vez usaron los esclavos o el gran mausoleo.
Arcos colosales y anfiteatros elípticos que rivalizan incluso con el Coliseo de Roma son los que marcan el horizonte del famoso El Djem. Etiquetada por la UNESCO, la ciudad es moderna, construida sobre una antigua, con la ruina ocasional de casas romanas y arcadas que aparecen en las esquinas.
Muchas vistas se han conservado gracias a las ondulantes tormentas de polvo del Sahara circundante, pero la falta de arqueología a gran escala significa que la atracción principal sigue siendo el enorme Anfiteatro de Thysdrus.
5. El Ribat de Monastir
Monastir es una ciudad en la costa central de Túnez. Tradicionalmente en un puerto pesquero, Monastir es ahora un importante centro turístico. En Monastir se encuentra el mausoleo de Habib Bourguiba, fundador y primer presidente de la República de Túnez entre 1957 y 1987. Otro monumento famoso es el Ribat de Monastir, una fortaleza flanqueada por torres circulares y poligonales. Monastir fue el anfitrión de la primera ciudad árabe islámica en África que gobernó en ese momento partes de la actual Túnez y Argelia. El Ribat de Monastir, un bastión de la arquitectura aclamada, fue construido en 796 A.C. por Herthouma Ben el-Aien, gobernador del califa abasí Haroun al-Rachid.
A solo 5 km de la costa sur de Túnez, Djerba es una pequeña isla mediterránea con playas de arena blanca y casas con cúpulas encaladas, mercados de artesanías y palmeras, lo que la convierte en un lugar ideal para las vacaciones de verano o invierno. La “isla de las 100 mezquitas” tiene muchas de ellas repartidas por toda su geografía, sus dimensiones se adaptan al entorno, reflejando la delicada sencillez del Islam mediterráneo. Djerba está llena de atracciones turísticas con pueblos atemporales. Su ciudad más grande es Houmt-Souk, la hospitalidad de sus habitantes y sus ricos zocos te invitarán a descubrir los callejones de las ciudades. Es uno de los pocos lugares que quedan para ver en Túnez donde todavía se habla una lengua bereber.
7. Mezquita Zitouna
Esta mezquita en la medina de Túnez, la Mezquita de Zitouna o «Mezquita del Olivo» fue fundada a finales del siglo VII. Cuenta la leyenda que el lugar en el que se encuentra la mezquita era un lugar de oración donde también se encontró un olivo milenario (zitouna). Es la mezquita más grande y antigua de la ciudad.
Con una superficie aproximada de 5.000 metros cuadrados, la mezquita tiene nueve entradas y 184 majestuosas columnas antiguas tomadas del sitio de Cartago. El largo patio es trapezoidal, repitiendo elementos de las mezquitas de Córdoba y Kairouan.
A la entrada de la sala de oración, la cúpula del nártex, con una hermosa galería, tiene columnas y capiteles antiguos en su base. El principal lugar de culto de la ciudad, los residentes celebran aquí muchas ceremonias, a menudo en presencia de altas autoridades religiosas.
Con una ubicación céntrica y de fácil acceso, el Parque Belvedere en Túnez es el lugar perfecto para ver y hacer un picnic al aire libre. La vegetación y el aire fresco de este parque crean un ambiente tranquilo que es ideal para relajarse. También consta de un enorme patio de juegos, un campo de béisbol, una jaula de bateo, un campo de fútbol y dos canchas de baloncesto, este jardín es ideal para niños de todas las edades. Aunque no es una atracción turística popular en Túnez, visite este parque si tiene pocas horas de sobra.
La Medina de Túnez (casco antiguo) es un lugar fascinante para aprender más sobre esta ciudad del norte de África, que es la capital de Túnez. La medina del siglo IX estaba originalmente rodeada de murallas. Hoy las murallas han desaparecido, pero el área está llena de calles estrechas, zocos, mezquitas y estructuras históricas. La Medina de Túnez se convirtió en Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979 y tiene más de 700 monumentos que datan de los períodos almohade y hafsi de la historia de Túnez. Los cruceros atracados en La Goulette a menudo incluyen un recorrido por Túnez como una opción de excursión en tierra. Estos recorridos incluyen un paseo por la Medina y los zocos cerrados (zonas comerciales).
10. El Desierto del Sahara
Cada visitante debe incluir el desierto más grande del mundo en su itinerario y se puede llegar al Sahara mediante recorridos organizados desde la mayoría de las ciudades turísticas. El Mar de Arena Oriental (Grand Erg Oriental) constituye una gran parte del sur de Túnez y es un lugar mágico donde alguna vez se filmaron escenas de Star Wars y el Paciente Inglés.
El área se explora mejor en jeep, pero para aumentar realmente las apuestas románticas, incluya pasar la noche en una carpa tradicional. Asegúrate de no perderte Nefta, las dunas de arena más hermosas de Túnez y Chott el Jerid, un vasto lago salado.
11. Sidi Bou Said
Situado en la cima de un acantilado con vistas al Mediterráneo, al norte de la capital, Túnez, se encuentra el pueblo azul y blanco de Sidi Bou Said. Pasee por las calles adoquinadas con flores colgadas de casi todas las paredes y puertas, y hermosas enredaderas que cuelgan por toda el área. Las calles están llenas de tiendas de arte, puestos de souvenirs y cafeterías junto al acantilado con vistas fenomenales. El Sidi Bou Said se convirtió en un santuario bohemio; y su belleza ahora atrae tanto a tunecinos adinerados como a turistas curiosos.
12. Kairouan
La ciudad de Kairouan, Túnez, ha sido durante mucho tiempo la ciudad más antigua y santa del Magreb, un lugar de reunión clave para la civilización árabe-musulmana. La Gran Mezquita, también conocida como Mezquita de Uqba, se encuentra en el corazón del patrimonio de la ciudad. Ubicado en el nexo de 15 vías diferentes, en el centro del país entre las montañas y el mar, es considerado el cuarto lugar más sagrado del Islam después de La Meca, Medina y Jerusalén.
Túnez puede ser el país más pequeño del norte de África, pero tiene un gran impacto en términos de cocina. El país ha estado perfeccionando su comida desde la época de la antigua Cartago e incorpora cocinas de muchas otras culturas, como la española, la turca y la árabe. Si bien la cocina tunecina es algo similar a la de sus vecinos del norte de África, definitivamente se cocina al ritmo de su propio tenedor. Aquí hay platos que debes probar en Túnez. Qué comer y dónde enTúnez
Comments are closed.