Nadie puede argumentar que Ciudad del Cabo está firmemente en el mapa mundial como un destino imperdible. ¿Qué hay más allá de su majestuosa montaña, la histórica isla Robben, los extensos viñedos y los lugares emblemáticos? Te traemos algunas de las mejores actividades de bolsillo que puedes ver en Ciudad del Cabo como; Kirstenbosch, Playa de Boulders, Ribera de Victoria y Alfred, Montaña de la Mesa, Cabeza de León y mucho más…

1. Kirstenbosch

Situado en las laderas orientales de Table Mountain, Kirstenbosch Gardens es aclamado internacionalmente como uno de los siete jardines botánicos más magníficos del mundo. Sede de los siempre populares Conciertos de Verano y de una pasarela aérea llamada Boomslang, hay aún más razones para visitar Kirstenbosch. La pasarela aérea ofrece una nueva perspectiva sobre los exuberantes jardines. Es una pasarela de 128 metros de largo que permite a los visitantes experimentar el Jardín Botánico desde las copas de los árboles de aproximadamente 450 de las 1,000 especies autóctonas de Sudáfrica.

2. Isla Robben

Situada a varias millas de la costa del V & A Waterfront de Ciudad del Cabo, Robben Island se erige como un recordatorio de la turbulenta historia de Sudáfrica. Desde que se fundó la ciudad en el siglo XVII, este sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO ha actuado como base militar, hogar de una colonia de leprosos, institución mental y, lo que es más famoso, prisión. Fue en esta masa de tierra bastante desolada donde Nelson Mandela, activista militante contra el apartheid y ex presidente de Sudáfrica, estuvo cautivo. Hoy, Robben Island alberga un museo fascinante que detalla la historia de la isla y ofrece recorridos dirigidos por ex reclusos de la antigua prisión, incluida la celda de Mandela.

Isla Robben en Ciudad del Cabo 3. Playa de Boulders

La hermosa Boulders Beach es una de las playas más visitadas de Ciudad del Cabo y el único lugar del mundo donde puedes ver y acercarte a los pingüinos africanos.

Boulders Beach no es solo un gran lugar para los pingüinos, también es una popular playa para nadar donde puedes escalar las rocas, explorar las piscinas de rocas o nadar en las frescas y claras aguas de False Bay. También es un gran lugar para un picnic relajado.

Playa de Boulders 4. Ribera de Victoria y Alfred

Este paseo marítimo fue una vez un muelle comercial desde los días de los viajes en barco de vapor. El puerto se encuentra ahora entre los lugares más acogedores de la ciudad, con tiendas y restaurantes alineados en filas y filas de elegante arquitectura en colores pastel. Visite la Torre del Reloj de color rojo brillante y la antigua oficina del capitán del puerto, con molduras, ventanas y detalles victorianos originales. Además, eche un vistazo a las geniales artesanías en el almacenamiento de Watershed, que cuenta con más de 150 vendedores de artesanías.

Los visitantes podrán elegir entre platos internacionales que se sirven al estilo de un mercado callejero en el Market on the Wharf, antes conocido como Old Power Station Building.

Ribera de Victoria y Alfred 5. Montaña de la Mesa

Se cierne sobre la ciudad la icónica Table Mountain, otra atracción obligada para ver en Ciudad del Cabo. Es prácticamente imposible encontrar un lugar en Ciudad del Cabo que no esté a la sombra de Table Mountain: esta majestuosa meseta domina el horizonte de la ciudad y crea un telón de fondo fotogénico para prácticamente cualquier imagen. Pero la gente no se limita a mirarlo; puede escalar el majestuoso gigante de 3,500 pies de altura de muchas maneras. Hay una gran cantidad de rutas de senderismo, que van desde desafiantes hasta casi desafiantes a la muerte. Hay varios miradores en la parte superior.

6. Cabeza de León

Debido a su belleza y su célebre hito, el área de Cabeza de León puede estar llena de excursionistas casi todo el día, ya que los visitantes pueden disfrutar de diferentes versiones del paisaje, desde el crepúsculo, la luz del día, el brumoso ‘mantel’ hasta los destellos nocturnos. El sendero a Cabeza de León comienza en Signal Hill Road cerca de Bo-Kaap, y la caminata generalmente toma alrededor de 90 minutos para llegar a la cima. Aunque hay algunas piedras empinadas y escaleras, la mejor parte de la caminata es la ruta escénica a lo largo del camino, así que tómate tu tiempo a pie y ver de los diferentes ángulos de Ciudad del Cabo.

Si estás preparado para una aventura nocturna, el área también es popular cuando hay luna llena en el cielo, con excursionistas que se reúnen para observar las estrellas y obtener una vista nocturna de la ciudad.

7. Cabo de Buena Esperanza

Ningún viaje a Ciudad del Cabo está completo sin el viaje de medio día por la Península del Cabo, que se dirige al punto más al suroeste del continente africano. Aquí es donde los barcos europeos rodearon África en su ruta hacia el este, y gracias a las costas rocosas y las aguas temperamentales, muchos nunca lograron pasar. Ahora es una reserva natural, donde puedes hacer caminatas, subir al faro en Cape Point y posar con un cartel en el Cabo de Buena Esperanza. En el camino, es probable que veas algunos animales al costado de la carretera.

Cabo de Buena Esperanza 8. Punta del Cabo

Una de las cosas más populares para ver en Ciudad del Cabo es recorrer la península de Cape Point; esto es parte de la Región Floral del Cabo, un sitio de la UNESCO. Es un viaje de un día completo, y debo agregar uno excelente. El primer lugar para detenerse al explorar la península de Cape Point es Hout Bay. Desde Mariner ‘s Wharf es fácil acceder al puerto y tomar un ferry que va a una colonia de lobos marinos, son una vista divertida.

Andar en bicicleta por el Parque Nacional Cape Point es una de las mejores cosas que hacer en Ciudad del Cabo: las vistas del océano a lo largo del paseo en bicicleta son hermosas y hay posibilidades de ver bastantes animales, incluidos avestruces, babuinos e incluso cebras

Punta del Cabo 9. Museo Zeitz de Arte Contemporáneo

El Museo Zeitz de Arte Contemporáneo es uno de los nuevos museos más importantes del mundo del arte mundial: es la primera institución importante dedicada exclusivamente a artistas de todo el continente africano y la diáspora. También es una visita obligada para los amantes de la arquitectura; el edificio, una reinvención de un silo abandonado, fue diseñado por el arquitecto británico Thomas Heatherwick. El resultado es una enorme maravilla escultórica que realmente es una obra de arte en sí misma. Es moderno e industrial, y los habitantes de la ciudad están orgullosos del nuevo edificio emblemático. Para saber mas sobre el museo y comprar las entradas visita su pagina oficial.

Museo Zeitz de Arte Contemporáneo 10. Kalk Bay

Kalk Bay es una pequeña ciudad costera con un relajado ambiente bohemio y una vibrante colección de tiendas independientes extrañas y extravagantes. Vale la pena incluir esta hermosa ruta en tu itinerario y es uno de los mejores viajes por carretera para hacer en Sudáfrica.

Kalk Bay es genial y peculiar, y Simon ‘s Town es histórico y muy pintoresco. Las dos ciudades también están al lado de Boulders Beach, hogar de la colonia de pingüinos más grande de Ciudad del Cabo. La Península del Cabo también tiene la Reserva Natural de Cape Point, ubicada dentro del vasto Parque Nacional Table Mountain. El punto más austral de África a menudo se confunde con estar aquí en esta reserva natural. En realidad no lo es, pero el promontorio aquí sigue siendo increíblemente hermoso y pintoresco.

Kalk Bay 11. The Neighbourgoods Market

Todos los sábados a partir de las 9 de la mañana, El mercado Neighbourgoods reúne a más diseñadores, artesanos y amantes de la comida locales con la intención de revivir un sentido de comunidad, innovación y promoción cultural dentro de la ciudad.

Lleno de hipsters de la ciudad que muerden muestras gratis de carnes, panes, salsas, aceitunas y quesos caseros, el mercado semanal de productos del vecindario en Old Biscuit Mill es tan divertido para la gente que mira como para los productos artesanales. Hay una gran cantidad de comida buena en oferta, y encontrarás muchas baratijas encantadoras para llevar a casa contigo.

The Neighbourgoods Market Ciudad del Cabo, es conocida por sus impresionantes vistas, hermosas playas, vino barato, increíbles caminatas y una vasta flora y fauna. Pero Ciudad del Cabo es un verdadero paraíso para los amantes de la comida. La historia de la ciudad, combinada con la aceptación de las tendencias alimentarias mundiales, significa que hay varios platos que debe comer cuando visite la ciudad. ¡Aquí hay una lista de comidas y restaurantes en Ciudad del Cabo recomendados por nosotros! Qué comer y dónde en Ciudad del Cabo 

Comments are closed.