Estambul es preciosa, con su variedad de mezquitas y sus coloridos azulejos y su espectacular arquitectura. Además de los cuatro grandes; Santa Sofía, Palacio de Topkapi, Mezquita Azul y el Gran Bazar, deje suficiente tiempo para explorar los otros lugares de interés. En nuestra guía de viaje y turismo de Estambul, te damos toda la información sobre cultura, gastronomía y sus hermosas lugares.
Estambul se extiende sobre siete colinas y está dividida por el poderoso río Bósforo: Europa a un lado del agua y Asia al otro. La gloriosa Estambul sigue fascinando tanto a los visitantes como a los lugareños con su vitalidad y gran variedad. Ya sea en el arte y la cultura, comer y beber o ir de compras, siempre hay algo nuevo en Estambul para todos los gustos.

Así que estás viajando a Estambul y no tienes idea de por dónde empezar. Aquí hay cosas que hacer en Estambul para comenzar la planificación de tu viaje.

Galata Torre Ferry Bósforo Ciudad EstambulGASTRONOMÍA

La cocina turca es muy diversa y de renombre mundial. Estambul es cuna de culturas y todas estas influencias afectan gratamente la escena gastronómica. Por lo tanto, olvídate de la cadena alimentaria internacional mientras estés aquí y experimenta la auténtica comida turca.

Estambul ha sido un componente central del comercio mundial de alimentos y especias durante miles de años, y nada lo hace más obvio que entrar en un mercado de alimentos o restaurantes en Estambul. Desde el tradicional desayuno turco en el mercado de las especias hasta los aperitivos meze, la famosa comida callejera de la ciudad, como el kebab, Iskender, y los platos menos conocidos, además de los incontables dulces deliciosos. Aquí están nuestros platos favoritos que simplemente debes probar cuando visites esta dinámica ciudad. Qué comer en Estambul.

Alimentos Restaurante Kebap TurcoTRANSPORTE

La ciudad tiene dos aeropuertos internacionales; El nuevo aeropuerto de Estambul, al noroeste de la ciudad en la costa del Mar Negro y el segundo, Sabiha Gökçen, a 30 km al este de la costa asiática del Bósforo.

Los viajeros pueden encontrar una gran variedad de opciones para moverse por la ciudad. El Bósforo divide la ciudad en dos partes y eso hace que los transbordadores y los autobuses marítimos se conviertan en un medio práctico de transporte diario en Estambul. Para utilizar todo el transporte público de Estambul (barcos, metro, autobuses, tranvías, funiculares), necesitará la tarjeta magnética. Puede encontrarla en los pequeños quioscos cerca de todas las estaciones de metro, muelles y también estaciones de autobuses.

Para ver información más detallada sobre el Transporte de Estambul

Barco Marinos Ciudad Mar Gaviota Aves CieloDÓNDE DORMIR

La industria turística de Estambul experimentó un crecimiento muy significativo, y se están abriendo muchos hoteles nuevos en toda la ciudad. Elegir la mejor zona para alojarse en Estambul puede hacer o deshacer tus vacaciones. Cuando miras lugares para hospedarte en Estambul en el mapa, puedes quedar confundido por las dimensiones de la ciudad. Sultanahmet, Beyoglu y Besiktas ofrecen muchas opciones para los turistas que visitan Estambul. Si quieres saber más detallado dónde alojarse en Estambul, esta guía es para ti. Dónde dormir en Estambul.

Bósforo Estambul Marmara Mar Tierra EdificiosLo que fascina a la mayoría de los turistas que visitan Estambul es su cultura enigmática, que presenta una combinación perfecta de lo moderno y lo antiguo. También te sorprenderán las estructuras arquitectónicas de la ciudad que representan su rico pasado, como los vibrantes bazares, elegantes mezquitas y palacios de ensueño.