La República de Sudáfrica es un país enorme y diverso repleto de vida silvestre y cultura. Tiene un poco de todo: desiertos secos, altas montañas, bosques subtropicales, ciudades modernas, gente amable y toneladas de animales geniales. Viajando por esta vasta tierra y recorriendo las vibrantes ciudades, puedes aprender sobre la turbulenta historia de la nación: en Ciudad del Cabo, una de las ciudades más hermosas del mundo; en Durban, crisol de culturas y cocinas; en los conmovedores museos y galerías de Johannesburgo; y en Soweto, lugar de nacimiento de Nelson Mandela, quien ayudó a que naciera la democracia aquí. En esta guía de viaje y turismo de Sudáfrica, te damos toda la información sobre el país.
Descubre los mejores lugares para visitar en esta nación diversa con nuestra lista de las principales atracciones turísticas de Sudáfrica. Guía de Ciudad del Cabo

GEOGRAFÍA Y POBLACIÓN
Sudáfrica ocupa el extremo más meridional de África con su larga costa que se extiende desde la frontera desértica con Namibia en la costa atlántica hacia el sur alrededor de la punta de África y luego hacia el norte hasta la frontera de Mozambique subtropical en el Océano Índico. La República de Sudáfrica no tiene una sola ciudad capital. En cambio, es uno de los pocos países del mundo que divide sus poderes gubernamentales entre tres de sus principales ciudades: Pretoria, Ciudad del Cabo y Bloemfontein.
La población total de Sudáfrica se estimó en 59 millones de personas. Si bien Johannesburgo es la ciudad más grande de Sudáfrica, con una población de alrededor de 4,5 millones de habitantes, no es la capital del país. Su capital legislativa, Ciudad del Cabo tiene 3,4 millones de habitantes.

CLIMA
Sudáfrica tiene un clima agradable y templado con muchos días soleados y secos. Los principales factores que influyen en las condiciones son la altitud y los océanos circundantes. La costa este está en el Océano Índico, que tiene una corriente cálida. La costa oeste está en el Océano Atlántico con una corriente fría. El invierno y el verano en Sudáfrica ocurren en momentos opuestos a las estaciones correspondientes en Europa y América del Norte.
La mejor época para visitar Sudáfrica para hacer un safari es la estación seca, de Mayo a Octubre. El césped es bajo, la visibilidad es mejor y las condiciones secas significan que encontrará más vida silvestre congregada alrededor de los abrevaderos. Las temperaturas también son mucho más frías que el pegajoso y caluroso verano.

IDIOMA
Sudáfrica tiene 11 idiomas oficiales y una población multilingüe que domina al menos dos. IsiZulu es el idioma más importante de Sudáfrica, hablado por casi una cuarta parte de la población. Sus otros idiomas populares oficiales son isiXhosa, afrikaans y inglés.
El inglés es un idioma urbano de la vida pública, ampliamente utilizado en los medios de comunicación, los negocios y el gobierno. De los 4,9 millones de sudafricanos que hablan inglés como primer idioma, un tercio (33%) son blancos, una cuarta parte (24%) son negros, el 22% son indios y el 19% son sudafricanos de color. El inglés es muy utilizado como segunda lengua y lengua común de comunicación, principalmente en las ciudades.

GASTRONOMÍA
Nuestra guía de viaje y turismo de Sudáfrica también incluye todo lo referente a la gastronomía del país. La influencia de la mezcla de culturas, se encuentra también en la cocina local. Sabores de la población indígena, junto con los holandeses, franceses, indios y malayos consiguen que la cocina del país no deje indiferente a nadie.
El único elemento que parece unir al país es el amor por la carne. También vale la pena prestar atención a la amplia variedad de mariscos de Sudáfrica, que incluye una amplia variedad de pescados, langostas, ostras y mejillones. Las frutas y hortalizas cultivadas localmente son generalmente de alto nivel.
Entonces, ¿Cómo sabrás qué comer en Sudáfrica? Sigue nuestra guía sobre qué comer y estarás festejando como un local en muy poco tiempo. Qué comer Sudáfrica

TRANSPORTE
El transporte público local en Sudáfrica es muy limitado y la mayoría de los expatriados que se mudan a Sudáfrica compran un automóvil. Sin embargo, hay muchas formas de desplazarse por el país si se cuentan los viajes aéreos y los trenes de lujo.

El taxi minibús es el medio de transporte más popular del país. Estos vehículos brindan un servicio puerta a puerta, lo que significa más flexibilidad y conveniencia para muchos viajeros. Son más abundantes que los trenes y los conductores pueden estar en casi cualquier parte de la ciudad o suburbio. Los trenes son una forma de transporte muy barata en Sudáfrica. Los trenes ofrecen tarifas muy económicas que alcanzan largas distancias, y cuando llegan a tiempo, son eficientes de usar. Más información detallada sobre el Transporte de Sudáfrica.
Para finalizar esta guía de viaje, te proporcionamos también el enlace oficial a la web de turismo de Sudáfrica