Marruecos es un país increíble para el turismo. Con sus ciudades; Marrakech, Casablanca, Rabat, Fez, Chefchaouen y su rica gastronomía, es un destino bastante popular para los viajeros. En nuestra guía de viaje y turismo de Marruecos te explicamos toda la información sobre Marruecos.

Es un fascinante país multicultural mezclado con influencias africanas, árabes y europeas. Es el enlace más cercano al continente africano y un destino de vacaciones diverso. También es una aventura en algunos de los paisajes más impresionantes del norte de África, con el desierto a la vuelta de la esquina y las escarpadas alturas de las montañas del Atlas más allá. Si planeas visitar Marruecos en cualquier momento, consulta nuestra página de Qué hacer en Marrakech.

GEOGRAFÍA Y POBLACIÓN

Marruecos, es un país ubicado en el norte de África con una población cercana a los 36 millones. Marruecos tiene una costa en el Océano Atlántico que llega más allá del Estrecho de Gibraltar hasta el Mar Mediterráneo. Tiene fronteras internacionales con Argelia al este, España al norte y Mauritania al sur a través de sus territorios del Sahara Occidental. La ciudad capital de Marruecos es Rabat, aunque la ciudad más grande es Casablanca con casi 4 millones de habitantes.

CLIMA

El clima en Marruecos es tan variado como su geografía diversa; Mediterráneo en las costas, mientras que desértico en las zonas del interior y continental en las montañas más altas.

La mayor parte del país al norte del Sahara Occidental, particularmente a lo largo de las costas, experimenta un clima mediterráneo típico, con inviernos suaves y húmedos y veranos calurosos y secos. La temporada de lluvias generalmente se extiende de octubre a abril. El mejor momento para visitar Marruecos es en primavera y otoño, cuando el clima es cálido y seco.

Desierto Arena en Marruecos

IDIOMA

Marruecos reconoce tanto el árabe estándar moderno como el bereber como idiomas oficiales. Entre el 60% y el 80% de la población de Marruecos habla bereber y se utiliza a diario en todas las regiones de Marruecos. El francés es el idioma principal de economía, cultura, comercio, medicina y ciencias del país, y también se usa en el gobierno y las escuelas. Al menos la mitad de la población del país es capaz de hablar francés y muchos de los involucrados en la industria del turismo son capaces de hablar  inglés y también algunos otros idiomas extranjeros.

GASTRONOMÍA

Su cocina es rica y acogedora, matizada con lo mejor de Oriente Medio. Las especias tienen un lugar importante: el cilantro, el azafrán y el comino elevan muchas recetas con un toque picante del mejor sabor. El cuscús, el tajine y la pastela con pollo o mariscos son los platos marroquíes más famosos.
Si te vas a Marruecos de vacaciones, sepas que te espera una delicia gastronómica. La comida de Marruecos ocupa un lugar destacado en las listas de las mejores cocinas del mundo y vale la pena explorar. Además, toma una clase de cocina marroquí durante tu viaje para que puedas seguir disfrutando de los sabores de Marruecos.
Para ayudarte a comprender la cocina marroquí, aquí encontrarás la mejor comida marroquí y los restaurantes para probar en tu viaje qué comer en Marruecos.

TRANSPORTE

Viajando de una región a otra en Marruecos, puedes elegir entre trenes, autobuses, taxis, coches de alquiler e incluso aviones. Las ciudades generalmente tienen un sistema de autobuses, pero los taxis hacen que sea aún más fácil moverse, incluso si no estás familiarizado con la ciudad en la que te encuentras.
La mayoría de las ciudades y pueblos principales están muy bien conectados, y las rutas locales unen a la mayoría de los pueblos y comunidades más pequeños.