Marrakech es una de las ciudades más emblemáticos del mundo y una visita obligada. Con sus días cálidos, noches ocupadas y abundantes fragancias, fascinante incluso para el viajero más exigente.  Marrakech no es la capital de Marruecos, no es la metrópolis más grande del país, pero, con su rica cultura, es el destino turístico más popular del país. En nuestra guía de viaje y turismo de Marrakech, te damos toda la información sobre cultura, gastronomía y sus hermosas lugares. Palacio Bahia, Jardin Majorelle Medina, Mezquita Koutoubia, Plaza de Yamaa el Fna son los mejores lugares en la ciudad para los turistas. 

Marrakech es también la puerta de entrada a la región del Alto Atlas de Marruecos, donde podrás disfrutar de la belleza escénica de las montañas después de tus aventuras en la metrópolis de Marrakech. Para obtener ideas sobre los mejores lugares para visitar, aquí nuestra lista de las principales cosas que hacer en Marrakech. Qué hacer en Marrakech.

Pan Marrakech Los Alimentos Marruecos TradicionalesGASTRONOMÍA

Comer fuera es uno de los aspectos más destacados de Marrakech. Las vistas y los aromas coloridos de las especias secas en los zocos y la plétora de frutas y verduras frescas que cubren las calles, dejan en claro que esta ciudad tiene muchas sorpresas culinarias esperando ser descubiertas. La cocina de Marrakech se desarrolló en una encrucijada de culturas. Los tajines y cuscús, que se encuentran en casi todos los restaurantes marroquíes, descienden de las tradiciones de la gastronomía bereber. En general los platos en Marrakech son muy coloridos, sabrosos y exóticos. Si estás interesado en saber más sobre la comida en la ciudad, puedes visitar nuestra página Qué comer en Marrakech

Marrakech Marruecos Árabe Comida TradicionesTRANSPORTE

La forma más rápida y, a veces, la única forma de llegar a Marrakech es en avión. La ciudad tiene un aeropuerto internacional con vuelos directos que llegan de toda Europa. El Aeropuerto de Menara es el segundo aeropuerto más importante de Marruecos. Está a solo 15 minutos de la ciudad y los autobuses, así como los taxis, operan durante todo el día. Si vienes de España puedes venir en bus o en coche pero con un viaje muy largo. 

Para ver información más detallada sobre el Transporte de Marrakech.

Marrakech Marruecos Souk Bazar Especias AlimentosDÓNDE DORMIR

Ya sea que desees estar en el centro de la cultura del mercado, despertado por las campanas de oración y los gritos de los vendedores cada mañana, o en un distrito moderno y tranquilo con un café y cruasanes para el desayuno, puedes encontrarlo en Marrakech. La ciudad tiene poco menos de un millón de habitantes y hay algo para todos en la «Ciudad Roja». Elegir dónde alojarte en Marrakech será una decisión importante en la planificación de tu viaje. Riad tradicional marroquí o hoteles más modernos, aquí te recomendamos los distritos de Marrakech adecuados para ti Dónde dormir en Marrakech

Marruecos Marrakech Koutoubia Mezquita MinareteVisitar Marrakech debería estar absolutamente en tu lista de deseos. Marrakech ofrece una sensación de aventura y una atmósfera vibrante que atrae a los visitantes. Los visitantes siempre están encantados con su ambiente animado, hermosos recuerdos, atracciones históricas y amables marroquíes.