Aerolínea mexicana Interjet volará a Costa Rica.

La información la dio a conocer esta semana en la capital mexicana Miguel Alemán Magnani, presidente de Interjet, según divulgó el diario El Universal.

Aquí en nuestro país la noticia fue confirmada por Luis Carlos Araya, viceministro de Transporte Aéreo, quien indicó que la empresa presentó hoy la solicitud para obtener un certificado de explotación y operación de la ruta.

El Consejo Técnico de Aviación Civil conocerá el caso esta semana. Se espera que el visto bueno ocurra a finales de este mes o inicios del mes entrante.

Araya adelantó que el objetivo de Interjet es volar una vez al día entre la capital mexicana y el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

Interjet vendría a competir en el mercado con la también mexicana Aeroméxico y con la centroamericana TACA, empresas que quedaron con el dominio de la ruta tras la quiebra de Mexicana, en agosto del 2010.

Intejet nació en el 2005 y su centro de operaciones se encuentra en Toluca (centro del país), y su aeropuerto secundario  es el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, mejor conocido como Benito Juárez.

Fuente: http://www.nacion.com

mayo 24th, 2012